miércoles, 3 de septiembre de 2008

Regalos de ramadán en los checkpoints

En http://elrejunteil.wordpress.com nos dejan un informe que demuestra el trato inhumano que sufren los palestinos a la hora de tener que pasar por los benditos checkpoints (ni hablar de las vidas que salvan, lo importante es el trato inhumano):

Con el lunes comenzando el Ramadan, el mes islámico de ayuno, las fuerzas israelíes dieron ordenes a los soldados encargados de los 470 checkpoints en el West Bank de evitar comer enfrente de ciudadanos palestinos cuando pasan por los checkpoints.

Las ordenes incluyen evitar fumar y beber enfrente de los palestinos como muestra de respeto por aquellos que ayunan debido a la fecha religiosa.

La administracion civil israelí decidió permitir a los palestinos que viven en Israel acceder al West Bank (lo que ellos llaman “áreas de la Autoridad Palestina”) para que puedan visitar familiares. También se permitirá que transfieran dinero a las cárceles donde se encuentran presos palestinos, de esa manera podrán comprar la comida adecuada para romper el ayuno.

Autoridades israelies tambien prometieron coordinar con los palestinos un aumento de los permisos para ingresar a Jerusalem y poder realizar sus rezos de Ramadan en la mezquita de al-Aqsa.

Vale destacar que la fuente de esta noticia es un medio de informacion arabe-palestino.

¿Cómo agradecerán esto los benditos palestinos? ¿alguien lo duda?

No hay comentarios: