domingo, 19 de octubre de 2008

No es miedo, es terror


Un buen ejemplo de la "sensibilidad" musulmana.

La BBC no hará bromas sobre islamistas porque los devotos del Islam son "más sensibles que los cristianos"

El director general de la BBC ha causado un gran revuelo al declarar que a la comunidad musulmana en Gran Bretaña habría que tratarla con mayor sensibilidad que a los miembros de otras etnias y religiones, como la cristiana, según recogen medios británicos.

El tabloide Daily Star lleva el tema a su portada segurando que a partir de ahora las bromas a costa de musulmanes estarán prohibidas en la BBC. Thompson justificó su decisión al considerar que "los musulmanes son más sensibles que los crisitianos", recoge el diario.
Los comentarios del director llegan después de que el humorista Ben Elton acusara a la cadena pública de temer hacer bromas sobre musulmanes, según informa Público.

El máximo ejecutivo de la cadena británica considera que la población cristiana en el Reino Unido no tiene una percepción de su religón muy profunda, por lo que, las bromas a su costa no causaría tanto daño.
Añade que, asimismo, los musulmanes sí que se toman más en serio la profesión de su fe y, por lo tanto, son más susceptibles a sentirse atacados con comentarios o bromas en contra del Islam. "Por ser una minoría, creo que podrían tener una visión diferente del asunto y no entender que todo es sólo una broma", dijo Thompson.

Críticas

El anuncio de la prohibición de Thompson ha causado multitud de críticas y comentarios de grupos cristianos y algunos humoristas británicos quienes consideraron la medida de "excesivamente dramática".

Según recoge el Star, Elton considera que la principal razón para tomar esta decisión es el miedo al extremismo islamista. "Creo que la prohibición va en torno a ese miedo generalizado de las autoridades y de la comunidad por no provocar a los elementos radicales del Islam".

"Les conozco bien. Han decidido esto por un miedo excesivo. No creo que la población musulmana quiera que el resto tengamos en la cabeza la idea de nombrarles lo menos posible para evitarnos posibles represalias o de que todo musulman representa una amenaza para la seguridad del resto", concluye la famosa estrella de televisión.

Una vez más asistimos a una bajada de pantalones en toda regla. Me gustaría saber que lugar ocupamos los ateos en el "sensibilometro" del tiparraco ese de la BBC. Supongo que estaremos en la cola ¿no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es discriminacion contra los no-musulmanes y una muestra mas del suicidio al que nos esta llevando Eurabia

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Si hasta la BBC, a quien consideraba como un ente emblemático, se decanta por la rendición, la hemos cag... Para mí, una horrible noticia.