miércoles, 4 de febrero de 2009

Si desaparece Israel, el Holocausto será el nuestro

Gracias a los amigos Rafael y Joaquín podemos leer este artículo y ver la siguiente presentación. Nos pueden servir para comprobar que en algunos temas nada cambia. En el artículo de Hopper, escrito hace 40 años, leemos las mismas palabras que muchos escribimos hoy día. Por desgracia no han perdido vigencia, si acaso la situación ahora es aún peor ya que el odio a Israel se está extendiendo a los judíos en general. Con la presentación podemos situarnos en la realidad que distingue a judíos y musulmanes:

El inusual estado de Israel
Por Eric Hooper
Los Ángeles Times, 26.5.68

Los Judíos son un pueblo fuera de serie: Lo qué está permitido a otras naciones, les está prohibido a los Judíos.
Otras naciones erradican a cientos, incluso millones de personas, y no hay ningún problema de refugiados. Rusia lo ha hecho, Polonia y Checoslovaquia lo hicieron, Turquía deporto a un millón de griegos, y Argelia – a un millón de franceses. Indonesia arrojo ¿Cuántos chinos? - y nadie habla de refugiados. Pero en el caso de Israel, los árabes, que escaparon por voluntad propia se hicieron refugiados eternos.
Todo el mundo insiste que Israel debe aceptar de vuelta a todos los árabes. Arnold Toynbee dice, que la expulsión de los árabes es un desastre mayor que lo que hicieron los nazis. Otros países, cuando derrotan al enemigo en el campo de batalla, dictan los términos de la paz. Cuando Israel gana, debe suplicar para conseguir la paz.
Cualquier persona espera que los judíos sean los únicos verdaderos cristianos en este mundo. Otros países, cuando son derrotados, resurgen y se rehabilitan, pero si Israel llegara a perder una sola guerra, desaparecería del mapa. Si Nasser hubiera ganado la "Guerra de los Seis días" en junio 1967 Israel hubiera sido borrada del mapa, y nadie hubiera movido un dedo para salvar a los Judíos.
No hay ningún compromiso por parte de ningún gobierno, hacia los judíos, que valga el papel en el que está escrito.
Todo el mundo grita cuando muere un vietnamita, o son muertos dos negros en Rodesia. Pero cuando Hitler asesino a seis millones de Judíos nadie abrió la boca en contra de él.
Los Suecos, listos ahora para romper las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos a causa de lo que estamos haciendo en Vietnam, no abrió la boca cuando Hitler asesino a los Judíos. Suecia envió a Hitler mineral de hierro y rulemanes, y dieron servicio a los trenes de soldados Nazis, en camino hacia Noruega.
Los judíos son un pueblo aislado por el resto del mundo.
Si Israel sobrevive, será sólo por el esfuerzo de los propios judíos, y por los recursos de los judíos.
Por el momento, Israel es el único aliado en quien puede confiarse sin condiciones. Podemos confiar en Israel mucho más de lo que Israel puede confiar en nosotros.
Basta con imaginar lo que habría ocurrido el verano de 1967, si los árabes y sus partidarios rusos hubieran ganado la guerra, para comprender hasta donde la supervivencia de Israel es esencial para América y Occidente en general.
Tengo una sensación que no me abandona, que lo que le ocurra a Israel nos va a ocurrir a nosotros. Si Israel desaparece, el Holocausto será el nuestro.

Eric Hopper fue un filósofo social,americano, no judio. Escribió columnas en los periódicos y algunos libros. Nació en 1902 y murió en 1983. Autor de nueve libros, ha recibido la medalla del Presidente por su lucha a favor de la Libertad. Su primer libro, "El Verdadero Creyente" es reconocido como clásico. Enseñó en la Universidad de Columbia en Los Angeles.


5 comentarios:

Javier dijo...

Leí ayer las supuestas palabras de Hugo Chávez y me extrañó un poco. Ese engendro embrutecido es capaz de pensar eso, pero no creo que sea tan estúpido para decirlo públicamente.

Lo que sí es cierto, en efecto, es lo del ataque a la sinagoga de Caracas y que Chávez es la cabeza de puente para la penetración del Régimen de los Ayatolás en Sudamérica.

Irene Adler dijo...

GENIAL post, y muy bueno el pase de diapositivas.
Saludos : )

aquiles m. dijo...

Me encantó tu blog.
Lo voy a poner en mis favoritos.
He posteado con esta cuestión, que me tiene francamente preocupado.
He cargado, desde mi blog, contra Hamas, porque su propaganda mas contundente es la muerte de inocentes, que detrás de ellos se escudan cobardemente.
Hay otra cosa que me preocupa igualmente.
Escucho y leo por doquier "el holocausto"..
Tiene la forma de una marca registrada, como si hubiera habido un solo holocausto en la cruel historia de la humanidad.
No tengo intención de polemizar, solo intento averiguar el por qué del singular, en vista de haber encontrado tanta pluralidad con el vocablo.
Al punto que sigo buscando y cargando información en mi blog sobre"holocaustos"
El terrorismo es la forma mas artera de la violencia. Lo desprecio especialmente.
he sufrido mucho viendo cómo algunos palestinos suicidas se inmolan entre la población de Israel. La que generosamente le da trabajo.
Todos los palestinos no son iguales. Muchos reconocen y agradecen a Israel su hospitalidad. De esta hospitalidad comen sus familias, dignamente.
Ahora ya no. Dolorosamente.
Ningún ser humano bien nacido puede justificar una muerte.
Gracias por vuestro tiempo.

pacobetis dijo...

aquiles, tienes razón que han habido muchos genocidios a lo largo de la historia de la humanidad y que posiblemente se lespodría denominar holocausto a algunos. para mí los nombres no son demasiado importantes sino los conceptos. y en el caso del Holocausto judío a manos de los nazis hay algo que lo diferencia de todos los demás y es el objetivo declarado y perseguido con todas sus fuerzas de exterminar a todos los judíos de todos los lugares del mundo, incluso aunque eso perjudicara los intereses militares de Alemania al consumir tantos recursos que hubieran podido destinar al combate contra los aliados. en los demás genocidios se perseguía un provecho material o espiritual: conquista de territorios, sembrar el pánico en el enemigo, extender una religión o ideología, ....

Anónimo dijo...

Solo una corrección de las diapositivas: países árabes hay 22, pero países musulmanes hay más de 55.