lunes, 19 de mayo de 2008

El pacifismo es un crimen

El semanario francés, Journal du Dimanche, publica una entrevista narrada con la ministra española de Defensa, Carme Chacón, a quien presenta como "futura madre y jefa de los militares". Chacón dice "soy una mujer pacifista y el Ejército también es pacifista". En su opinión, "sólo los que conocen los horrores de la guerra conocen los valores de la paz".
¿Qué significa ser "pacifista"? ¿renunciar a defenderte del que te agrede? ¿aceptar las amenazas con buena cara y mejor talante? ¿mirar para otro lado cuando esclavizan y matan a gente por ser como tú (mujer, de izquierda, homosexual, ateo, ...)?* todo el mundo tiene derecho a dejarse matar o esclavizar pero cuando ocupas un cargo cuya responsabilidad es proteger a los demás lo del pacifismo es un lujo, un crimen y una imbecilidad. La Paz no es lo contrario de la guerra, sino un estado en el que todos podamos ser libres sin que nadie pueda imponer sus criterios al resto. Y para conseguir, y mantener, eso hay que luchar.
* No quiero decir en ningún momento que Carme Chacón sea homosexual, hablo en terminos generales. Por otro lado me fastidia criticarla porque es fácil decir que se le ataca por ser mujer. Nada más lejos de mi intención. Me parece estupendo una mujer como ministra de defensa, lo que me revuelve las tripas es la estupidez del pacifismo para quedar bien con los borregos bienpensantes. Lo mismo dije del beato Bono.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querer la paz no significa ser pacifisita (imbecil). Querer la paz significa evitar la guerra cuando no es necesario, pero al mismo luchar cuando sea necesario para asegurar la libertad y seguridad al pueblo que proteges siendo Ministro de Defensa.

Creo que esa mujer se equivoco al elegir su trabajo. Sin duda el Ministerio de Defensa no le corresponde.

Da gracias a Dios que estas en Europa, donde todavia no es necesario para un pais luchar para asegurar tu existencia. Si esta mujer estaria, por ejemplo, en Medio Oriente, ya la hubieran echado hace tiempo. Porque el pacifismo trae guerras, incita al enemigo a atacarte.

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Carme Chacón es una trepa. Como lo es Montilla. ¿Quieres una prueba? Vivo en el Baix Llobregat, o sea, en el "cinturón rojo" de Barcelona, el que garantiza la victoria del PSOE (que no PSC) elección tras elección y te puedo contar una anécdota, entre muchas, que creo que es ilustrativa: Cuando el candidato a la Presidencia de la Generalitat era Maragall (del PSC), la sección comarcal de Montilla y sus amigos (Chacón, Corbacho, etc...) ofrecieron de bajo mano a Esquerra Republicana de Catalunya (si, los mismos, "los malvados nacionalistas") ayudarles en la organización y financiación de su campaña porque, segun sus palabras, todo lo que iba a favor de ERC iba en contra de Maragall.
O sea, unos angelitos, ellos...
La verdad es que la política apesta y los políticos, de uno y otro bando, son unos papanatas, incultos y soberbios.
Da verguenza que el Presidente de la Generalitat no tenga ni siquiera el bachillerato.
Así nos va.

pacobetis dijo...

de acuerdo en tu opinión sobre los políticos. en cuanto a la ministra está claro que tú sabes mejor por donde "respira".
lo que sí me molesta son los que la atacan por ser mujer y estar embarazada (o recien parida ahora). se equivocan de lleno, la crítica debe venir por lo que hace y como lo hace.lo otro los sitúa (a los que la atacan) en lo más rancio de nuestro pasado.

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Evidentemente que su condición de mujer no debería influir en su valoración. Pero creo que nunca debería tenerse en cuenta el sexo de nadie, ni su orientación sexual, ni para bien ni para mal.
Lo de la discriminación "positiva" me parece solo discriminación. Uno puede ser un gilipollas de cualquier sexo y de cualquier orientación sexual. ¿O no?

pacobetis dijo...

cierto que hay gilipollas en todas las tendencias y orientaciones. la discriminación siempre es mala