martes, 6 de enero de 2009

Carta a la gente de Gaza

Limpiando Gaza (10)

Dori Lustron nos hace llegar la siguiente carta:

Una gran amiga de Porisrael me envio esto y pido amplia difusion.
In Memoriam de su madre, mi querida Rogelia Kashman Z"L que amaba y cuidaba a nuestros soldados con todo su corazon.

Hola amigos,

Israel esta usando un sistema de comunicacion con su enemigo que, aunque parezca algo tragicomico, o sarcastico o surrealista en la forma que se los planteo, aqui va una simulacion bastante leal a lo que ocurre en la realidad en estos dias:
Alguien de Tzahal llama por telefono a uno de los residentes de un edificio que de acuerdo al Servicio de Inteligencia Israeli, es considerado un 'edificio que esconde raquetas y/o "importantes cabezas del Hamas"' y la "charla" mas o menos funciona asi: "Hola??? El Sr/Sra. Hamas? Mire, estimado enemigo, queriamos avisarle que su edificio va a ser bombardeado muy pronto, sabe?, si...es para eliminar las raquetas que tienen Ustedes escondidas ahi, asi que... haganos el favor de evacuar su edificio y avisele a todos sus vecinos/amigos y civiles "inocentes" de que abandonen el edificio, ok?" "Como?, que cuanto tiempo le damos? Mire, nosotros le damos a Ustedes, mucho mas tiempo que lo que el pueblo del Sur de Israel tienen para escapar a las raquetas que ustedes les disparan desde aca, sabe?
Si, en Sderot, por ejemplo, tienen apenas 15 segundos desde que les damos la alerta hasta que vuestras raquetas caen en casas "normales" (normales, me refiero...vacias de todo arsenal, tienen solo televisores, heladeras, sabe, casas normales), o escuelas con ninios que aprenden a vivir en convivencia con sus vecinos, con amor hacia la vida y sin idolatrar la muerte, o el odio, sabe?
Nosotros les damos a Ustedes, muchos mas segundos para que tengan suficiente tiempo para avisar a todos sus vecinos a que abandonen el edificio sin correr ningun danio a sus vidas, ok, estimado enemigo?"

Ahora, les quierro hacer una pequenia aclaracion: que era lo que pasaba hasta ahora?
El terrorista y sus rehenes, se confiaban en el buen corazon, la bondad y la consideracion de Tzahal con el pueblo Palestino, y se subian a los techos como "escudos humanos" para asi evitar que el edificio fuera derribado...(Israel entonces perdia la oportunidad de eliminar las raquetas...). Porque? Porque Israel hasta ahora, no bombardeaba cuando y asi, despues de unas horas, Israel recibia como "agradecimiento" por sus actos de humanidad hacia sus enemigos, una lluvia de raquetas desde ese mismo edificio que Israel habia evitado de bombardear por ser tan "considerado" con sus rivales. Despues, no solo que Israel tenia que rechinar los dientes por haber sido tan "amable con sus enemigos", sino que encima, recibia la critica de la prensa comprada de todos modos y de todo el mundo...

Esta vez, Israel/Tzahal, decidio cambiar las leyes, aunque no estan acostumbrados a hacerlo, ya no evitan mas bombardear en caso que no abandonen los edificios, ahora Israel sigue avisando por telefono y con flyers desde los aviones como antes, pero, ahora esperan un tiempo logico para que la gente evacue el edificio y si no lo hacen, ya no los perdonan como hasta ahora, es nuestras vidas contra sus vidas...si no se van, si son heridos o muertos, ya no es mas la responsabilidad de Israel, es unicamente la responsabilidad de Hamas por sus rehenes civiles...ellos (los civiles) tenian y tienen aun varias opciones:
1) No vivir en edificios donde saben que Hamas acumula arsenales de raquetas que son disparadas hacia la poblacion civil de Israel.

2) Si "no sabian" (como muchos cuentan el cuento), pueden abandonar el edificio immediateamente, cuando Tzahal les avisa que van a ser bombardeados y asi salvarse...
3) Salir a las calles (ellos saben hacerlo muy bien y son muy fotogenicos en eso, son expertos en salir a las calles y manifestar gritando "muerte a Israel y a los Judios). Salir a las calles y manifestar en contra del gobierno del movimiento terrorista Hamas, provocar una revolucion civil y permitir que por fin se forme un pais Palestino con la direccion de Abu Mazen y con el apoyo de Israel, Egipto, Jordania, Libano y otros paises Arabes, que ya estan en el mismo camino...ademas de Europa y USA. Todos saben, que tanto Israel como la parte "negociable" del pueblo Palestino, estan ya listos para la opcion de los "dos paises para los dos pueblos" desde hace muchos anios, solo terroristas como Hamas y Hizbolla que lo unico que quieren y declaran abiertamente, es la destruccion del pais y del pueblo de Israel, son los verdaderos enemigos de estos dos pueblos...

Por ultimo, un ejemplo mas, de la humanidad y moralidad del Ejercito de Isrel:
Palestinos que caen heridos en las manos de los soldados Israelies, no solo que
no son linchados, no solo que no se les abren los intestinos a cuchillazos en vivo (como ellos lo harian si la situacion fuera al reves), no solo que no saltan de alegria como animales
sedientos de sangre mostrando las partes internas sangrante de su enemigo, sino que Tzahal los trata con respeto, les ofrece agua, alimento y tratamiento medico...(seguramente, ya veran las fotos que estan dando vueltas demostrando esto tambien).

Hace unas horas (a las 7 de la noche Israeli del 3 de Enero), nuestros soldados recibieron la orden de entrar por tierra a ese nido de viboras llamado Gaza...es una tarea muy dificil y muy complicada, se sabe como se entra pero no como se sale...Hamas sigue prometiendo que Gaza se va a transformar en un "cementerio" para los soldados que entren por tierra.
Sabemos que si fuera por ellos, no ahorraran esfuerzos para cumplir la promeza...
Vamos a rezar por la fortaleza de nuestros soldados y por que podamos terminar esta justa batalla contra el terror, con la minima perdida posible en vidas de soldados Israelies y de inocentes civiles de los dos lados...
Amen!
Dorit Kashman

PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON

4 comentarios:

H dijo...

Te invito a leer http://apuntes-urbanos.blogspot.com/, donde puse un link a tu página en la última entrada.

Anónimo dijo...

Hola Paco, te cuento que estoy un poco atrasado con la lectura de los blogs, ya que me estoy dedicando a la Hasbará y la defensa de Israel en otros ámbitos (precisamente en los no-convencidos, los así llamados neutrales). Pero ahora estoy recuperando las cosas que me perdí en este y muchos otros blogs de los nuestros que tanto me agradan. Después de leer todos los posts de aquí, puedo decir... TE FELICITO! has hecho un trabajo estupendo, me encanta lo que escribes y la profesionalidad con la que seleccionas el buen material para publicar. Aunque, permiteme Paco como amigo, hacerte un pequeño "reproche": ¿por qué no publicas las doce preguntas y respuestas que envié de manera masiva? (en el archivo adjunto, no se si recuerdas). jeje! lo digo porque me parece muy productivo, ya que son las típicas preguntas o dogmas anti-israelíes que se escuchan en muchas partes del mundo ahora que Israel decidó de una vez por todas defender a su gente del terror de Hamás que emana desde Gaza. Tomalo como una simple sugerencia. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

pacobetis dijo...

shalom Andrés, gracias por tus felicitaciones, sabes que lo hago muy a gusto. en cuanto a las 12 preguntas y respuestas las publiqué ayer en el otro blog (http://ojalavivastiemposinteresantes.blogspot.com/2009/01/preguntas-y-respuestas.html)
y hoy tengo intención de enlazarlas en el post que publique aquí más tarde. los posts que veo que van a ser muy extensos los publico de esta manera para que sea más cómodo de leer. además intento ir repartiendo el material entre distintos días para que no se agolpe demasiado a la vez y dificulte su lectura.
un abrazo muy fuerte y felicitaciones por tu participación en Patri Judía.

¡AM ISRAEL JAI!

pacobetis dijo...

H: no conocía tu blog. gracias por darmelo a conocer y por tu apoyo a Israel