sábado, 24 de mayo de 2008

País de mierda

Todo país que no sea perfecto puede tranquilamente ser considerado una mierda absoluta si se lo mira con lupa. Todos los paises del mundo pueden ser considerados como tales, aunque se compruebe estadisticamente que un Estado determinado es realmente civilizado, progresista y desarrollado... todos los paises, con una imagen distorsionada de ellos, pueden parecer el mismo infierno si asi se lo quiere mostrar. El siguiente vídeo lo demuestra:


No me importa que algunos se escandalicen al verlo, es más, lo pretendo. A nadie le gusta que aireen las vergüenzas de su país, las miserias de su gente. A todos nos molesta que, tomando el todo por la parte, se generalice y se de una imagen distorsionada, falsa e injusta del lugar en el que vive. Evidentemente, España es lo que nos muestra el vídeo. Pero no es solo eso, ni siquiera eso es lo más representativo. Pero, si se lo propusieran la prensa de determinados países y la "intelectualidad" progre, eso sería lo único que conocería el mundo sobre mi país. ¿Injusto? por supuesto ¿criminal? sin duda.

Ahora bien, ¿cuantos os planteais que lo que nos llega de otros lugares tambien puede ser criminal e injusto? ¿cuantos se toman la molestia de mostrarse críticos ante la información manipulada que nuestra prensa ofrece sobre Israel? ¿cuantos dedican un poquito de tiempo a informarse mejor en vez de conformarse con lo que el carajote de turno diga entre el parloteo insulso de Zapatero y/o Rajoy y el interés del Madrid por Cristiano Ronaldo?

Si preferimos ser borregos bienpensantes y políticamente correctos, poco se puede hacer. Como decía mi abuela, en el pecado llevaréis la penitencia. Para los que quieran dar una oportunidad a la Verdad y a la inteligencia, el siguiente enlace (del mismo autor que el vídeo) le puede servir para empezar:
http://www.paisdemierda.org/

3 comentarios:

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Ostras! Ayer tuve esta misma discusión con alguien que decía que TODOS los italianos eran mafiosos. Vaya idiota! Es como decir que todos los españoles somos toreros...
De todas formas, el vídeo tiene tela... aunque, lamentablemente, todo lo que dice es cierto.
Un abrazo
Pilar

pacobetis dijo...

el generalizar siempre es injusto, tú como catalana y yo como andaluz lo sabemos bien ... pero que les den a los que se conforman con eso y no van más allá de los tópicos.

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Tienes más razón que un santo. de hecho si hay algo que me saca de mis casillas es que casi todas las veces que he estado en Madrid algún listillo me ha dicho, muy contento, él... "¿Eres catalana? anda... pero si eres muy simpática!" O sea, hay que ser gilipollas! Por lo visto, una cosa excluye la otra...
Es como lo que los andaluces son graciosos y simpáticos... pues hijo, aquí tenemos un presidente de la Generalitat que no es, por decirlo así, la alegría de la huerta! Ya puestos, me gustaría más Bertín Osborne (jo, que tío más simpático!)