domingo, 4 de enero de 2009

¡Cómo no!


Que no falte la del pañuelito

Radicalización de las protestas en España


Episodios violentos han salpicado las protestas contra Israel celebradas en España. Lo peor se ha vivido en Madrid donde, tras una concentración autorizada, centenares de exaltados se han dirigido a las embajadas de Estados Unidos e Israel. Ha habido lanzamiento de piedras, quema de banderas y una detención.


Se radicalizan las marchas que en las últimas horas se están celebrando en España para criticar la ofensiva que Israel está llevando a cabo contra los terroristas de Hamas. En Madrid, una manifestación no autorizada de varios cientos de ciudadanos, la mayoría palestinos, se ha detenido ante las embajadas de Estados Unidos e Israel, provocando momentos de tensión con la Policía Nacional.
La marcha ilegal se formaba después de que se disolviera otra concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la madrileña plaza de Santa Cruz, organizada por "Paz Ahora" y por el Partido Comunista, y a la que asistieron centenares de personas.
Cuando la concentración superó la hora de duración, los convocantes comenzaron a pedir a los asistentes que poco a poco se fueran marchando, ya que el tiempo concedido por la Delegación del Gobierno había concluido. No obstante, y según recoge la agencia de noticias EFE, varios cientos de exaltados decidieron continuar la marcha, así que se desplazaron hasta la Puerta del Sol.Una vez allí, los manifestantes, casi todos árabes, cortaron el tráfico y avanzaron por la Carrera de San Jerónimo, incluso se situaron en las mismas puertas del Congreso de los Diputados, donde cuatro furgones policiales cercaban el Palacio. Una vez allí, hicieron una breve sentada. Los transeúntes y los turistas asistían atónitos a la marcha contra Israel, que en algunos instantes resultó caótica, ya que a la altura del Ministerio de Sanidad dio la vuelta para ir a la Embajada de EEUU. Allí, ante un amplio operativo policial, tuvo lugar la primera parada, mientras que la segunda, y definitiva, ocurrió en las puertas de la de Israel. En ésta, hubo incluso lanzamientos de piedras contra el edificio.

Los exaltados exhibieron pancartas, pañuelos y banderas del país de la media luna y algunos se despojaron de sus zapatos, que para muchos árabes, desde que un periodista iraquí se los arrojara a Bush, se han convertido en "símbolos de resistencia".

Además, la Policía Nacional tuvo que detener a un ciudadano que previamente se había encarado con un agente, al que además intentó agredir, por lo que los antidisturbios tuvieron que reducirle y trasladarle a dependencias policiales. También hubo quema de banderas israelíes.

Más protestas. En Pamplona, unas 200 personas se concentraron convocadas por la Comunidad Islámica de la capital Navarra. En la concentración, que tuvo lugar a las 17 horas en el Paseo de Sarasate, frente al Monumento a los Fueros, se colocaron dos pancartas en las que se podía leer "Stop agresión a Palestina" y "Alto genocidio. Fin a la ocupación". Los asistentes, entre los que se encontraban varios niños, corearon consignas como "sionistas están matando, el mundo está mirando", "todos somos palestinos" o "Israel terrorista".

Por su parte, una manifestación convocada en Ceuta por musulmanes terminó con la quema de varias banderas de Israel en la que además se profirieron insultos racistas contra el pueblo judío. La marcha había sido convocada por la Unión Demócrata Ceutí, primer grupo de oposición de la ciudad autónoma.

Un clima de tensión que sigue sin denunciar el PSOE. La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha reiterado este sábado un "llamamiento urgente" tanto a los terroristas Hamas como a Israel.


Los artistas de la ceja, contra Israel



¿Qué vamos a esperar? Ya sabemos que el número de imbéciles por metro cuadrado en nuestro país es bastante elevado y que saltan como pulgas amaestradas cada vez que se les llama. Si a eso le unimos los moritos que tanto abundan y a los que se les permite hacer lo que les da la gana ...

Nuestra proverbial ignorancia queda demostrada cuando al pasearte por los mercadillos, buscando regalos de última hora, ves a los gitanos vendiendo "pañoletas palestinas" y a las marujas comprándolas como si fuera la última moda.

Eso sí, la pasada nochevieja varios moritos que estaban en el mismo pub que yo ¡bebiendo alcohol! ¡ay como Alá se entere! tuvieron que soportarme con mi Estrella de David al cuello y mi pulsera de Israel bien visible. Y para colmo cantando y bailando aquello de Abanibí Aboebe .... siempre es bueno tener a algún DJ amigo je je je



3 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que hay valientes como tu
adelante Israel

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Hola Pacobetis! Hace tiempo que no entro en tu blog (cuestiones del tipo Navidad en casa, en donde todo gira en torno a cocinar, lavar platos y volver a empezar...)
Hoy me he acordado de tu blog porque he tenido un rififafe de esos con "buenitos políticamente correctos" que me han manifestado su preocupación por mis opiniones fascistas a favor de Israel y en contra del "pobre y maltratado pueblo de Palestina".
Este comentario es para respaldar tu afirmación sobre la ingente cantidad de idiotas por metro cuadrado de que goza nuestro amado ruedo ibérico.
Ojalá que Israel acabe de una vez con todos esos terroristas lanza cohetes y con todos esos asesinos que utilizan a sus niños y mujeres como escudos humanos.
Y ojalá que Dios (cualquiera de ellos...) ilumine a todos esos bobos de baba que repiten las consignas que les dictan.
Un abrazo,
Pilar

Javier dijo...

Era extraño que los “artistas de la ceja” tan “comprometidos” según qué causas no hubieran hecho aún acto de presencia. Sinceramente, se les echaba de menos: lo extraño hubiera sido verlos protestar contra el terrorismo etarra, contra la dictadura cubana, contra las actuaciones chinas en el Tibet, contra los ahorcamientos de homosexuales y la lapidación de adulteras en Irán…