viernes, 10 de octubre de 2008

Como siempre, cualquier excusa es buena para el antisemitismo.

Culpan a judíos por crisis financiera de los Estados Unidos

Un informe de la organización Anti Defamation League (ADL) advierte que varios sitios de Internet comienzan a culpar a los judíos por la crisis financiera que vive los Estados Unidos tras la caída del banco de inversiones Lehman Brothers.
Según la organización que advierte sobre nuevas amenazas antisemitas, hay un incremento de ataques en Internet contra los judíos tras la crisis.

“Cientos de posteos antisemitas respecto al Lehman Brothers y a otras instituciones afectadas por la crisis de los prestamos hipotecarios han sido creados a foros de discusión de finanzas”, dice ADL.
“Los mensajes acusan a los judíos en general, y algunos acusan a los judíos de controlar el gobierno y las finanzas como parte del nuevo orden judío y los acusan de la crisis económica”, continúa diciendo el informe.
El líder de ADL, Abraham Foxman declaró que “sabemos de la historia moderna que cuando hay una baja en la economía global, habrá un aumento en el nivel del antisemitismo…y esto es lo que vemos ahora”.
Ya me parecía raro que no hubieran aparecido los nazis de turno (de uno y otro color) para culpar a los judíos de la crisis. A veces pienso que si no existiera el pueblo judío estas alimañas estarían desamparados, tendrían que inventarlo para poder atacarlo. Son unos inútiles cabrones, no dan para más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, respondiendo a tu pregunta, creo que si no existieran los judios, los antisemitas buscarian un nuevo chivo expiatorio en cualquier otro grupo social donde volcar su frustracion, real o inventado, de la misma manera que hace la extrema izquierda con Estados Unidos, o simplemente inventarian a un "culpable invisible" que "domina todo con sus tentaculos negros": la masoneria o los cuchiflundis. O incluso te digo mas: seguirian echando la culpa a los judios... es sorprendente ver que en algunos paises donde practicamente no existe una colectividad judia significativa pero hay un antisemitismo muy arraigado (como Polonia o Ucrania) se sigue inventando una "conspiracion judia internacional" cada vez que surge un problema para evitar tener que hacer una autocritica. Lo mismo sucede en el mundo arabe-islamico con Israel: es "el culpable de todos los males" (inclusive de que los pueblos de la region se mueran de hambre por culpa de sus lideres y jeques millonarios, todo con tal de buscar en el "fantasma sionista" algun culpable). En conclusion, si no existieran los judios, los antisemitas los inventarian de nuevo.

J. M. Beroy dijo...

Leyendo libros de historia del siglo XX uno tiene una cierta sensación de...no sé...¿déjà vu?

pacobetis dijo...

pues sí, la historia se repite ...