jueves, 1 de enero de 2009

En directo desde Beersheva

Interesante testimonio de nuestra amiga Dori lustron que está padeciendo el ataque terrorista en Beersheva (publicado en www.prensajudia.com.)

Crisis en Medio Oriente
“Nunca pensamos que la guerra llegaría hasta aquí”, afirmó una argentina que vive en Beersheva
AJN (Beersheva, Israel).- La Agencia Judía de Noticias entrevistó a Dori Lustron, una argentina que vive en Beersheva, ciudad que también fue alcanzada por los misiles lanzados por Hamas sobre el territorio hebreo. En un relato estremecedor, la mujer contó que su familia vive en un cuarto de seguridad totalmente blindado y que las autoridades ordenaron a los habitantes no abandonar los refugios porque la sirena de alerta no funciona. Pese a la situación respaldaron la operación militar en Gaza.

La ciudad de Beersheva, en Israel, quedó total paralizada luego de que un misil lanzado desde la Franja de Gaza llegó a la capital del Negev para sorpresa de la población, que hasta ayer consideraba que estaba lejos de las agresiones del grupo terrorista Hamas.
Dori Lustron, una argentina residente en Beersheva, confesó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que no pensaba que la guerra llegaría hasta esa región, pero no baja la guardia y apoya la ofensiva que el Ejército israelí lanzó contra la organización palestina.
"Aquí en Beersehva, la sirena de alerta no anda y el intendente pidió que no saliéramos a las calles, para no sufrir la caída de misiles. Hoy ya cayeron 5, ayer 2. La ciudad está prácticamente paralizada”, dijo la mujer en un relato desgarrador de lo que se vive en la región.
Dori agregó que junto a su familia está viviendo en “un cuarto de seguridad donde todo es blindado”
“Nunca pensamos que la guerra llegaría hasta aquí. Estamos permanentemente con la lap top. La usamos nosotros para informarnos y para distraer a los más chicos, para que no sufran la situación", relató.
Dori contó que “los chicos no van al colegio, pero desde las escuelas envían material por Internet para que no ser atrasen" en los estudios.
La situación en Beersheva es delicada, pero la mujer argentina aclaró que “existe un total apoyo al Ejército” y renuncian a un posible cese de fuego. “Queremos la destrucción de Hamas", enfatizó Dori.
“Nadie quiere que pase lo mismo que pasó en la Guerra del Líbano, donde dejaron que el Hezbollah se arme”, afirmó.
En este sentido, la mujer apuntó que “el mejor testimonio de que Israel está unido” es que el primer ministro Ehud Olmert y los tres candidatos a sucederlo en el cargo, la canciller Tzipi Livni, el líder del Likud, Benjamin Netanyahu, y Ehud Barak, del Partido Laborista, están de acuerdo con la ofensiva sobre Hamas.
A eso se agrega, según destacó Dori, el apoyo que Israel recibió de Hosni Mubarak, el presidente egipcio, que dijo que sólo va a abrir el paso de Rafah, si Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina (AP), envía su ejército.
"Todo lo que pasa es responsabilidad del Hamas, Olmert se lo había advertido, pero ellos siguieron provocando y la provocación les salió cara, no hubo otra opción, ni la queremos, ni la buscamos”, concluyó Dori.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=12510&idioma=0

¡CUIDATE!

1 comentario:

Anónimo dijo...

feliz ano nuevo para Paco y su famila, y para todos los que desean una larga vida a Israel !!
shalom!

dolores.