lunes, 29 de septiembre de 2008

5769


Leshaná tová umetuká 5768
Mañana y pasado es Rosh Hashaná, el nuevo año judío. En estos días se hace balance del año que finaliza, que ha sido muy duro para Israel que tras una guerra inacabada se ve obligado a continuar luchando contra el terrorismo, por más que les pese a los progres occidentales ...
Es ya la tercera vez que comienzo un post con estas palabras. Lo hice el 21 de septiembre de 2006 y el 12 de septiembre de 2007. Poco ha cambiado en lo básico. Israel y los judíos siguen cuestionados (su misma existencia) por aquellos que jamás cuestionan la barbarie islámica, por los que justifican a los terroristas, por los que aplauden la teocracia iraní,.... por ello (entre otras muchas cosas) me sigo encontrando tan cercano o más que nunca a Israel y a los judíos. Y mucho más después de mi viaje a Israel.


En lo personal las cosas marchan bien y las espectativas son muy positivas. Incluso parece que mi hijo ha vuelto al buen camino en los estudios ... je je je.
También ha cumplido ya dos años este blog (contando sus dos etapas) y, aunque ahora tengo menos tiempo para dedicarle, me sigue ilusionando como el primer día.
Y hace unos días también yo cumplí años aunque poco me afecta porque por estas tierras no cumplimos años, cumplimos carnavales.

"leshaná tová tikatev vetejatem"
"para buen año seais inscritos y sellados"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se agradecen muchisimo Paco tus buenos deseos. Que seas inscripto en el Libro de la Vida.

Un abrazo

Anónimo dijo...

shana tova y que el shofar se sienta en tu corazon y sea bendita tu siembra,..que la estrella te siga en este nuevo año,shana tova umetuka.javer
noralicia