miércoles, 11 de febrero de 2009

Además de asesinos, corruptos

Hamas: Suciedad a flote
http://noti.hebreos.net/


Robo de ayuda humanitaria, hospitales convertidos en centros de tortura y dinero sin un destino cierto, marcaron las noticias de esta semana sobre Hamas

Centros de tortura

Fuentes médicas de la Autoridad Palestina acusaron ayer (sábado) a Hamas de haber convertido los centros de atención médica y hospitales de la Franja de Gaza en lugares de confinamiento, así lo informa el periódico israelí Maariv citando a la agencia noticiosa palestina Maan. El ministro de Salud de la Autoridad Palestina (AP) aseveró que “el equipo médico fue expulsado, y las habitaciones, reconvertidas en celdas y salas de tortura”.

En un comunicado dado a conocer por el Ministerio de Salud de la AP, se afirma que Hamas utiliza las clínicas, instalaciones médicas y hospitales a su antojo.

Naciones Unidas: Hamás roba ayuda humanitaria

Un portavoz de las Naciones Unidas acusó a la Policía de Hamás, en la Franja de Gaza, del robo de miles de mantas y paquetes de alimentos destinados a los residentes necesitados.
El portavoz, Christopher Gunness, informó que terroristas de Hamás allanaron un almacén de Naciones Unidas en la ciudad de Gaza y se apropiaron de tres mil quinientas mantas y más de cuatrocientos paquetes de alimentos.
La ayuda es especialmente vital porque los residentes enfrentan a dificultades después del operativo militar.
Según Gunness, ésta fue la primera vez que Hamás había robado ayuda de la ONU, pero funcionarios acusaron al grupo terrorista de que sistemáticamente roba los suministros destinados a personas necesitadas de Gaza.
Un portavoz del Gobierno de Hamás se negó a efectuar comentarios sobre la denuncia.
El Gobierno de la AP anunció un programa de reconstrucción, la mayoría del cual sería financiado por donantes extranjeros.
El primer ministro, Salam Fayad, informó que el proyecto abarcaría todas las casas destruidas o dañadas durante el el operativo militar.
Destacó que el importe del proyecto es de seiscientos millones de dólares y añadió que los detalles se anunciarán en los próximos días.

UNRWA suspendió la ayuda en Gaza debido a los robos de Hamás
La Agencia de las Naciones Unidas que provee asistencia a los refugiados palestinos (UNRWA por sus siglas en inglés), suspendió todas las entradas de ayuda a la Franja de Gaza luego del robo por parte del grupo terrorista Hamás de centenares de toneladas de alimento.
La agencia denunció que diez camiones cargados con harina y arroz fueron confiscados luego de cruzar el paso de Kerem Shalom, al ingresar en Gaza. El alimento había sido importado desde Egipto, y fue sustraído por el Ministerio de Asuntos Sociales que controla Hamás. La agencia puntualiza que doscientas toneladas de harina y un centenar de toneladas de arroz fueron apropiados por el grupo fundamentalista islámico.
UNRWA suspende la ayuda a la Franja de Gaza hasta que el alimento sustraído sea devuelto y Hamás que gobierna con mano de hierro la Franja de Gaza se comprometa que no se repetirán los “robos”, destaca la agencia.
Se trata del segundo incidente en tres días. El tres de febrero pasado, tres mil quinientas frazadas y más de cien unidades de comida fueron robadas a punta de pistola de un centro de distribución en Beach Camp, en Gaza. UNWRA exige también la devolución de la ayuda extraída en este asalto.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió al movimiento fundamentalista islámico Hamás que devuelva de “inmediato” la ayuda internacional robada en Gaza y se abstenga de interferir en la labor humanitaria del organismo.
La portavoz de la ONU, Michele Montás, dijo que Ban reitera el llamamiento de la resolución 1.860 del Consejo de Seguridad para que se permita la distribución sin obstáculos de ayuda humanitaria en el territorio palestino, incluido combustibles, alimentos y servicios médicos.
Ban “exige a Hamás la devolución inmediata del envío de material humanitario de la UNRWA (agencia de la ONU para los refugiados palestinos) que confiscó, que es el segundo incidente de este tipo de esta semana”, afirmó la portavoz.

Detuvieron a negociadores de Hamas con millones de euros

Miembros de la agrupación islámica fueron detenidos hoy en la frontera con Gaza con valijas que contenían más de siete millones de euros

La delegación se retiró de las conversaciones a causa de desacuerdos sobre el bloqueo a Gaza y la seguridad fronteriza. Las conversaciones continuarán en una fecha próxima.

Un funcionario de seguridad egipcio, hablando a condición de anonimato porque no estaba autorizado a declarar a la prensa, dijo que el grupo inicialmente rehusó ser revisado por las autoridades egipcias en el cruce fronterizo de Rafá.

Cuando finalmente el grupo accedió, las autoridades encontraron 7 millones de dólares de dólares y 2 millones de euros en efectivo en las valijas. Otro funcionario de seguridad dijo que las maletas contenían 9 millones de dólares y 2 millones de euros.

El dinero iba a ser depositado más tarde en una cuenta bancaria en Egipto por un miembro de Hamas que se quedó en el país mientras el resto de la delegación fue autorizada a regresar a Gaza, dijo el segundo funcionario de seguridad. No estaba claro qué iba a suceder con el dinero.

El incidente es delicado para Egipto, en momentos en que Israel está demandando en las conversaciones para una tregua el cese del contrabando de armas para Hamas en la franja.

El periódico egipcio Al-Ahram reveló que los 11 millones de dólares que le fueron incautados al portavoz de Hamas, Ayman Taha, son “apenas una fracción de las grandes sumas de dinero transferido por Irán” a esa organización.

[Aurora - Infobae - Radio Lev --- NOTI-ISRAEL ]
Suelen ir de la mano el asesinato y la corrupción, el terror y el robo, la tortura y el expolio. Siempre es útil aterrorizar a la gente para poder robarles fácilmente. Hamás lo hace.

No hay comentarios: