domingo, 10 de mayo de 2009

"No descarto volver a la lucha armada ..."



¿Un socio para la paz? El diario de un negacionista
Por Dr. Guido Maisuls


Fuente: Cartas desde Israel
Reenvia: http://www.porisrael.org/

Hace pocos días el máximo líder de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbás, mas conocido por su nombre de guerra Abú Mazen, manifestó: “¿Qué se supone que significa un estado judío? Pueden llamarlo como quieran pero yo no lo acepto y lo digo públicamente, todo lo que sé es que hay un Estado de Israel en las fronteras de 1967, ni un centímetro más ni un centímetro menos. Cualquier otra cosa, no lo acepto"

Abbás estudió leyes en Egipto y después continuó su formación en la Universidad Oriental en Moscú donde concluyó sus estudios con la siguiente tesis doctoral: La Conexión entre el Nazismo y Sionismo 1933-1945. Luego publicó un libro con un título algo diferente: La Otra Cara: La Conexión Secreta Entre los Nazis y el Movimiento Sionista. Un pensamiento muy afín al del Presidente de Irán, Ahmadineyad.

En su tesis, Abu Mazen intenta deslegitimar al movimiento Sionista, inventando el supuesto acuerdo de 1935, entre las autoridades nazis y la dirigencia sionista de aquella época, que permitieron la fuga de los judíos alemanes a Palestina a cambio de sus propiedades. Con esto intenta, en forma descarada, demostrar que el movimiento Sionista colaboró con el nazismo en épocas del Holocausto.

En el prólogo a su libro, Abu Mazen relativizó el número de víctimas del Holocausto Judío más acentuadamente que en su disertación, negando los datos habitualmente aceptados. También argumentó en su libro aunque no en su disertación, que las cámaras de gas no fueron utilizadas para el exterminio, coincidiendo así con las afirmaciones del conocido negador del Holocausto Robert Faurisson.

Ante la perspectiva de la inminente retirada unilateral de Gaza en el 2005, invitó a los dirigentes de Hamás, la Yihad Islámica y el Frente Popular por la Liberación de Palestina a trasladar sus cuarteles de Damasco a Gaza y formar junto a la OLP un gobierno de unidad. Luego de la retirada israelí de Gaza se sinceró así: “Debemos recordar que todos nuestros logros son resultado del sacrificio de los mártires. Este paso será seguido por posteriores retiradas de Cisjordania y Jerusalem. Continuaremos hasta que no quede un solo palestino en las cárceles israelíes.

En su gestión de gobierno, Abú Mazen aprobó una ley por la que se autoriza el pago de 2.200 dólares a las familias de los mártires o terroristas suicidas. En pleno apogeo de su conflicto con el Hamas, insta a la reconciliación terrorista: "Debemos dejar de lado nuestras luchas internas y alzar nuestros rifles contra la ocupación israelí". "Debemos unir la sangre de Hamás y la de Fatah contra Israel, como hemos hecho desde el comienzo de la Intifada".

Estas son autenticas palabras del presidente palestino Mahmud Abás: "No descarto volver a la lucha armada, No apoyo el regreso a la lucha armada en estos momentos pero en el futuro esta puede ser una opción para el pueblo palestino. Yo tuve el honor de disparar el primer tiro en 1965 y de ser el que enseñó a muchos en la región y en todo el mundo sobre la resistencia palestina". "Al Fatah tuvo el honor de dirigir la resistencia y de enseñarle a todos, incluyendo a Hezbollah, que se formó en nuestros campamentos militares". "Desgraciadamente Israel utiliza estos días un término generalmente evitado desde hace 60 años y es el término holocausto. Lo que pasa en Gaza es peor que el Holocausto". "Es increíble que la reacción israelí al lanzamiento de cohetes palestinos, que condenamos, sea tan terrible y espantosa".

Dicen muchos y serios opinadores que a la paz se podrá arribar algún día, únicamente negociando con nuestros auténticos enemigos pero yo me atrevo a agregar que para que ello ocurra, estos enemigos deberán sentarse con nosotros en una autentica mesa de negociaciones y no en un show mediático, con la cara libre al sol, sin mascaras de "buenos y moderados", portando una verdadera representatividad de quienes dicen representar, convencidos de que ellos también tienen que otorgar y hacer reales concesiones dolorosas, que de la otra parte hay muchos aspectos que son irremediablemente irrenunciables y fundamentalmente dejar definitivamente de lado ese viejo y desgastado rol de ser las eternas y desgraciadas victimas del malvado ogro sionista. Seamos realistas, ellos mismos se están encargando de que esos tiempos estén aun demasiado lejanos.

Hoy esta mas claro que el agua del manantial, que a los palestinos "buenos y moderados" de Abu Mazen y de la Autoridad Nacional Palestina se les ha caído la mascara que llevaban puesta y dejaron ver, a plena luz del día, sus verdaderos y auténticos rostros.

Pero súbitamente fluyen en mi mente como un violento aluvión estos 16 interrogantes que necesito imperiosamente poner a vuestra disposición para que me den una pequeña ayudita y así lograr su correcto esclarecimiento:

1. Los bandos enfrentados (Hamas y Al Fatah) ¿no son dos bandas terroristas?, una islámica y fanática, la otra laica y corrupta.

2. Si los palestinos de Hamas son los malos. ¿Realmente los de Abu Mazen son los buenos?

3. ¿Al Fatah no es tan antisemita y anti israelí como Hamas?

4. Los palestinos que tienen manchadas sus manos con sangre israelí, ¿son únicamente los de Hamas? Los de Al Fatah no? Bargutti, no?

5. ¿No dicen las encuestas que la mayoría de los palestinos (alrededor del 70 %), sin distinción de banderías, no quieren vivir al lado de un estado judío, democrático y occidental?

6. ¿Hay que confiar en un Abu Mazen que promovió el "martirio palestino" indemnizando a las familias de los suicidas?

7. ¿Porque Abu Mazen es de los buenos, si el aprobó su Doctorado Universitario con una tesis sobre la negación del holocausto, coincidiendo con el presidente de Irán?

8. ¿Debe Israel aceptar las conversaciones de paz con un negacionista del holocausto y un negador de la existencia de Israel como estado judío?

9. ¿Es realmente Abú Mazen un autentico representante y legitimo interprete político de los Palestinos?

10. ¿Recién ahora los Estados Unidos y la Unión Europea descubrieron la clave del problema palestino?

11. ¿Abu Mazen, es realmente un socio para Israel como lo asegura Barack Obama y la Unión Europea?

12. Dar dinero y armas a Al Fatah, ¿Es un camino hacia la Paz?

13. ¿Por qué Jordania no se hace cargo de los Palestinos de Judea y Samaria y Egipto de los de Gaza? ¿Por qué los israelíes, siempre somos responsables de sus problemas, de sus debilidades, de sus fanatismos y de sus erróneas decisiones?

14. ¿No estará Israel comenzando a transitar un nuevo camino equivocado si aceptara las presiones norteamericanas y europeas para inmiscuirse en falsos y ajenos dilemas?

15. ¿Debe Israel convertirse en un ente mesiánico y salvador de un pueblo que se deja guiar por ideologías fanáticas y corruptas?

16. ¿ Tiene ahora Israel un nuevo gobierno renovado y fortalecido para enfrentar las mil y una amenazas externas a la que nos vemos sometidos y no meternos nuevamente en callejones sin salida como lo fue la desconexión unilateral de Gaza y la segunda guerra de Líbano ?
Pocas diferencias hay entre unos y otros. Tienen el mismo fin: la eliminación de Israel. Utilizan los mismos medios: el terror y el asesinato de inocentes. Comparten los mismos apoyos: las tiranías y teocracias islámicas y los bienpensantes occidentales.

3 comentarios:

Javier dijo...

Lo de la conexión entre el nazismo y los orígenes de Israel suena familiar pues es una cantinela que nos han estado dando los tipos que de vez en cuando se pasan por aquí a trolear, aunque reconozco que desconocía que el patrocinador de esas tesis fuera el régimen genocida comunista soviético, creía que era algo de creación más moderna.

pacobetis dijo...

yo tampoco sabía que los soviéticos estuvieran implicados en esa idiotez. lo que sí está más que probado es la relación entre nazis e islamistas (basta con recordar al mufti de Jerusalem)

noralicia dijo...

tienes un premio en mi blog pasa a buscarlo , muy bueno tu informe