viernes, 27 de marzo de 2009

Comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel. IDF



Comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel. IDF
Traducción para porisrael.org: José Blumenfeld
Reenvia: http://www.porisrael.org/


Se encontró que la vasta mayoría de los palestinos muertos en la Operación Plomo Fundido eran terroristas activos

Después de la publicación de informes que introdujeron información falsa ,originada en varias fuentes palestinas, y a efectos de disipar cualquier duda respecto del número de palestinos muertos en la Operación Plomo Fundido, las FDI desea presentar al público los números exactos. Las cantidades fueron reunidas después de examinar varias fuentes de inteligencia y que los nombres y números fueron minusciosamente referenciadas en forma cruzada y examinadas.

De acuerdo a los datos reunidos por Departamento de Investigación de la Inteligencia de Defensa de Israel, hubo 1166 nombres de palestinos muertos durante la Operación Plomo Fundido. 709 de ellos están identificados como activos terroristas de Hamas, entre ellos algunos de varias otras organizaciones terroristas. Adicionalmente, hay 162 nombres de hombres que todavía no han sido atribuidos a ninguna organización. Más aún, ha llegado a nuestro entendimiento que 295 palestinos no involucrados fueron muertos durante la operación, 89 de ellos menores de 16 años y 49 fueron mujeres.

Las FDI desean enfatizar que su objetivo durante la Operación Plomo Fundido fue la organización terrorista Hamas y no los ciudadanos de la franja de Gaza. Debe subrayarse que la lucha se llevó acabo en un campo de batalle complejo, definido por la propia organización terrorista Hamas. La organización terrorista Hamas ubicó los primeros escenarios de lucha en el corazón de vecindarios civiles como casas engañabobos, disparaba desde escuelas y usaba a civiles como escudos humanos.

Las FDI tomaron amplias medidas a efectos de prevenir el daño a civiles no involucrados, incluyendo el lanzamiento de panfletos, irradiando advertencias en los medios de comunicación palestinos locales y realizando numerosas llamadas telefónicas a las casas. El procedimiento de hacer uso de disparos de advertencia y de instruir a los comandantes de tomar precauciones adicionales en las áreas populosas estuvieron también entre las medidas tomadas por las FDI.

1 comentario:

Anna dijo...

De nuevo el aparato propagandista.
¿Alguien ha difundido este comunicado?
No, para que?, no interesa