miércoles, 6 de mayo de 2009

Cara y cruz

En el partido del pasado fin de semana entre el Barca y el Madrid sucedieron dos hechos diametralmente opuestos. Uno representa lo peor del más rancio antisemitismo de nuestra puñetera España de Torrente. El otro es una bocanada de aire fresco y una forma lúdica de promocionar una empresa de ocio.
Según informa la prensa israelí, el embajador de Israel en España, Raphael Schutz, y su mujer sufrieron insultos antisemitas por parte de tres ultras que llevaban bufandas del Real Madrid tras el clásico jugado en el Bernabéu. Un representante de Exteriores ya ha presentado sus disculpas.
El propio embajador Schutz informó del desagradable incidente a su ministerio de Asuntos Exteriores. Señaló que mientras se dirigían hacia su domicilio cercano al estadio, tres hombres que portaban bufandas del Real Madrid se acercaron a él y su mujer y comenzaron a lanzarle insultos como "sucio judío", "judío bastardo", "perro judío" y "judío asesino". También recibieron otros improperios, que según el diario Harretz, no pueden ser publicados.

Además, Schutz reveló que no se llegó a agresiones físicas gracias a que sus dos guardaespaldas españoles estuvieron siempre muy cerca de ellos. Además, éstos le recomendaron que no hicieran caso a los insultos y siguieran su camino. Según el embajador, en ningún momento los violentos dijeron la palabra "Israel": "Era el clásico antisemitismo".

El diario Jerusalem Post cuenta este martes que pese a que la embajada no presentó una queja formal –que hubiera podido ocasionar un "incidente diplomático"– un representante del ministerio de Asuntos Exteriores español y el propio embajador de España en Israel, Álvaro Iranzo Gutiérrez, ya han presentado sus disculpas por el violento incidente.

Schutz, que también representó a su país en Colombia y Chile, dijo que nunca había sufrido un ataque parecido cara a cara. Además, apuntó que los ultras no parecían estar borrachos y que su español era fluido. Además, señaló que pese a que los gritos se oyeron claramente, nadie intentó acallarlos. Sobre la presencia de antisemitismo en España, Schutz dijo que lo hay. Sin embargo, apuntó que es peligroso generalizar aunque también lo es "minimizar" este incidente como un simple problema ocurrido a las afueras de un estadio.
Por otro lado, una amiga me mandó esto:
El sábado se jugó un partido mítico, Madrid 2 x 6 Barcelona! El partido fue seguido por toda España y entre los asistentes pudimos ver a la pornstar Natalia Zeta con algunas amigas stripers regalando un topless a todos los presentes! Y de paso hizo promo de su web, que puntazo! Ojalá se ponga de moda eso! Pueden ver las fotos en una de las webs mas visitadas de España, As.com.



Puede que haya quien se escandalice ante el desnudo y el erotismo, y considere todo lo relacionado con el sexo y la pornografía como algo sucio y pecaminoso, o machista y retrógrado. Yo, por mi parte, prefiero mil veces un buen par de tetas que a los ultras hijos de putas antisemitas.

7 comentarios:

Andrés dijo...

¿Qué carajo son los "ultras"? ¿una especie de neonazis españoles? ¿un equipo de futbol?

En fin, me encantó este relato:

http://israeltodos.blogspot.com/2009/05/diario-de-un-embajador-en-espana.html

Andrés dijo...

A propósito de la pregunta, vi una película española (no recuerdo su nombre) que trataba un caso verídico de un periodista que se infiltró en una banda skinhead (allí parece que no son solo una bandita de cobardes patéticos como puede ser en Argentina, sino que están realmente organizados, de hecho, creo que la central de los neonazis del mundo se encuentra allí). La cuestión es que en la película se hablaba del "ultrasur" como si se tratara de un equipo de futbol cuyos simpatizantes son nazis. Te agradecería Paco si me explicaras un poco más sobre esto.

pacobetis dijo...

los ultrasur son un grupo de seguidores del real madrid de ideología fascista y racista. son bastante violentos. al ser el primer grupo de este tipo que empezó en españa, a todos los demás se les denomina "ultras" también, aunque tengan distintas ideologías (los boixos nois del barca son independentistas, las brigadas amarillas del cádiz son izquierdistas, herri norte del bilbao está cercano a eta, ...)en cualquier caso la mayoría son violentos y están mimados por los presidentes de los clubs que los utilizan en su beneficio, aunque eso parece que se va acabando, por suerte.

Anónimo dijo...

Tienen mérito estos ultras; con el coeficiente intelectual que tienen, y el extenso vocabulario que detentan (sácales del Heil H..., y poco más), el hecho de reconocer al Sr. Embajador de Israel es todo un logro para sus huecas cabezas.

En fin, una lástima, pero típicamente ibérico.

En cuanto a la segunda parte de la noticia, eso sí que da gusto. Que cunda el ejemplo, ciertamente.

pacobetis dijo...

tienes razón en las dos cosas, primero en la dificultad de que estos tipos con sus poquitas neuronas reconozcan a alguien que no sea un friky de la tele (seguro que "alguien" se encargó de señalárselo)y segundo en que ebería cundir el ejemplo de estas chavalas en todos los campos de España, estoy pensando en decirle a Dunia a ver si se pasa ella o alguna de sus amigas por el estadio de mi Betis, a ver si así nos salvasmos del "pozo" je je je

Andrés dijo...

mm.... amigas de Paco...

jaja

pacobetis dijo...

je je je ... las de la foto son amigas de una amiga mía que comparte trabajo y aficiones con ellas .. ja ja ja