miércoles, 11 de marzo de 2009

Iniciativa interesante, solución dolorosa

Andrés nos hace llegar la siguiente iniciativa:
Por Internet, se está difundiendo una petición que invita a soldados y civiles a firmar una declaración para que, en caso de ser secuestrados, el gobierno no los salve mediante la liberación de terroristas.

Éste es el caso de Yaron Toren, de 37 años, residente de Jerusalem, quien tomó la iniciativa de publicar la petición. Cuando, en una reunión de gabinete dos semanas atrás se discutió vincular la apertura de los cruces de Gaza y la liberación de Shalit, Toren escribió la petición y comenzó a circularla entre miembros de su familia, amigos y conocidos.
Hasta el día de hoy, 700 personas han firmado la petición. La característica peculiar que presenta es que no se refiere directamente a la liberación de terroristas a cambio del soldado secuestrado Gilad Shalit, sino que se refiere a la liberación de terroristas en general.
Los firmantes del documento declaran de antemano que no están dispuestos a que liberen terroristas en caso de que su destino llegara a ser igual que el de Gilad Shalit.
Toren explica que “si me secuestran, espero que el gobierno de Israel realice todos los esfuerzos posibles para que yo regrese a mi país con mi familia. Sin embargo, si la única manera de ser liberado es a través de la liberación de terroristas, espero que el gobierno examine el caso no solamente a la luz de mi interés personal, sino a la del interés nacional a largo plazo”.
Toren, al igual que Gilad Shalit, es artillero de los Cuerpos Blindados. Para él es claro que la liberación de terroristas aumentará las probabilidades de ser secuestrado porque las organizaciones terroristas comprenderían que el método de intercambio desigual de prisioneros funciona.

Fuente:www.prensajudia.com.ar
Interesante también este punto de vista de Bajur:
Y esta entrevista a Noam Shalit, padre del soldado capturado por Hamas:
Difícil, muy difícil situación. Como padre tengo claro que haría absolutamente lo que fuera por salvar la vida de mi hijo. Como hijo preferiría que me ejecutaran antes que cargar con la liberación de asesinos de niños. Como gobierno, como sociedad, JAMÁS aceptaría el chantaje ni liberaría a un solo terrorista.

No hay comentarios: