miércoles, 20 de agosto de 2008

Busque y compare

Dos enfoques totalmente diferentes sobre la utilización del transporte de aguas.
Eduard Yitzhak


El presidente de Israel Shimon Peres. ha propuesto crear un canal que conecte el Mar Rojo con el Mar Muerto.

Consiste en crear un canal de unos 200 km que conecte el Mar Rojo con el Mar Muerto y que según expertos israelíes su coste no llegaría a los 5.000 millones de $ USA.

Esta gran obra de ingeniería para unir y comunicar hídricamente el Mar Rojo con el Mar Muerto serviría para evitar que éste se seque definitivamente, proporcionaría agua para potabilizar a toda esta zona desértica y consecuentemente desarrollaría grandes áreas del desierto que se transformarían en grandes vergeles, y aumentaría las zonas residenciales y de turismo, permitiría la acuicultura, y debido al gran desnivel entre ambos mares se generaría electricidad de coste prácticamente nulo.

Una de las características propias del mar Muerto es que se encuentra a 400 metros bajo el nivel del mar.
Por otra parte el mar Muerto sufre, en toda sus superficie, una fuerte evaporación que, unida a la constante disminución del agua que afluye del Jordán, provoca un fuerte desequilibrio hidrológico.

El nivel del mar Muerto ha descendido 13 metros en los últimos sesenta años, y su superficie también se ha reducido.

Son posibles varios trazados alternativos para la construcción de un canal entre el mar Muerto y el Mediterráneo o el mar Rojo.

Para visionar las posibles trazados alternativos, pulsar AQUÍ.


Esta gran obra beneficiaría el desarrollo económico y social de Israel, de la comunidad árabe-palestina y de Jordania.

Hasta la fecha, Jordania se ha negado. Los árabes-palestinos sólo piensan en como destruir Israel.

Para visionar el posible Valle de la Paz, que requiere el visto bueno de Jordania y de los árabes-palestinos, pulse AQUÍ.

Mientras en Israel, las ideas de los israelíes son como poder transformar el desierto, como convertirlo en un vergel, los yihadistas piensan en como envenenar las aguas que beben los infieles de las principales ciudades europeas.

El 09.08.08 un miembro del foro islamista Al-Boraq propuso envenenar los sistemas de agua de las principales ciudades europeas. El miembro del foro comenzó su mensaje recordándole a los monoteístas [los musulmanes] quiénes anhelan apoyar a Muhammad que el Ramadan está llegando, y explicó que el envenenar los sistemas de agua de las principales ciudades europeas es solo una de muchas opciones - algunas de ellos "más poderosas y más perjudiciales - pero que su anuncio significa "incitar la mente para generar ideas innovadoras".

Ideologías diferentes, actitudes diferentes y hechos diferentes.

Compare y elija la opción más acorde con su ideología, la vida y el desarrollo frente a la muerte y la destrucción.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Hola amigo:

Te he elegido para compartir el premio Brillante Weblog que recibí de Ana del blog "Reflexiones sobre Oriente Medio y el mundo".

Saludos

noralicia dijo...

tenes un premio en mi blog te eligio PANCHIS ...

Anónimo dijo...

mazal tov Paco !!!!
Muy bueno tu blog
un beso
dori