sábado, 9 de agosto de 2008

Autocensura


LA AUTORA, INDIGNADA CON LA MEDIDA
Retiran una novela sobre la esposa de Mahoma por temor a que incite "a la violencia"
Un nuevo hecho ha puesto de manifiesto el miedo que Occidente tiene a hablar de todo lo relacionado con el Islam por temor a posibles reacciones. Según informa el Daily Times, la editorial Random House ha retirado una novela sobre la niña que fue esposa de Mahoma por si pudiera "incitar a la violencia". La autora, la periodista Sherry Jones, se indignó por tal medida ya que a su juicio, "escribí deliberadamente y conscientemente con respeto sobre el Islam y Mahoma".
La gira publicitaria iba a llevar a la autora por ocho ciudades pero la directiva de la editorial señaló que recibió un "consejo cautelar no sólo de que la publicación de este libro podría ser ofensiva para algunos miembros de la comunidad musulmana, sino que también podría incitar actos de violencia por parte de un segmento pequeño pero radical".

De este modo, la editorial decidió en ese momento posponer la publicación de la novela con el pretexto de que "tras una larga deliberación, decidimos posponer la publicación por la seguridad del autor, de los empleados de Random House, de libreros y de cualquier otra persona que estuviera involucrada con la distribución y seguridad de la novela".

En este sentido, Sherry Jones, se indignó ante tal medida y aseguró que "escribí deliberadamente y conscientemente con respeto sobre el Islam y Mahoma". Esta decisión ha creado una gran polémica en círculos académicos y en Internet y lo han comparado con otros hechos similares en los que todo lo relacionado con el Islam se está convirtiendo en tabú por temor a represalias por parte de los musulmanes radicales.

El rey saudí define el Islam como la religión de la tolerancia

La máxima autoridad judicial británica abre la puerta a la aplicación de la Sharia en Reino Unido

Un pasito más en la rendición ante el enemigo de la civilización y la libertad. Un pasito más hacia la sumisión.

No hay comentarios: