jueves, 26 de febrero de 2009

El peor de los pecados

Una víctima de la bomba de Lazcano, a mazazos contra una "herriko taberna"

La ira y la desesperación pudo este martes con una víctima de la bomba de ETA en Lazcano. Armado con un mazo, destrozó la "heriko taberna" de este municipio. Tras ser arrestado por la Ertzaintza, quedó en libertad con cargos. "No hay solución, ojo por ojo", dijo.
El vecino, cuya vivienda sufrió daños por la bomba colocada por ETA contra la sede del PSE el pasado lunes, ha roto todos los cristales exteriores del local, tanto los de la puerta de acceso como los de un ventanal. Además, ha accedido al interior del bar, que se encontraba cerrado, y ha destrozado una televisión, una vitrina de cristal y un dispensador de cerveza. También ha quitado las pancartas que se encontraban en la "herriko taberna" y ha arrancado varios carteles de D3M, brazo político de ETA.


Zapatero, sobre el joven de Lazcano: "No podemos darle respaldo"

José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que "bajo ningún concepto podemos dar respaldo" al joven de Lazcano que destrozó una "herriko taberna" después de que ETA destrozase su casa. Insistió además que espera que ningún político ni ciudadano diga que "respalda esta acción".

Tengo el orgullo de no ser político, así que la primera parte de la amenaza de ZP no va conmigo. Sí soy ciudadano y como tal "me suda la p..." lo que balbucee este tiparraco. Por supuesto que no le dará respaldo al de la maza, ¿acaso alguien esperaría otra cosa de bambi?

A mis amigos de Israel les cuesta trabajo comprender que desde España se les niegue sistemáticamente el derecho a defenderse del terrorismo. Quizás esta noticia les haga ver como somos por aquí. Este hombre ha reaccionado como lo haría cualquiera ante unos tipos que destrozan tu casa sin que tú les hayas dado ningún motivo, que ponen en peligro tu vida o matan a los tuyos porque sí. Se ha cabreado y ha ido a por ellos. Pero en la pacifista España eso es el peor de los pecados. ¿Defenderse? ¡jamás! ¿plantar cara a quien te agrede? ¡nunca! hay que hacer méritos para entrar en el cielo de los progres y en él no hay cabida para los que se salen de la senda de lo políticamente correcto.

A este hombre lo detuvieron ¡como no! y ahora es acusado de fascista ¡manda cojones! además las amenazas no han tardo en llegar, lo que teniendo en cuenta de donde vienen significa que le harán la vida imposible o lo matarán. Su única salida es el exilio, cuanto más lejos mejor.

Nuestra repugnante clase política se ha escandalizado porque se ha tomado la justicia por su mano. Los comprendo. Les debe preocupar que más ciudadanos decidan cobrarse las putadas que han recibido no sólo de ETA sino también de ellos mismos, de esa manada de mangantes y vividores que nos dirigen desde el gobierno hasta el último de los ayuntamientos.
¿Y que decir de la prensa? se divide entre los que abiertamente están por el linchamiento de este pobre hombre y los que al explicar los hechos se siente obligados a condenar esta lamentable aunque comprensible reacción.

Todos coinciden en que se trata de un hecho aislado porque en España las víctimas nunca se han rebelado ni se han tomado venganza. ¡Qué buenos somos! ¡qué civilizados!
Y yo me pregunto ¿dónde está lo bueno? ¿es digno de alabanza dejarse matar, extorsionar y amenazar durante décadas sin plantarles cara? ¿es un orgullo huir con el rabo entre las patas cuando te matan a doscientos en unos trenes? ¿qué tiene de civilizado agachar la cabeza ante los asesinos?

Está claro que no podemos ir cada uno por nuestra cuenta y que debe ser el estado quien inponga la ley y nos proteja, pero si el estado no actúa ¿qué hacemos? e incluso cuando el estado aplica le ley ¿por qué hay que respetar y tratar con "cariño" a un terrorista, o a un violador, o a un asesino, ...? sólo se merecen desprecio y el peor de los castigos posibles.

Pero decir eso en la muy pacifista y políticamente correcta españa es pecado, el peor de los pecados.

2 comentarios:

Javier dijo...

Eso lo dice el del partido del GAL, primero, y de los tratos con terroristas, después.

Realmente, aunque la conducta de este hombre sea un delito tipificado en el Código Penal, seguramente nunca hubo un caso al que se le puedan aplicar tantas eximientes. Porque a más de uno nos ocurre eso y no es que la emprendamos a mazazos con la cristalera y el mobiliario de la "herriko taberna", es que la quemamos. Aparte, la primera y fundamental ilegalidad es el propio hecho de que el bar de los terroristas siguiera abierto.

Anónimo dijo...

No conocía lo que era esa "herriko taberna", pero es de suponer que pertenece a ETA. A ese pobre hombre le destrozaron la casa y fue a destrozar la taberna de los terroristas. Pues qué se puede decir... solo una cosa: LÁSTIMA QUE NO PUDO TERMINAR EL TRABAJO!!

Si el Estado español es incapaz de proteger a sus ciudadanos o castigar a los criminales como corresponde, los ciudadanos tienen derecho a hacer justicia por sus propios medios. Pero justicia tiene que haber, sí o sí, de cualquier forma tiene que haber.

Como ciudadano del mundo y ser humano, apoyo a ese pobre hombre y quisiera ver la "herriko taberna" hecha cenizas.