domingo, 15 de marzo de 2009

Ante la decisión de UK de abrir el dialogo con Hisbollah



Consejo Mundial de la Revolución de los Cedros

Representando las esperanzas y aspiraciones de muchos millones de libaneses en Líbano y a través de la diáspora

2300 M Street NW Suite 800, Washington DC, USA 20037
www.cedarsrevolution.org
cedarsrevolution@gmail.com

PORISRAEL FOUNDATION

Honorable Gordon Brown
Primer Ministro de Gran Bretaña (Londres UK)

Re: Su reciente decisión de abrir un diálogo con el ala política de Hezbollah

Estimado Primer Ministro Brown,

El Consejo Mundial de la Revolución de los Cedros (WCCR) ha gozado de una muy fuerte y fructífera asociación con Gran Bretaña y con el más amplio Parlamento Europeo en nuestra mutua lucha contra el terrorismo.

Tenemos un enorme respeto por el continuo apoyo de Gran Bretaña a la protección y la preservación de democracias como la del Líbano. Sin embargo, estamos extremadamente preocupados por vuestro reciente anuncio que está considerando, o ha decidido, abrir el diálogo con la muy terrorista milicia que ha causado un indecible daño a las vidas de muchos libaneses a lo largo de décadas y a gente inocente en muchos sitios alrededor del mundo, incluyendo a Irak y Argentina.

¿Tiene usted conocimiento de la pena y sufrimiento que esta decisión ya ha causado y continuará causando a millones de persona, simplemente anunciando la posibilidad de abrir un diálogo con la milicia terrorista de Hezbollah?

¿Puede imaginar la herida, la desesperación y la sensación de traición que tendrán las familias de miles de víctimas que fueron muertos en defensa de su soberanía, independencia y libertades democráticas a manos de los diabólicos patrocinadores de Hezbollah en Líbano, los regímenes sirio e iraní?

Gran Bretaña ha sido un poderoso líder en la lucha contra el terrorismo en cualquier lugar del mundo donde ocurriera. Gran Bretaña ha sido un fuerte defensor de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSCR) 1559 y 1701. En tal sentido, la pregunta que debemos hacernos es ¿Qué ha cambiado en el pasado reciente para desviar al Reino Unido de su curso original?

Con todo respeto, debemos hacer notar que el diálogo con Hezbollah no es similar a las negociaciones con el IRA, que era una completa institución política separada de su estructura militar operacional. El IRA, finalmente, llegó a una posición de motivación para la paz. Este es un juego completamente diferente, donde Hassan Nasrallah es el Amo y Señor político y también la cabeza de la planificación y ejecución militar de Hezbollah. Su motivación es una ideología totalitaria y el poder absoluto, y su plan es retrotraer al Líbano a las oscuras épocas de la cruel dictadura islamista del khomeinismo, sin respeto por la naturaleza plural del Líbano. No se puede tener diálogo o negociaciones con semejantes totalitarios antes que se reformen. Sería equivalente al establecimiento de un diálogo con los nazis durante tiempo de guerra, antes que su pretensión de Tercer Reich y limpieza racial fuera reformada.

Hassan Nasrallah fue explosivo en su rechazo a la visita al Líbano de vuestro predecesor, como también fue agresivamente humillante en sus ataques contra el Primer Ministro Siniora por haber invitado al ex Primer Ministro de Gran Bretaña al Líbano.

El estado del juego en el presente momento es que Hezbollah es una de organizaciones terroristas mas destructivas del mundo. La legitimación de su entidad por parte de vuestro gobierno, como una potencia mayor con la que usted abre diálogo y con la cual negociaría, no sólo exacerbaría todos los esfuerzos previos para desarmarlos, sino que también le sumaría combustible a su pretensión y determinación de adquirir, poseer y usar cohetes suministrados por Irán y Siria, con cabezas nucleares contra cualquier comunidad que esté dentro del Líbano o contra Israel, el vecino del sur del Líbano.

Cualquier reconocimiento de su status como legítimo representante de cualquier comunidad del Líbano, previa a la completa implementación de las UNSCR 155 y 1701, socavará completamente los esfuerzos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSC) y a sus resoluciones. Hassan Nasrallah, junto con los regímenes iraní y sirio, se mofarán de cualquier resolución de UNSC; y favorecerán sus objetivos de agrandar su terrorismo en la región.

Estimado Primer Ministro, estamos muy preocupados que Gran Bretaña, que ha sido un fuerte aliado, pueda concederles a los terroristas esta poderosa ventaja. Le solicitamos ejercer su poder para la completa implementación de las Resoluciones 1559 y 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, las que liberarán al pueblo del Líbano de la tiranía.



Por el Consejo Mundial de la Revolución del Cedro

Organización internacional No Gubernamental, Washington DC

Joseph P Baini

Presidente



Co-firmantes:

Tom Harb (USA), SG for the International Lebanese Committee for UNSCR 1559

John Hajjar (USA), US Director for WCCR

Sami El-Khoury (USA), President for the World Maronite Union

Anis Karam (USA), President for the World Lebanese Cultural Union

Eblan Farris (USA), Information Director for WCCR

Joanne Fakhere (USA), Legal Advisor for WCCR

Charbel Barakat (Canada), Security Director for WCCR

George Chaya (Spain/Argentina), Director, Spanish Countries

Kamal El-Batal (Lebanon), Director, Human Rights, WCCR

Claudia Chater (Brazil), Director, Portuguese Countries, WCCR

3 comentarios:

pipi dijo...

en mi blog le espera un premio! felicitaciones!

Carlos Fernandez dijo...

Vaya he decirle yo tambien que tiene un premio en mi blog, gracias y hasta pronto!

pacobetis dijo...

muchas gracias a los dos