jueves, 9 de abril de 2009

Cuando Ud. celebra fiestas nosotros festejamos que no consiguieron destruirnos en toda la historia

CARTA ABIERTA AL CIUDADANO DEL MUNDO

Para Ud, Ciudadano del Mundo que nos ataca con palabras, que nos acusa de ser brutales y faltos de sentimientos.

Antes que mande un email o empiece a chatear con todo el mundo acusándonos de que los israelíes “somos problemáticos”, antes que decida que nosotros somos los malos y todo el resto es débil y “pobrecito” me gustaría saber si conoce Ud. los siguientes hechos:
-Cuando Ud. nació recibió flores y regalos, los bebés israelíes salen del hospital con máscaras antigases y equipos de autodefensa militar completos.

-Cuando cualquier chico aprende en el jardín de infantes a cantar y a dibujar, los niños israelíes aprenden qué deben hacer cuando suena la sirena, y cual es el refugio antiaéreo que está más cerca.

-Cuando Ud. celebra fiestas nosotros festejamos que no consiguieron destruirnos en toda la historia.

-Cuando Ud. conmemora el fallecimiento de una persona cercana, nosotros conmemoramos la muerte de seis millones de nuestro pueblo que murieron por el simple hecho de ser judíos.

-Cuando Ud. llega a los 18 años y va estudiar en algún instituto de Alta Enseñanza, nosotros nos enrolamos, y no siempre llegamos a la edad de 20 años...

-Cuando Ud. se prepara para un viaje fuera de su país y revisa si hay playas y lugares para conocer y divertirse, nosotros controlamos las advertencias de las organizaciones antiterroristas de nuestro país.

-Cuando Ud. construye su casa con habitaciones de estar y salas de juegos, nosotros estamos obligados a construir una habitación-refugio antiaéreo.

-Cuando Ud. va a un restaurante o al cine lo espera un acomodador, a nosotros nos espera un guardia de seguridad que controla que nadie entre con algo que explote y mate a los presentes.

-Cuando Ud. toma el autobús a la mañana no se preocupa por mirar quien sube tratando de descubrir las intenciones del pasajero de al lado.

-Cuando Ud. viaja de norte a sur y de este a oeste en su país no se preocupa por la posibilidad de caer en alguna emboscada.

-Cuando en la última guerra de su país participó su abuelo de 87 años yo, con sólo 37, intervine en cuatro guerras...

Pero esta es nuestra vivencia y no tenemos problema con ella. No protestamos ni pedimos misericordia, ya va a haber mejores días a los que llegaremos cuando haya paz.

Pero cuando un líder de cualquier país en el siglo XXI declara que el Estado de Israel está llamado a ser destruido, me temo que tengamos que seguir viviendo en esta situación durante muchos años.

Asi que, estimado ciudadano del mundo: cuando esté Ud. sentado en el living de su casa en su pacifico país y escuche las noticias sobre el medio oriente, hágame un favor, no piense siquiera que Ud. sabe quien es el bueno y quien es el malo, y qué es lo más correcto que hay que hacer. Si, de cualquier manera, esta Ud. interesado en entender un poco más, lo invito a que venga y viva con nosotros, entonces hablaremos.

Ciudadano del Estado de Israel

Traducción: Akiva-Jerusalem – Ciudad capital

2 comentarios:

noralicia dijo...

genial ,que buena reflexion...

Anna dijo...

Es buenísimo pero dudo que lo haya escrito un judío. Ellos nunca se defienden de los ataques del mundo "civilizado".