domingo, 15 de febrero de 2009

La cobardía se adueña de Europa

Gran Bretaña prohíbe la entrada de Geert Wilders en su territorio
www.minutodigital.com
Redacción | IKER ELORRIAGA

El Reino Unido ha prohibido entrar al país al diputado holandés Geert Wilders, quien pretendía proyectar en la Cámara de los Lores su película sobre el Corán, Fitna.

Lord Pearson, miembro de los Lores, había invitado a Wilders a la Cámara alta del Parlamento británico para mostrar este jueves su filme, “Fitna”, que en 2008 desató la ira de los radicales en países islámicos como Irán, Pakistán o Indonesia.

Sin embargo, la Embajada británica en Holanda envió una carta al parlamentario holandés -líder del Partido de la Libertad (PVV)- para informarle de que no se le permitirá el acceso al Reino Unido.

Wilders ha tildado de “cobarde” la decisión del Gobierno británico y no descarta viajar esta semana a Londres.

“Probablemente iré el jueves al Reino Unido. Veremos si me encadenan al llegar. Es una decisión increíble tomada por un grupo de cobardes”, ha señalado el diputado holandés, según publicada hoy el diario The Daily Telegraph.

Lord Pearson calificó la decisión del Ejecutivo británico de “inaceptable” y justificó su invitación a Wilders como una defensa de su “libertad de expresión incluso si no se está de acuerdo con lo que dice”.

Según el Daily Telegraph, el ministro holandés de Exteriores, Maxime Verhagen, habló este martes con su colega británico, David Miliband, para protestar contra la prohibición.

“Es vergonzoso que un parlamentario holandés vea rechazada su entrada en un país de la Unión Europea (UE)”, subrayó Verhagen.

En los quince minutos que dura “Fitna”, Wilders, que ha recibido amenazas de muerte por sus ideas y tiene protección policial las 24 horas, define el Corán como un “libro fascista” que incita a la violencia.

La película, cuyo título significa caos o enfrentamiento en árabe, contiene versos coránicos que se mezclan con imágenes de los atentados perpetrados en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, en Madrid el 11 de marzo de 2004 y en Londres el 7 de julio de 2005.

REALIDAD DEL ISLAM EN GRAN BRETAÑA

La negativa a la entrada de Wilders en el Reino Unido contrasta con la realidad del islam en Gran Bretaña. Acompañamos un video de las últimas manifestaciones celebradas en Londres en favor de los terroristas de Hamas en el que puede verse como la policia inglesa retrocede ante el avance de los islamistas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJA!

¿Así quieren imponer autoridad y orden los policías ingleses?

Si esto hubiera pasado en Buenos Aires, la Federal hubiera empezado con los tiros al primer minuto...