miércoles, 25 de febrero de 2009

¡Ole, ole y ole!



ANDY RODDICK ANUNCIA QUE SE BAJA DEL TORNEO DE DUBAI EN SOLIDARIDAD CON LA TENISTA ISRAELÍ SHAJAR PEER.

El tenista norteamericano, al renunciar a participar en el torneo de Dubai, es el primero en tomar una medida concreta en protesta por la exclusión de la tenista israelí Shajar Peer de dicha competencia. El año pasado Roddick había logrado allí el primer puesto. La decisión de los organizadores del torneo “vulnera en forma dolorosa los valores más sagrados del deporte."

Se trata del primer tenista que no sólo hace declaraciones sino que toma una medida concreta, algo no menor teniendo en cuenta que es quien ganó el mencionado torneo el año pasado, informa el portal de noticias de Maariv. Roddick pasó anoche a semifinales del torneo de Memphis, al igual que el tenista israelí Dudi Sela.

“No fue una decisión fácil, ya que el año pasado gané la final y la pasé muy bien”, dijo el norteamericano, quien ocupa el puesto número 6 del ranking ATP mundial, “pero soy una persona con conciencia y no podía permitirme participar en un torneo que discrimina a personas por motivos políticos y vulnera en forma dolorosa los valores más sagrados del deporte”. Sobre las consecuencias que ello tendrá sobre su carrera, afirmó: “tengo en claro que saldré perjudicado profesionalmente por esta renuncia al torneo, porque está considerado como uno de los grandes, pero hay cosas más importantes que el deporte, y desde mi punto de vista es un paso inevitable para alguien a quien le importa esta actividad”.

Al profundizar luego acerca de los motivos que lo llevaron a dar semejante paso, sostuvo que “siempre me sentí orgulloso de que el tenis fuese una de las actividades más puras y limpias que hay y, desgraciadamente, lo que hizo Dubai dejó una mancha negra. Me sentí muy mal por Shajar y si algo así me sucediera a mí, esperaría de mis compañeros en la actividad que me apoyasen no sólo con palabras sino con hechos, porque más allá de ser todos nosotros rivales, también somos seres humanos”, concluyó.

FUENTE: http://www.itongadol.com.ar/

¡Ole, ole y ole! si hubiera más gente así otro gallo nos cantaría en Eurabia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo desconocía.

Digno de elogio lo de Roddick. Aunque, lamentablemente, no sea más que una gota en medio del océano.

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Bien. Aunque sea solo uno, me hace recuperar la esperanza de que no todo está perdido.
pilar