domingo, 7 de junio de 2009

Yo voy Betis



El beticismo se cita el día 15 bajo La Giralda para acudir en manifestación a la Plaza Nueva bajo el lema “Por tu dignidad y por tu futuro. YO VOY, BETIS”

La manifestación, convocada por un amplio y variado colectivo de béticos, partirá a las 20:30 horas del Lunes 15 de Junio desde la Plaza de Virgen de los Reyes, para desembocar en la Plaza Nueva, con el objetivo fundamental de que el conjunto del beticismo manifieste su identificación y fidelidad con el Real Betis Balompié y todo lo que representa, su exigencia de la recuperación de la dignidad de la Institución y su deseo de un Betis de todos los béticos, a efectos no solo sentimentales sino también de propiedad.

La convocatoria está expresamente dirigida a todo el beticismo, único patrimonio del Real Betis Balompié S.A.D., y apuesta por un cambio profundo en su gestión para caminar hacia el Betis que el beticismo merece, frenando su deterioro social, institucional, económico, empresarial, de imagen y deportivo. Unos objetivos que los convocantes consideran comunes a todo el beticismo, desde un deseo común: recuperar el Betis mágico, diferente, extraordinario, el alma del Betis, que cada bético asocia con su infancia y sus mayores, y recuperarlo para sus hijos y los hijos de sus hijos.

Como dice el Himno del Centenario verdiblanco, el Real Betis Balompié es mucho más que un sentimiento, que un escudo o una bandera. Y, por supuesto, mucho más que un negocio, que empresas vinculadas y que una sola persona. Desde esa convicción se convoca al beticismo a una manifestación por el Betis, su dignidad y por su futuro, por abrir una nueva etapa en la que cada bético tenga la oportunidad de adquirir un pedazo de su Betis a un precio justo, tasado y no especulativo. Se convoca al beticismo, sin excepción ni etiquetas de ningún tipo, para que acudan con sus amigos, familia, vecinos… y, por supuesto, con sus afectos del 4º Anillo, a un acto de banderas y bufandas verdiblancas, para reivindicar su condición de béticos.

Por tu dignidad y por tu futuro, YO VOY, BETIS.
Manifiesto para acudir al 15J… en Cataluña

“Por tu dignidad y por tu futuro.
YO VOY, BETIS”

El Lunes 15 de Junio, YO VOY, BETIS. Voy bajo la Plaza Sant Jaume, a las 20:00 horas, a una cita a la que nos hemos convocado todo el beticismo para manifestarnos. YO VOY, BETIS. Por tu dignidad y por tu futuro, Para decir sencillamente que soy del Real Betis Balompié, que estoy a tu lado manque pierda y que quiero un Betis que sea el Betis.

YO VOY, BETIS, porque creo que la afición es el único patrimonio del Real Betis Balompié S.A.D., porque creo que nosotros, nosotras, somos el Betis. Sus 10.000 accionistas minoritarios, sus 40.000 abonados, el millón de personas a quienes nos late el corazón al compás de las trece barras, nosotros, nosotras somos el Betis.

YO VOY, BETIS, porque creo que el Real Betis Balompié necesita un cambio profundo en su gestión, para caminar hacia el Betis que merecemos, frenando el tremendo deterioro social, institucional, económico, empresarial, de imagen y deportivo que está sufriendo, rescatando la dignidad que se merece una institución centenaria, y recuperando un Betis que pertenezca al beticismo, un Betis con dignidad, un Betis con futuro, un Betis de los béticos.

YO VOY, BETIS, porque quiero recuperar el Betis de mi infancia: para mí, para mis hijos, para los hijos de mis hijos. Recuperar el Betis mágico, diferente, extraordinario. El Betis ciudad y río, historia y presente, Hispalis y Bética, verde y blanco, del pueblo y de la realeza, de los sevillanos aquí nacidos y de los de adopción, el Betis andaluz y universal, el Betis de Primera, Segunda y Tercera División, de la Champions y los de los bocatas de tortilla, los Campeones de Copa y los de las rifas, el Betis del manquepierda, el Betis del mucho Betis. Recuperar, en fin, la alegría de ser bético.


YO VOY, BETIS, porque creo que somos mucho más que un sentimiento, que un escudo o una bandera. Y, por supuesto, mucho más que un negocio, mucho más que empresas vinculadas y mucho más que una persona. No voy contra nadie, ni voy por pertenecer a colectivo alguno, ni me considero opositor a nada: sencillamente voy por el Betis y por su futuro. Voy porque creo que es tiempo de dejar atrás una etapa y empezar una nueva, en la que el beticismo tenga la oportunidad de adquirir un pedazo de su Betis a un precio justo, tasado y no especulativo. Voy porque creo que el Real Betis Balompié necesita, para su propia supervivencia, volver a ser –también accionarialmente- Betis al 100% y 100% Betis.

YO VOY, BETIS, y llevo otros conmigo: llevo a mis amigos, a mi familia, a mis vecinos. Llevo a todos aquellos que creen que es el momento de decir que somos del Betis. Y, por supuesto, llevo a aquellos que desde el 4º Anillo lloran al ver en qué están convirtiendo a su Betis, el todavía Real Betis Balompié, y desde allí arriba sueñan con volver a ver el Betis que en vida soñaron.

EL 15-J, YO VOY, BETIS.
Además, desde la página web yovoybetis.com, se ha confirmado que, además de Madrid y Barcelona, otras ciudades como Valencia, Benidorm, Ibiza y Mallorca están organizando también las concentraciones en sitios emblemáticos de dichas ciudades.
Es la hora, por un Betis Libre
¡LOPERA VETE YA!

No hay comentarios: