jueves, 16 de octubre de 2008

Los lobos guardando a las ovejas

Teherán, sede de una conferencia internacional sobre diversidad religiosa y mundo moderno
http://www.libertaddigital.com

Organizado por la "Fundación para el diálogo entre civilizaciones", "Centro Oslo para la paz y los derechos humanos" y el "Club de Madrid", Teherán acogerá desde el próximo 13 de octubre una conferencia internacional titulada "Religión en el mundo moderno". Líderes políticos como Kofi Annan, Mohamed Jatami (presidente iraní), Lionel Jospin (ex primer ministro francés) o Sadiq al-Mahdi (primer ministro de Sudán) conducirán mesas de debate sobre diversidad religiosa y mecanismos para evitar los conflictos interreligiosos.

La ciudad de Teherán acogerá el próximo 13 de octubre una conferencia internacional titulada "Religión en el mundo moderno". De acuerdo con una convocatoria de prensa, al evento asistirán líderes mundiales políticos y religiosos que debatirán y discutirán sobre coexistencia y diversidad religiosa, bajo la directiva de la "Fundación para el diálogo entre civilizaciones", "Centro Oslo para la paz y los derechos humanos" y el "Club de Madrid".

La sesión inaugural estará a cargo de Mohamed Jatami (presidente de Irán y de la "Fundación para el diálogo entre civilizaciones"), por Sadiq al-Mahdi (primer ministro de Sudán y presidente del "Club de Madrid), Kofi Annan (ex secretario general de la ONU), Lionel Jospin (ex primer ministro francés) y Romano Prodi (ex primer ministro de Italia).

La convocatoria señala que más del noventa por ciento de los países tiene, por lo menos, un diez por ciento de población considerada minoritaria. Una gran parte de esa franja poblacional mantiene conflictos sociales y políticos por practicar su fe. Ese tipo de conflictos, asegura, puede solventarse mediante un liderazgo religioso moderado que evite tensión y conflictos y promueva la aceptación de la diversidad.

Los participantes en Teherán debatirán y analizar ideas, mecanismos, iniciativas, políticas y leyes que se pueden aplicar en los frentes políticos y religiosos como instrumentos para ayudar a resolver los problemas que surjan en las relaciones entre política y religión en el mundo moderno y en las sociedades plurales.

¡El primer ministro de Sudán y el presidente de Irán dando lecciones de tolerancia religiosa! esa sí que es buena. También podrían organizar un congreso de apoyo a la infancia dirigido por pederastas o un curso sobre alimentación vegetariana desarrollado por caníbales. Total ....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja!

es una broma?

Arabia Saudi, Iran, Sudan... organizando un dialogo interreligioso... el colmo de los colmos

Anónimo dijo...

bueno espero que salgan cosas maravillosas de ese encuentro... queda tambien unirse a una reunion de tupperware y se civilizan del todo con una bepsi...bien fria eso si.je