sábado, 21 de febrero de 2009

Racismo musulmán

¡Shajar Peer no puede entrar en Dubai!
Por Albert Bellaiche
para Guysen International News

Recuerdo que durante los Juegos Mediterráneos de 1967 en Túnez, la Federación Internacional de Judo y Halterofilia, que no toleraba la prohibición hecha a los atletas israelíes de participar en esta competición, como era su derecho, por voluntad de los países árabes de boicotear el deporte israelí, decidió no distribuir medallas de oro, de plata y de bronce a los laureados, sino sustituirlas por pequeñas bandejas de cobre, fruto de la artesanía tunecina. El gesto fue simbólico ¡pero tuvo su impacto! Algunos calificaron la decisión federal de valiente. Por mi parte diré que fue lógica, legal y reglamentaria.

La tenista israelí Shajar Peer acaba de sufrir esta clase de afrenta, este tipo de discriminación viéndo como las Autoridades de los Emiratos Arabes Unidos ¡le negaban el visado de entrada para participar en el torneo de Dubai!

Esto, al parecer, no ha interesado al mundo y la competición va a desarrollarse sin ningún problema de ninguna clase, ni intervención incluso de una federación laxa donde el dinero es rey y la influencia árabe dominante.

En cuanto a los medios de comunicación, como siempre, no vieron ni oyeron nada, como el vecino del piso testigo de delincuencia o de malversaciones, que no quiere bajo ningún pretexto agitar el recorrido del tranquilo río…

Valor, independencia y objetividad ¿no son los tres principios del periodismo? …

¡Y después de eso osan hablar de paz, tregua o negociaciones! Vaya usted a explicar a los Israelíes que la buena voluntad de sus interlocutores es sincera.

Ciertamente, todo el mundo sabe que si la jugadora israelí no juega en Dubai, no es culpa de Mahmud Abbas.

¡Pero nadie ignora también que Mahmud Abbas, el agradable negociador palestino, no movió un dedo para que Shajar Peer jugara en Dubaï! ¡Ciertamente tiene otras cosas que hacer!

¡Ya que cuando habla, Mahmud habla!

De acuerdo no lo hizo, pero de verdad se puede creer que no existe en esta tierra un sólo Estado Árabe, un sólo País musulmán que se dice reconciliante, tolerante y cooperativo, para tachar o desaprobar este boicot fuera de lugar, para intervenir o interceder en favor de una deportista para quién el deporte es el mayor vector de la amistad entre los hombres!

¡Pierre de Coubertin tiene que estar revolviéndose en su tumba!

¡Un sólo gesto, una sóla palabra por su parte y Shajar habría jugado en Dubai!

Desgraciadamente un exacerbado antagonismo, una oposición sistemática y una intolerancia inflexible dominan y reinan en países no democráticos, como el león en el reino de los animales.

E inevitablemente nunca un gesto amistoso, una concesión diplomática o una apertura hacia un horizonte libre, provendrán de este reino.

¡No es sembrando el odio y la cizaña que la paz podrá ser instaurada! ¡Ah! ¡Si el petróleo pudiera dejar de producirse!

Aclaración Guysen en Español: Los organizadores de Dubai dijeron que no habían dado la visa a Shajar Peer porque temían un atentado terrorista en su contra y no podían protegerla. “La guerra en Gaza provocó duras críticas contra Israel y por lo tanto creemos que el peligro personal es grande”, afirmaron desde la organización.
¡Qué diferencia de actitud de la comunidad internacional entre el 67 y la actualidad! ¿se imagina alguien una cosa así hoy día? ¡¡¡IMPOSIBLE!!!

No hay comentarios: