sábado, 31 de mayo de 2008

La ¿libertad? de la mujer en el islam



«Ventana, pasillo o mujer islamista»
Lex Van Drooge es un político democristiano, concejal en el ayuntamiento de Amsterdam, que regresaba hace dos semanas a Holanda después de un viaje de trabajo a Estambul.

Cuando ya estaba en el asiento que se le había asignado fue requerido para cambiarse de lugar, según supo después porque la pasajera a la que le había correspondido el asiento de al lado dijo ser musulmana practicante lo que le impedía ser tocada por un hombre que no fuera su marido o un miembro de su familia.

Van Drooge cuenta que cuando llegó al avión vio a una pasajera «cubierta con el pañuelo tradicional» en el asiento central de una fila de tres.

«Le pedí que me dejase pasar para sentarme en la ventanilla. Se levantó, me senté y me puse a leer como si nada» cuenta el concejal.

Cuando faltaba poco para despegar, se dio cuenta de que la mujer no había regresado y que por el contrario, una azafata le pedía «que aceptase ser cambiado de asiento, para lo que me ofreció un puesto en primera clase, lo que acepté, naturalmente»....


Sí señor, esto es lo que se llamada igualdad de derechos para las mujeres, libertad .... libertad para ser sumisas y acatar lo que diga su ser supremo. ¿Cómo puede una sociedad que se califica como progresista aceptar esto? no solo aceptarlo sino querer justificarlo en función del respeto a otras culturas y a la libertad religiosa.

3 comentarios:

dolores dijo...

en francia, estos dias hay mucho jaleo : un tribunal ha anulado un matrimonio, recien celebrado, entre musulmanes porque el marido se ha dado cuenta que su mujer no era virgen ! muchos politicos y mucha genta esta escandalizada !es la primera vez que pasa tal caso.

primero , no se ha respectado la ley que esta en vigor hasta hoy: no se ANULA nada , uno se DIVORCIA!

secundo, la mujer para esta clase de hombres musulmanes son objetos, nada mas !

conclusion.
triste conclusion: en francia muchos estan asustados con los musulmanes y les tan dando privilegios, es una evidencia....
HAY PELIGRO EN LA CASA...
...HAY MUCHO PELIGRO EN LA CASA

dolores dijo...

otra cosa : manana, somos un grupo que vamos desde el sur de francia donde vivimos hasta barcelona para la caminata.
volvemos el mismo dia .
os contare como paso todo !!

hasta pronto amigos !

shalom.( voy a repasar las palabras de la HATIKVAH ...TIKVATENOU )

pacobetis dijo...

lo de los tribunales europeos cada vez da más vergüenza. como tú dices, PELIGRO para todos.
¡BUEN VIAJE A BARCELONA!