jueves, 22 de mayo de 2008

Un poco de humor

Moshe Yanai publica un artículo en http://www.elreloj.com/ en el que repasa, en clave de humor(basándose en el humorista Efraím Kishón), como es Israel a los 60:
Israel es el único país del Medio Oriente que cuando aparece en un mapamundi su nombre no cabe en su pequeño territorio y va a parar al Mediterráneo. (Recuérdese que en hebreo escribimos de derecha a izquierda). Pero desde hace 60 años los árabes lo han querido echar al mar, y no lo han logrado.

Israel es el único país en el que el soldado raso no se cuadra ante el coronel, y le tutea cuando le pide licencia para ir a casa.

Israel es el único país del mundo que la madre del cabo tiene el número de teléfono del capitán del regimiento, y por lo tanto que éste tenga cuidado…

Israel es el único país (o lo era) en el que el hombre vestido con camisa abierta es el Ministro, y el que lleva traje y corbata es su chofer.

Israel es el único país en donde los pobres apoyan al partido de derecha y los ricos están con el partido laborista. Pero en definitiva es la clase media la que ha de pagar el pato.

Israel es el único país en el que el menú suele consistir de kebab iraní, pita iraquí, humos libanés, faláfel árabe y crema bavaria. Se diría que nos encantaría comernos a los antisemitas.

Israel es el único país donde en donde se va de casa a los 18 años para incorporarse al Ejército, pero a los 30 todavía se vive con los padres.

Israel es el único país del mundo en donde se puede saber el estado de seguridad según las canciones que se escuchen por la radio.

Israel es el único país en donde explotan misiles iraquíes, katiushas del Líbano, Kassames de Gaza y suicidas de Judea y Samaria, pero un apartamento de tres habitaciones cuesta más que en París.

En Israel sueles criticar constantemente al Gobierno, los altos impuestos, el prolongado servicio militar, el modo de ser de la gente y el clima, y luego dices que aquí no hay nada que funcione bien. Pero para decir la verdad, no concibes que puedas vivir en otro lugar.

1 comentario:

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Muy bueno, aunque lo de que criticar al país y no concebir vivir en otro lugar, a mí me pasa también con Barcelona!