domingo, 22 de marzo de 2009

¿Y ahora qué?

Desmantelan una bomba colocada en un centro comercial
Un vehículo privado con explosivos estacionado fuera del centro comercial Lev HaMifratz, en Haifa, fue neutralizado por las fuerzas de seguridad el sábado por la noche, previniendo un mortal ataque. El automóvil pertenecería a un residente de Jerusalén.

Olmert: El coche bomba en Haifa es, realmente, un ataque terrorista.
Por Roni Sofer
Ynetnews
Traducido para Porisrael por José Blumenfeld
Reenvia: www.porisrael.org

El Primer Ministro dice que el ataque frustrado en el centro de compras de la ciudad norteña el sábado por la noche podría haber estado originado en la margen occidental, 'donde Hamas busca establecer su infraestructura y su poder'. Advierte acerca de crecientes amenazas previas a Pesaj, elogia la vigilancia de los ciudadanos.

22.03.09, /Israel News

Un grave desastre fue evitado en el Centro de Compras Lev Hamifratz de Haifa el sábado a la noche, dijo el Primer Ministro al comienzo de la reunión de gabinete del domingo. "Los terroristas trataron de detonar un pesada carga de demolición de docenas de kilogramos de explosivos y, afortunadamente, no explotó", expresó.

"En lo que concierne a Israel, este fue realmente un ataque terrorista", agregó el Primer Ministro. "El estado de alerta de los ciudadanos y la rápida respuesta de la policía y de las fuerzas de seguridad evitaron un grave desastre".

Vigilancia constante
La Policía en máxima alerta después de intento terrorista/ Ahiya Raved

El Centro de compras en Haifa fue autorizado a reabrir cuando la policía, Shin Bet investigó como el vehículo lleno de explosivos pudo ingresar al estacionamiento.

"El Estado de Israel considera seriamente este ataque terrorista. La primeras investigaciones muestran que esta es una infraestructura que se cree que está operando en la margen occidental y dirigida a producir un evento con bajas masivas" hizo notar.

"No debemos tomarlo a broma. Los intentos de ataques terroristas en el Estado de Israel continuaron y continúan, y se originan en la margen occidental, donde Hamas busca establecer su infraestructura y su poder. Busca hacerlo continuando en el camino del terror y causando fuertes daños a los ciudadanos de Israel", agregó el Primer Ministro, expresando su reconocimiento a las fuerzas de seguridad, al Shin Bet, a las Fuerzas de Defensa de Israel y a la Policía de Israel.

El Ministro de Defensa Ehud Barak dijo antes de la reunión de gabinete que estaba complacido de que una combinación de alerta ciudadano y un defecto en el coche bomba evitaron un serio ataque en Haifa.

El Primer Ministro continuo alertando acerca de un incremento en los intentos de ataques terroristas.

"Los próximos días, antes de Pesaj, son días durante los cuales las organizaciones terroristas implementan sus intentos de quebrantar los preparativos para las fiestas. Se han dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para estar en máxima alerta. Llamo a los ciudadanos de Israel a actuar de igual modo."

Mientras tanto, los investigadores de la policía y del Shin Bet tratan de determinar cómo un vehículo con 40 kilogramos (88 libras) de explosivos fue capaz de ingresar en el estacionamiento de un centro de compras de Haifa. La policía fue instruida de estar en máxima alerta y de incrementar su desplazamiento en el norte de Israel.

"La presencia policial fue incrementada en las áreas de mucho público. Instruimos al personal de seguridad y a los guardias en varios centros para que estén más alertas y a fomentar búsquedas más escrupulosas", le dijo a Ynet un oficial de policía

"Es probable que haya puestos de control en las entradas de las ciudades, ya que esto forma parte de un alerta incrementada. Le pedimos al público estar más despierto y tener mayor paciencia", dijo.
Lev HaMifratz es uno de los mayores centros de compras en el norte de Israel y está ubicado cerca de una carretera principal. Contiene una terminal de tren y un centro médico. La terminal principal de ómnibus de Haifa está adyacente al complejo.
¿Y ahora qué? ¿seguimos diciendo lo buenos que son los palestinos? ¿que sólo desean la paz? ¿que son unas pobres víctimas inocentes? ¿qué hubieran dicho todos los cabritos pacifistas si las bombas hubieran explotado y causado una masacre? NADA

No hay comentarios: