lunes, 2 de febrero de 2009

Las cosas claras

En el blog de reciente creación Masada (http://masadabneianusim.blogspot.com) se publica esta excelente y lucida Entrevista a Pierre-André Taguieff‏
Os dejo alguna de sus respuestas y recomiendo leer completa la entrevista:

Yo diría que no es en absoluto vergonzoso sino más bien glorioso odiar actualmente a los sionistas, un término polémico que abarca, de forma indiscriminada, a los israelíes, a los defensores de Israel (judíos o no) y a los propios judíos (salvo que éstos se afirmen a su vez como antisionistas).El odio antisionista es un odio no sólo ideológicamente aceptable, sino altamente respetable y vivamente recomendado. Este es uno de los mecanismos que encontramos en lo “políticamente correcto” en todo el mundo.
En Europa, la izquierda y, sobre todo, la extrema izquierda, han emprendido una estrategia de conquista del electorado musulmán, una opción que conlleva mucha complacencia tanto con los islamistas radicales como con el terrorismo palestino, siempre con el pretexto de la “justa rebelión de los humillados”.Tanto los dirigentes de la izquierda como los de la derecha creen poder de este modo evitar que Europa se convierta en blanco del terrorismo. Es una ilusión muy generalizada. Además, tanto la izquierda como la derecha están obsesionadas por la privación de petróleo. Este es el factor realista de su posición proárabe.

4 comentarios:

pipi dijo...

Excelente la entrevista!
"Los israelíes son la avanzada del combate contra el verdadero fascismo de nuestro tiempo: el islamismo radical o jihadista.
Los nuevos enemigos de los judíos son también los enemigos de la libertad y del régimen que la encarna, la democracia liberal y pluralista, esa valiosa invención de Occidente"

Saludos!

Anónimo dijo...

he visitado el blog Masada : excelente entrevista de P. A Taguieff;
en francia es bastanta conocido entre los intelectuales, los medias antisionistas le dan poca publicidad: demasiado directo y con vista larga !
( una vez, t.ramadan lo puso en una lista de judios franceses "insoportables"-como en el tiempo de los ss-, pero se llevo un fracaso cuando este ultimo le significo que no era judio !!)

saludos
hasta pronto
dolores.

Atila el Huno dijo...

Zapatero y el Sultán de Marruecos ya están preparando el terreno para conceder el derecho de voto en las municipales a los inmigrantes marroquíes. En la extrema izquierda, por lo demás nacionalista, también hay un componente antisistema en su apoyo sin más a los palestinos.

Saludos, un sionista de izquierdas!.

pacobetis dijo...

me alegra leer lo de sionista de izquierdas, parecería que hoy día fueran posturas opuestas cuando no es así en absoluto. yo personalmente no tengo ya claro que es la izquierda y que la derecha pero sentimentalmente me tira más "lo rojo" aunque sólo sea por mi pasado.