martes, 20 de mayo de 2008

Moritos por Obama


Imagen vía http://desdeisrael.com/

Asesor de Obama: “Los Gobiernos tendrán que enfrentar la cuestión de Jerusalén”
Daniel Kurtzer, ex embajador de EEUU en Israel y asesor del candidato presidencial demócrata Barack Obama, dijo que Jerusalén debe estar incluido en las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.
“Será imposible avanzar en las conversaciones de paz serio, sin poner el futuro de Jerusalén sobre la mesa”, agregó en una conferencia del Instituto de Planificación de Políticas del Pueblo judío.
Kurtzer, que ha sido nombrado asesor de Obama para el Oriente Medio, dijo que los futuros gobiernos tendrán que lidiar con la cuestión de Jerusalén, en contraposición a la actual administración israelí que no lo hace.
Añadió que “antes de hacer eso, primero tenemos que aceptar una serie de hechos y la realidad política de los árabes que viven en Jerusalén Oriental que no se sienten parte de la ciudad”.
No entro en la lucha entre Obama y Clinton. Me da bastante igual, no como a tantos españolitos antiamericanos que pierden el culo por lo que pasa en el "imperio". Por otro lado me resulta agradable, y muy positiva, la idea de que una mujer o un negro puedan aspirar a la presidencia USA e incluso conseguirla. Sinceramente creo que es un paso adelante.
La pena es que los dos individuos no me inspiran mucha confianza. En el caso de Obama arrastra un pasado cercano al islamismo (aunque puede que se trate de patrañas inventadas por sus rivales) y a un cristianismo de tipo liberticida y antisemita ( esto si está más claro). La propuesta que hace sobre Jerusalem demuestra por donde pueden ir los tiros (nunca mejor dicho) si este tipo llega a la presidencia.

12 comentarios:

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Pese a que tener amigos americanos también es políticamente incorrecto (se ve que siempre he de estar entre los raritos...), he hablado sobre el tema con algunos y todos coinciden en que seguramente al final se llevará la Presidencia McKain. Por lo visto, los que están defendiendo la candidatura de Clinton, si gana Obama votarán por los republicanos, aunque tapándose la nariz.
Parece ser, según dicen ellos, que el tal Obama es un vendedor de humo, debajo de sus proclamas no hay nada... no sé...
De todas formas, aunque nos pese, sí que tiene que interesarnos la política americana, visto que está claro quien manda en el mundo.
De todas formas, no creo que sea preocupante lo que diga ningún candidato sobre Jerusalén, ya que la fuerza del lobby judío en los USA les obligará a comerse lo que sea, con hambre o sin ella.
Creo.

pacobetis dijo...

respecto a Jerusalem, lo que realmente me preocupa es la actitud de olmert y compañía, deseosos de quedar bien ante las "fuerzas vivas" de eurabia.
en cuanto a lo de las elecciones, también he oido que si es Clinton la candidata se movilizará más el voto republicano. en cualquier caso, Mckain parece ser el tapado.

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Claro, Clinton hace más sombra a McKain, por lo que se moverán más los republicanos. Pero es que Obama no gusta entre muchos demócratas que están dispuestos a votar a los republicanos para que él no sea presi...
Creo que tienes razón con lo de Olmert, pero es que cuesta encontrar políticos de talla en cualquier lado. No sé qué pasa pero estamos dirigidos por verdaderos chichinabos en todas partes.

pacobetis dijo...

que razón tienes con lo de los chichinabos je je je

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Antes de todo , decir que soy Palestino , defensor a ultranza de los derechos humanos, y en consecuencia , en contra de las aberraciones del pueblo judío. Sin embargo , ante cualquier situación no pierdo la educación y el respeto que se merecen todas las personas, cosa que no veo en muchos de los artículos publicados por usted, sobretodo en el léxico valorativo.

Simplemente quería hacerle ver ese aspecto , porque actitudes como la de usted son las que llevan al mundo a la miseria.
Gracias por escucharme.


Salam.

Anónimo dijo...

Para empezar debemos tener en claro que todos los politicos norteamericanos tratan de ganarse el voto de los distintos grupos (negros, judios, polacos, pobres, ricos, italianos, etc). De manera que mucho de lo que dicen estos politicos hay que tomarlo con pinzas (ni todo verdad ni todo falso). No considero ni a MaCain ni a Bush ni a Clinton ni a nadie un "amigo" de Israel, pues el yanqui primero es yanqui y defiende al yanqui. Y los apoyos (que a veces resultan utiles y otras veces atan las manos de gobiernos soberanos) son puramente estrategicos, en esta cuestion no existe algo asi como la "amistad" entre paises.

No obstante, entre los candidatos que se presentan a las elecciones en EE UU, el ultimo que me gustaria que gane es Barak Obama. Si ya empieza hablando de ideas tan ridiculas como dividir Jerusalem, ni me quiero imaginar cuando este en el poder lo que es capaz de hacer para congraciar a los palestinos, los europeos o quien sea (en otras palabras: puede vender a Israel con muchisima mas facilidad que otros politicos, incluso este Obama dijo estar dispuesto a entablar negociaciones plenas con... IRAN NADA MENOS!). Como dije anteriormente, Obama es el politico que me inspira menos confianza en lo referente a la politica exterior que pueda adpotar con Israel y los paises del Medio Oriente. En politica interna, puede ser un buen candidato o no, no lo se ni me interesa demasiado.

Por otro lado, que un candidato sea negro, blanco, amarillo, multicolor, hombre, mujer o bisexual me importa una m... lo unico que importa de un candidato es su propuesta politica, ni su grupo etnico ni su color ni su religion ni su origen me importa a la hora de juzgar a un candidato. Es discriminatorio querer que gane o pierda un candidato por el simple hecho de que sea negro.

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

¿En contra de las aberraciones del pueblo judío? ¿Cómo llevamos las aberraciones del pueblo palestino?
¿Qué tal llevamos el tema de los derechos de las mujeres, en general? ¿Qué tal el tema de mezclar a los "combatientes" con niños y mujeres para que actúen de escudos humanos? ¿Qué tal Atocha? ¿Qué tal el 11 S? ¿Qué tal, en general?
Precisamente, en este blog se defiende un derecho inalienable, el de la libertad de expresión, aquel de que creía gozar el dibujante sueco que lleva varios meses escondido por la sentencia de muerte que pesa sobre él, lanzada, sin duda, por algún tolerante defensor de los derechos humanos de los que, si discrepas, te lapidan.

pacobetis dijo...

veamos, se puede ser palestino y defensor "a ultranza" de los derechos humanos. otra cosa sería conocer a que bando palestino apoyas ¿hamás? ¿fatah? ¿la jihad islámica? .... en cualquiera de esos casos difícilmente se puede compaginar la defensa "a ultranza" de los derechos humanos y el asesinato indiscriminado de inocentes (propios y ajenos)¿o es que se puede volar una pizzería en Jerusalem porque los judíos no son humanos?
por otro lado se puede criticar a Israel y estar en contra de su política pero cuando calificas de aberraciones del pueblo judío ¿te refieres al hecho de que los árabes israelíes tengan el mejor nivel de vida y el mayor grado de libertad, individual y como grupo, de todo el mundo árabe? ¿te refieres a haber convertido un pedazo de desierto, pantanos y ruínas en uno de los países más prosperos del mundo (con mucha diferencia sobre cualquier país árabe o musulmán a pesar de los petrodólares)? ¿o quizá te refieras a que Israel ha tenido la desfachatez de defenderse cada vez que ha sido atacado y ha ganado todas las guerras de exterminio que empezaron sus vecinos?
por último te refieres a mi léxico y mi falta de respeto. verás, yo me niego a respetar a según quien. a ti te respeto aunque nuestros puntos de vista sean opuestos y, llegado el caso, estaríamos enfrentados en las trincheras. pero te has expresado con educación y pareces una persona razonable y honrada. opino que se puede estar dialogando civilizadamente hasta un segundo antes de (si no hay más remedio) coger el fusil. y se puede combatir respetando al enemigo. pero hay tiparracos, enemigos o no, que no me merecen ningún respeo.
de mi léxico solo te puedo decir que soy un viejo rockero, con muchos tiros dados y con la sangre saturada de Andalucía. y aquí hablamos así, directos, tuteando y dándole doble y hasta triple sentido a cada palabra.
en cualquier caso, gracias por leer este blog y expresar tu opinión.
Shalom

pacobetis dijo...

estoy muy de acuerdo contigo, Andrés

Anónimo dijo...

yo que vos paco no me confiaria tanto de la gente tan educada
siempre es moralina publica y libertina privada
se jactan de como uno habla de como uno piensa de como un... en fin , pero la verda no son de confiar muy bueno tu nuevo diseño y pasa por mi blog y contesta mi encuesta un saludo.

pacobetis dijo...

yo no me fio de nadie, Noralicia. Además sabes que yo soy libertino en público y en privado je je je.lo que pasa es que este hombre al menos habla con educación y eso siempre es respetable
un abrazo

Anónimo dijo...

Paco, le has respondido muy bien al anonimo !

dolores.shalom.