sábado, 18 de julio de 2009

¡Ole por Pepe!

Jerusalem (libre) , 13 de julio de 2009

El ciudadano Josecito "pepe" Fainberg les escribe para manifestar su profundo "agradecimiento" por la carta enviada a León Gieco el 9 de julio pidiéndole que participe del boicot académico y cultural contra Israel.

Como humorista y creador de las tiras de pinia colada nunca me he reído tanto con tal sarta de tonterías y sandeces, ya no hablemos de historias que retuercen la realidad de forma tal que podrían haber servido de base para algún programa de ciencia ficción (no pensaron vender la idea a los productores de la nueva serie Viaje a las estrellas?)

Como artista como León, con compromisos con la verdad y la justicia (que lamentablemente no es patrimonio único de la PACBI, o del pueblo palestino, tan acostumbrado a la mentira para su supervivencia y al lavado sistemático de cerebro) me gustaría en estas pocas líneas contestarles sobre esas "pequeñas" falencias de las que la carta enviada a don Gieco.

1 – “Palestina” (como a ustedes tanto les gusta llamarla) no existió hasta que la mentira colectiva en la que el pueblo árabe vive, la creara como plataforma para la destrucción de Israel – antes aun de la Guerra de los Seis Dias y de que existieran los territorios ocupados, como los hacen llamar los palestinos - cito Wikipedia:

"La OLP fue creada por la Liga Árabe en 1964 y sus objetivos declarados eran la destrucción del Estado de Israel mediante la "lucha armada" e inicialmente era controlada por la mayor parte del gobierno egipcio. La carta orgánica original de la OLP llamaba abiertamente a la aniquilación de Israel, así como el retorno de los refugiados palestinos y la autodeterminación de los árabes palestinos, que en ese momento se encontraban bajo la ocupación jordana y egipcia de los territorios de Cisjordania y la Franja de Gaza respectivamente"

Los propios lideres árabes declararon en su momento que Palestina “no existía” (cosa interesante! en mi poder tengo para enseñarles – varias postales en donde Belén, por ejemplo, figura antes de 1967 como parte del reino Hachemita de Jordania).

Es mas!! la “nakba” o catástrofe de la que hablan los palestinos , la creación de Israel se habría evitado si el 29 de noviembre de 1947, al aprobarse la partición de “Palestina” que era mandato británico entonces (partición aceptada en las Naciones Unidas y el pueblo judío) el mundo árabe hubiese dado el “si”, en lugar de optar por el no y lanzarse a la guerra.

Si hubiesen aceptado la resolución 181, hoy convivirían dos países en paz ( los mapas de la época no mienten, los judíos tenían un fideo junto al mar de territorio, ni siquiera un pedacito de Jerusalén, los árabes tenían la enorme extensión de lo que hoy es Jordania, Judea y Samaria, grandes partes del desierto del Negev y no se veía el Kineret ( Mar de Galilea) como parte de Israel ni con binoculares pero no pudieron aceptar tener el 90% del territorio....igual que no pudieron aceptar que Ehud Barak les regalara todo lo que quisieran hace unos años atrás)

2 – Limpieza étnica? Pero por favor. Me río a carcajadas!!!! Limpieza étnica es lo que sufrieron los armenios, con un millón y medio de muertos a manos de los turcos. Limpieza étnica fue lo que sufrieron en Yugoslavia. Limpieza étnica sufrió el pueblo judío a mano de los alemanes!!!! si los “palestinos” sufrieran limpieza étnica desde hace mas de 60 años, según las falsedades tan divertidas de la carta enviada a León, no existirían palestinos en Israel! Sin embargo han pasado de ser unos 100 mil a la creación del estado a ser mas de un millón y medio en el ultimo censo. De que limpieza étnica me están hablando si tienen mas hijos que las familias judías religiosas y para colmo Israel les pasa seguro social????? (creo que por lo menos ya no en Gaza, que ahí ya se “ocupa” la autoridad palestina). FLOR DE LIMPIEZA ETNICA!!! cito un sitio pro palestino!:

La población palestina ha aumentado un 30% en una década

Toni O'Loughlin

Los territorios palestinos albergan una población que se encuentra entre las de mayor crecimiento demográfico del mundo, con cifras que han aumentado un 30% en la última década, de acuerdo con un censo que confirma también que el número de palestinos en Jerusalén es menor de lo esperado. Las cifras preliminares del censo muestran que hay 3,76 millones de palestinos en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Oriental, comparados con los 2,89 millones de hace diez años.

3 – Me imagino que al hablar de apartheid se refieren a la construcción de el muro de seguridad, sin hacer notar a don León que gracias a ese muro los actos terroristas han bajado un 95%!!! construir un muro por seguridad no es un acto de apartheid, es un acto de inteligencia! O ustedes preferirían seguir viendo colectivos reventados con 30 o 40 israelíes por vez en ciudades como Jerusalén, Netanya o Tel Aviv? (ah, si me imagino que les gustaría, pero los que tienen suicidas entre sus filas son ustedes, no nosotros)

4 – Yo también recuerdo la canción de León Gieco, solo le pido a Dios, el debería haber agregado una estrofa – solo le pido a dios, que la mentira no se sea indiferente. En la operación plomo fundido no se realizaron masacres genocidas, como tanto le gusta decir a los medios de comunicación (en especial en España) alimentando las falsedades de las que se nutren los lavados de cerebro a la pobre oblación de palestinos. Como no me gusta basarme en lo que me pareció escuchar hago un quote:

“De acuerdo a los datos reunidos por Departamento de Investigación de la Inteligencia de Defensa de Israel, hubo 1166 nombres de palestinos muertos durante la Operación Plomo Fundido. 709 de ellos están identificados como activos terroristas de Hamas, entre ellos algunos de varias otras organizaciones terroristas. Adicionalmente, hay 162 nombres de hombres que todavía no han sido atribuidos a ninguna organización. Más aún, ha llegado a nuestro entendimiento que 295 palestinos no involucrados fueron muertos durante la operación, 89 de ellos menores de 16 años y 49 fueron mujeres.

Las FDI desean enfatizar que su objetivo durante la Operación Plomo Fundido fue la organización terrorista Hamas y no los ciudadanos de la franja de Gaza. Debe subrayarse que la lucha se llevó acabo en un campo de batalle complejo, definido por la propia organización terrorista Hamas. La organización terrorista Hamas ubicó los primeros escenarios de lucha en el corazón de vecindarios civiles como casas engañabobos, disparaba desde escuelas y usaba a civiles como escudos humanos.

Las FDI tomaron amplias medidas a efectos de prevenir el daño a civiles no involucrados, incluyendo el lanzamiento de panfletos, irradiando advertencias en los medios de comunicación palestinos locales y realizando numerosas llamadas telefónicas a las casas. El procedimiento de hacer uso de disparos de advertencia y de instruir a los comandantes de tomar precauciones adicionales en las áreas populosas estuvieron también entre las medidas tomadas por las FDI.”

no se porque pero estos datos me parecen mas fiables. El asalto criminal como definen a lo que ocurrió en Gaza los escritores de la carta a león, no ocurrió después de 18 meses de encierro a Gaza, sino después de que Israel soportara por ocho años – OCHO ANIOS - los misiles lanzados a mansalva por la organización Hamas a poblaciones civiles en el sur. No un mes, no dos meses, no 18 meses....OCHO ANIOS. Si Israel no reaccionaba era suicida – pero claro, como dije antes, los suicidas no están entre nosotros. Nosotros queremos vivir y vivir en paz. Los suicidas, lamentablemente, están del otro lado de la barrera.

5 – A los ciudadanos palestinos no se les niega ningún derecho humanitario. En la operación plomo fundido se paraba la guerra para proveer a la población de alimentos, al costo de que Hamas aprovechara estos espacios de no batalla – para lanzar cohetes. A los ciudadanos palestinos se los trata en hospitales israelíes (y se aprovechan de esto para cometer actos terroristas o tratar de pasar bombas en las ambulancias) a los ciudadanos palestinos se les paga seguro social, pensión, participan de elecciones nacionales y hasta tienen diputados en la Knesset que se dan el lujo de mandar información a el enemigo con el que se esta en guerra (ver Líbano y el miembro del parlamento Bishara, que tuvo luego que huir por haber cometido actos de traición, ver Ahmed Tibi que aun sigue comparando a Israel con un estado nazi, pero bien que aprovecha los beneficios que el estado nazi le da como parlamentario....)

6 - Mejor no hablemos de violaciones sistemáticas a los acuerdos. si hemos llegado al punto en que un águila como Netanyahu esta dispuesto a una solución de dos países, por mas que no corresponda, y Saed Erekat dice que Netanyahu deberá esperar mil años para que un palestino reconozca el país Israel como un país judío - esa es la única condición....que país es apartheid y racista? me parece que es mascaparteid y racista el país que será creado únicamente para musulmanes palestinos - ya que Israel sigue aceptando la pluralidad.....o es que los judíos que queden en "Palestina" serán tratados como ciudadanos de segunda clase, o peor, exterminados????

En fin , mis queridos amigos. no tengo todo el dia para andar refutando pavadas. si tengo mucha paciencia para seguir haciendo lo mío, que es defender desde mis historietas la realidad de la vida en Israel. recuerden: ES IMPOSIBLE NEGOCIAR CON UN ENEMIGO QUE QUIERE TODO LO QUE UNO TIENE, PARA DESTRUIRLO LUEGO. ( y me atengo al caso de Gaza y el desmantelamiento de los lugares judíos ahí, después de haber dejado los invernaderos que le dejaban millones de dólares a Israel en beneficios y que luego fueron destruidos en lugar de aprovechados)

Muchachos, entre nosotros - no les dio vergüenza mandarle esa carta a León Gieco, que es además de un buen cantante, un tipo MUY INTELIGENTE?????

pepe fainberg

israel

Carta abierta a León Gieco
Que la injusticia no le sea indiferente

PACBI

Ramallah Ocupada, 9 de julio de 2009
La Campaña palestina por el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI), le escribe para manifestarle su profunda preocupación por su próxima actuación en el "Festival Argentina-Israel" en Israel el 14 de julio.
Como artista con muchos seguidores por su compromiso con la justicia, le escribimos para instarle a que cancele su participación en un festival patrocinado por un estado que es autor de unos de los peores abusos contra los derechos humanos de la era moderna. Como usted bien sabe, el festival está patrocinado por la Embajada de Israel en Argentina, la Municipalidad de Rishon Letzion, y la aerolínea nacional israelí El Al, órganos oficiales del estado. Usted es un artista que ha orientado su carrera a la defensa de los derechos humanos y principios morales. En vista de esto, le instamos a que considere lo que significaría celebrar su música en Israel, un estado colonial que practica el apartheid, que representa todos los males contra los que usted ha luchado durante toda su vida profesional.
Se ha calificado a si mismo como "una persona que más que preocuparme en vender discos, trata principalmente de hacer cosas trascendentes como trabajar por los derechos humanos" [1]. Palestina es el más claro ejemplo contemporáneo de la lucha de un pueblo contra la opresión: es la lucha de un pueblo que ha sufrido 61 años de limpieza étnica, de yugo colonial y apartheid.
Usted manifiesta en su famosa canción “Sólo le pido a Dios”: "Sólo le pido a Dios / que la guerra no me sea indiferente, / es un monstruo grande y pisa fuerte / toda la pobre inocencia de la gente.” Este monstruo de guerra es lo que el pueblo palestino ha sufrido por generaciones y últimamente entre diciembre 2008 y enero 2009, cuando el arsenal militar feroz de Israel atacó y masacró palestinos civiles en la franja de Gaza. Brutal asalto militar en la zona que dejó más de 1.440 palestinos muertos, en su mayoria civiles, de los cuales 431 eran niños, e hirió a más de 5380 [2].
El millón y medio de palestinos en la asediada Franja de Gaza, la mayoría de los cuales siendo refugiados que fueron expulsados por las fuerzas sionistas en 1948, fueron sometidos a tres semanas de implacable terrorismo de estado por Israel. En este ataque las zonas civiles fueron el blanco de los aviones de combate del ejército israelí, que redujeron a escombros barrios enteros e infraestructuras civiles vitales y destruyeron parcialmente decenas de escuelas, incluidas varias dirigidas por la ONU, en donde los civiles se refugiaban.
Este asalto criminal se produjo después de 18 meses de un agobiante y continuo asedio israelí a Gaza. El claro objetivo es la destrucción de todas las esferas de la vida y el castigo colectivo a toda la población. El envíado especial para los Derechos Humanos de la ONU describió esta situación como "un preludio al genocidio". Organizaciones internacionales de derechos humanos y las Naciones Unidas están llevando a cabo investigaciones sobre los crímenes de guerra cometidos durante el asalto militar de Israel a Gaza.
Hace poco usted describió su experiencia con un general que le dijo, durante la dictadura militar en Argentina, y refiriéndose a "Sólo le pido a Dios", que no podía componer una canción de paz en época de guerra [3]. En audaz desafío a esta implacable opresión, usted cantó para la gente cuya voz había sido suprimida por el general y la tiranía que representaba. En esta canción usted le pide a Dios que el sufrimiento no le sea indiferente. ¿Cómo son las vidas de los palestinos que viven bajo la brutal ocupación israelí, si no cargadas de sufrimiento? Usted pide que la injusticia no le sea indiferente. ¿Cuál es la situación de Palestina –donde a toda una nación se le niega los derechos humanos elementales- si no es la injusticia?
Durante los últimos 61 años, Israel ha impuesto su presencia colonial en la Palestina histórica y durante los últimos 42, ha ocupado militarmente Cisjordania, incluida Jerusalén oriental y la Franja de Gaza.
A pesar del "proceso de paz" que comenzó hace 16 años, Israel viola sistemáticamente y con la mayor impunidad los derechos humanos de los palestinos, como está documentado por los organismos humanitarios tanto locales como internacionales. El asesinato extrajudicial contra los dirigentes y activistas es practicado por Israel que además mantiene encarcelados a más de 8.000 palestinos, entre ellos numerosos miembros del Parlamento. Israel sigue destruyendo hogares palestinos, matando a niños palestinos y arrancando cientos de miles de árboles palestinos.
Mientras estamos escribiendo esta carta, Israel sigue construyendo colonias judías ilegales en territorio palestino ocupado y una infraestructura de apartheid que consiste en carreteras únicamente para judíos y el muro del apartheid, declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia de La Haya en 2004. al tiempo que con total impunidad continúa imponiendo su bloqueo.
Israel niega a millones de refugiados palestinos su derecho internacionalmente reconocido a regresar a sus tierras. Además, Israel mantiene un sistema de discriminación racial contra sus propios ciudadanos palestinos que recuerda el apartheid de Sudáfrica.
En 1978 los argentinos empezaron a cantar "Sólo le pido a Dios" en las calles, contra la dictadura militar. En Palestina apreciamos aquellas voces queridas que se atrevieron a gritar esta verdad humana ante la prepotencia de nuestros ocupantes. Usted es un artista cuya carrera se ha definido por la valentía de enfrentarse al poder con la verdad: ¿cómo puede ignorar ese papel ahora?
Su compatriota argentino y Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, manifestó hace poco: "Es doloroso tener que señalar los comportamientos aberrantes que el Estado de Israel viene cometiendo contra el pueblo palestino, atacando, destruyendo, oprimiendo y masacrando a la población. Mujeres, niños, jóvenes son víctimas de esas atrocidades que no podemos callar y debemos denunciar y reclamar ¡BASTA!"[4].
Permitiendo que su trabajo y su papel como artista sean cooptados por un estado que se ha convertido en el símbolo moderno más duradero del colonialismo y del apartheid – tal como está reconocido por una creciente comunidad de artistas e intelectuales de conciencia en todo el mundo – está tácitamente sosteniendo a este estado y ofreciéndole un medio para escaparse de su propia realidad opresiva.
Ante décadas de opresión implacable, la sociedad civil palestina ha pedido a la gente de conciencia de todo el mundo que adopte una posición de apoyo a la lucha por la libertad y por los derechos humanos y políticos nacionales inalienables, adoptando y participando de nuestra convocotoria al boicot, desinversión y sanciones contra Israel. [5] Prácticamente todos los artistas y figuras de la cultura palestinos sostienen esta convocatoria y han instado a sus pares de todo el mundo a boicotear las instituciones culturales y artísticas israelíes debido a su complicidad en la perpetuación de la ocupación israelí y otras formas de opresión contra el pueblo palestino [6].
Como respuesta, en los últimos meses, grupos de artistas, cómicos, cineastas, estudiantes y académicos de todo el mundo han consolidado sus esfuerzos para mostrar su solidaridad con los palestinos, para condenar los crímenes de guerra de Israel y su régimen de apartheid, y para pedir acción política efectiva tal como el boicot, desinversión, y sanciones (BDS).
Muchos referentes culturales mundialmente conocidos como John Berger, Ken Loach, Arundhati Roy, Roger Waters, John Williams, entre otros, han declarado su apoyo al boicot.
Como fue el caso en Sudáfrica, donde la solidaridad internacional desempeñó un papel crucial en derrocar el apartheid con el boicot económico, deportivo y a las instituciones culturales del régimen racista de Pretoria, esperamos sinceramente que usted esté con nosotros en nuestro llamamiento a boicotear los eventos culturales hasta que Israel cumpla con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y reconozca plenamente el derecho del pueblo palestino a vivir en condiciones de plena igualdad y libertad en su patria.

TRADUCCION: HUGH HARKIN, REVISADO POR ESTER STEKELBERG

Reenvia: www.porisrael.org

1 comentario:

Melvin dijo...

Tienes un premio en mi blog, el "Letras Mágicas". Puedes recogerlo cuando quieras, aprovechando la ocasión para desearte un feliz verano.