jueves, 9 de octubre de 2008

Para los que están dispuestos a olvidar y perdonar ...

La matanza del Maxim en Haifa

El 4 de octubre del 2003, Hanadi Jaradat, una rica abogada y terrorista palestina de la Yihad Islámica, ingresó en el restaurante Maxim de la ciudad de Haifa y, al grito de "Alá Akbar", detonó una bomba suicida que llevaba en su cinturón, asesinando a sangre fría a 29 comensales y dejando heridos a más de 50, algunos de ellos lisiados de por vida. Entre las víctimas mortales se encontraban judíos y árabes por igual, dos familias enteras que dejaron de existir y cuatro niños (incluyendo una beba de dos meses). El blanco del ataque, el restaurante Maxim, era un símbolo de coexistencia donde árabes y judíos de Haifa o sus alrededores ingresaban sin distinción alguna conviviendo en paz, hasta que esta matanza impiadosa (que no discrimina entre chicos, ancianos, mujeres, embarazadas, judíos, árabes o civiles) demostró cuales son las verdaderas intenciones del vecino que tiene Israel. Los medios europeos en su momento se conmiseraron de la terrorista y no de sus decenas de víctimas, y más que de la masacre informaron sobre «la ocupación» y «el ciclo de violencia». A los pocos meses, el Museo de las Antigüedades Nacionales de Estocolmo expuso una muestra de "arte" en la que se exaltaba a la Jaradat bajo el título de Blancanieves (título que por cierto le otorgaron los palestinos). Es mi deber recordar este terrible atentado en su quinto aniversario junto con sus víctimas principales, en el marco de una serie de ataques similares perpetrados por los palestinos que tuvieron lugar en la ola terrorista denominada Segunda Intifada. Aquí están los nombres y edades de las 29 personas inocentes asesinadas que la prensa europea se negó a publicar, civiles desarmados cuyo único crimen era estar disfrutando de una comida familiar:

Cinco miembros de la familia Almog de Haifa:

Abuelo Ze'ev Almog, 71,
su anciana esposa Ruth, 70,
su hijo Moshe, 43,
sus nietos Tomer Almog, 9,
y Staier, 11
Cinco miembros de la familia Zer-Aviv del kibutz Yagur:

Bruria, 59,
su hijo Bezalel, 30,
y su esposa Keren, 29,
junto con su pequeño hijo Liran, 4,
y su beba Noya, 2 meses
Otros:

Zvi Bahat, 35, de Haifa
Mark Biano, 29, de Haifa,
y su esposa Naomi, 25
Hana Francis, 39, de la aldea árabe de Fassouta
Mutanus Karkabi, 31, de Haifa, el guardia de seguridad
Sharbal Matar, 23, de Fassouta
Osama Najar, 28, de Haifa, el cocinero
Nir Regev, 25, de Nahariya
Irena Sofrin, 38, de Kiryat Bialik
Lydia Zilberstein, 56, de Haifa, murió a causa de sus heridas el 9 de octubre
George Matar, 59, de Haifa, murió a causa de sus heridas el 15 de octubre

Que la sangre derramada de las víctimas del terrorismo genocida sea recordada y vengada. Amén ve amén.
Más información sobre la masacre: http://www.mfa.gov.il/MFA/MFAArchive/2000_2009/2004/1/Suicide+bombing+of+Maxim+restaurant+in+Haifa+-+4-O.htm


Ze'ev Almog

Ruth Almog

Moshe Almog

Tomer Almog

Assaf Staier
Bruria Zer-Aviv

Bezalel Zer-Aviv

Keren Zer-Aviv

Liran Zer-Aviv

Noya Zer-Aviv
Hana Francis

Mutanus Karkabi

Sharbal Matar

Osama Najar

Zvi Bahat

Mark Biano

Naomi Biano

Nir Regev

Irena Sofrin

Lydia Zilberstein

George Matar

Muchos son los que esconden la cabeza y no quieren recordar masacres como esta. Creen que así contentarán a los asesinos y dejarán de matar. Se equivocan. Sólo están dándoles alas, engrasándoles las armas.

No hay comentarios: