viernes, 8 de agosto de 2008

Citius, altius, fortius

LA CEREMONIA INAUGURAL RENDIRÁ CULTO A LA LUZ Y A CHINA
La cuenta atrásde los Juegos

Llegó el gran día para Pekín y para toda China. A las 14:08, las 20:08 de Pekín, arrancará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Abajo, sobre el tartán, se agolparán legiones de deportistas, anónimos y estrellas. España se agrupará en torno a David Cal, el encargado de portar la bandera española en el desfile.

RSF esquiva al régimen chino y consigue emitir desde Pekín en una transmisión pirata

Pekín insta a los chinos a no escupir y no llevar calcetines blancos con zapatos negrosReporteros

Sin Fronteras llama a manifestarse durante la inauguración de los Juegos

Cara y cruz, blanco y negro. A la ilusión por disfrutar del deporte olímpico se opone el desprecio por la dictadura. Yo, en este momento, pienso dejarme llevar por lo deportivo y mantener la política en un segundo plano. ¿Por qué? tengo dos motivos.
El primero refleja el mal sabor de boca que me ha dejado toda la movida de protesta ante el régimen chino desde que, hace unos meses, comenzó la andadura de la llama olímpica. Lo siento, pero es que me recuerda tanto a la que se montó contra la guerra de Irak. Todos esos beatitos hombro con hombro con los progres de pacotilla a ver quien es más ingenioso a la hora de protestar .... ¡qué lindos somos! ¡qué ocurrente nos a quedado!
El otro motivo lo expongo en forma de pregunta ¿dónde estarían todos esos si fuera Irán o Arabia Saudí quien organizara la Olimpiada? ¿dónde estarían las protestas? ¿dónde los "valientes" reporteros sin fronteras?
Así que lo dicho. Yo me quedo con los que se van a dejar la piel luchando por ser más rápidos, más fuertes y llegar más altos.

No hay comentarios: