miércoles, 8 de abril de 2009

SINDEScargas



FERVOROSA DEFENSORA DEL CANON DIGITAL Y DE CORTAR LAS ALAS A LOS USUARIOS DE LAS REDES P2P

La Red se subleva contra la ministra ‘ceja’


Fue la única sorpresa del seísmo gubernamental. Cuando el presidente apareció, más contento que chupillas, a anunciar que se cargaba a medio Gobierno, un solo nombre se había resistido a las filtraciones: Ángeles González-Sinde. Cineasta del sindicato de la 'ceja', fervorosa, ha sido una de las grandes defensoras del canon digital y de cortar las alas a los usuarios de las redes P2P, de intercambio de archivos. La Red está que trina con la nueva ministra de Cultura de ZP. ¿Pago de favores? Un polémico nombramiento que tiene la guinda en el bodrio -del que ella es guionista- dirigido a adolescentes 'drogatas' y salidos, de culo fácil, que puede verse(?) en las salas de cine.

La ministra de la 'ceja' es una convencida enemiga de las descargas ilegales en Internet.

Lo dejó meridianamente claro durante su discurso en la última gala de los Goya, aunque por entonces convertirse en ministra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero seguro que no entraba en sus planes:

"Hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos".

Con esos galones, la nueva ministra apenas tardó unos minutos en levantar una enorme polvareda en la Red, tal y como recoge El Semanal Digital. La Asociación de Internautas se apresuró a hacerle el cruz y raya y a poner el grito en el cielo por lo que sus miembros consideran una "provocación" de Zapatero. "Con esta decisión, contribuye a mermar nuestra competitividad y menoscabar nuestra capacidad de innovación, porque no se da cuenta de lo importante que es difundir el conocimiento en condiciones de libertad", señaló su presidente, Víctor Domingo.

Unas horas después de que Zapatero hiciera el anuncio, aparecía un grupo de Facebook contra la decisión, que en sólo cinco horas superó los mil miembros.

En el momento de escribir este post, el grupo de facebook contra la ministra pelota va ya por 4300 miembros, y sigue subiendo. Este es el enlace para el grupo:
En este otro enlace podemos leer algunas de sus tétricas opiniones:
Ex-presidenta de ALMA y de la Academia del Cine. Aún no has jurado el cargo como ministra pero nosotros ya te la tenemos jurada. Dispuesta a darle la puntilla al P2P en España. O tú o nosotros.

No hay comentarios: