jueves, 29 de octubre de 2009

Viejas canciones

No es precisamente mi estilo musical pero esta canción me trae muy buenos recuerdos ¿sería posible hoy día hacer un tema como este? estoy seguro que no, al menos en España


¡Lo que nos faltaba!

El Betis confirma que hay Gripe A
Era un secreto a voces, pero había que esperar las 48 horas pertinentes para conocer los resultados de las diferentes pruebas a las que fueron sometidos los jugadores (otra media docena de jugadores están pasando pruebas esta mañana por tener los síntomas). Y éstas confirman que están afectados por la Gripe A, como acaban de anunciar los medios oficiales. Tal es la preocupación en el Betis que inmediatamente se ha activado un protocolo de actuación y lo primero que se ha hecho es suspender todos los entrenamientos de la semana. A partir de las 13:30 los doctores Calero y Mora avanzarán más sobre el tema, así como se informará sobre las medidas que tiene previsto tomar el club, entre otras, pedir la suspensión del encuentro del domingo ante el Villarreal B. Hasta el momento, los afectados son los futbolistas Sergio García, Arzu, Carlos García, Sunny, Nelson e Israel, el delegado, Víctor Antequera, y el utillero, Manuel Barrera.

miércoles, 28 de octubre de 2009

¡Malditos cabrones!


¡Más les valdría echarle un vistazo a mi amiga Dunia!

Azotadas por llevar sujetador


Somalia, un país devastado por una interminable guerra civil y refugio de uno de los flancos más radicales del islam, vuelve a ser noticia por sus medidas extremistas. Tras la caída del dictador Siad Barre, en 1991, el país vive sumido en un auténtico caos dominado por los "señores de la guerra" y organizaciones islámicas. Es el grupo radical Al Shabaab, ligado directamente a Al Qaeda, quien viene imponiendo de forma violenta sus estrictas normas islámicas a la población. La última, igual de absurda que reaccionaria: prohibir a las mujeres el uso de sujetador. Pero no es una simple advertencia. Las ‘insolentes’ somalíes que violen lo establecido por la ley musulmana serán castigadas con azotes y latigazos.

La noticia no es nueva, y cómo se las gastan los integrantes de Al Shabaab, tampoco. Los radicales han prohibido cosas y actos tan sencillos e inocentes como ver películas, jugar al fútbol, los tonos musicales para móviles o bailar en las bodas. En un contexto así, y tras siglos de discriminación, la población femenina continúa siendo tremendamente vulnerable. Tras obligar a las mujeres a sustituir sus velos por otros especiales, más tupidos y efectivos para ocultar aún mejor sus rostros, no consienten que éstas utilicen sujetadores por considerarlo algo “antinatural”, un “engaño” y un quebrantamiento inadmisible de la sharia, el código religioso musulmán.

El castigo ha de ser público y sobre todo ejemplar. La web Fox News ya informó la pasada semana sobre uno de estos castigos ejemplares. Según las fuentes citadas por la cadena estadounidense, un hombre armado se encargó personalmente de ir reclutando a todas las ‘sospechosas’ de utilizar sujetador, es decir, aquellas que presumiblemente tenían un busto firme. Una vez reunidas, fueron azotadas por varios hombres enmascarados y obligadas después a desprenderse de sus prendas. Pero la humillación no quedaba ahí. Tras recibir los azotes, fueron obligadas a sacudir sus pechos en público para que “recuperasen su forma natural”.

Guerra declarada al gobierno somalí

Actualmente, las milicias radicales islámicas protagonizan violentos enfrentamientos en Mogadiscio contra la Unión Africana (AMISOM) con el fin de derrocar el Gobierno temporal de Sharif Sheik Ahmed -islamista moderado-, respaldado por la comunidad internacional. Al igual que sucede en Afganistán, acosada por la influencia talibán, Al Shabaab controla importantes zonas del centro y el sur de Somalia y además cuenta con el apoyo de cientos de combatientes radicales extranjeros. El objetivo del grupo rebelde pasa por islamizar el país a base de constantes amenazas y el uso indiscriminado de la violencia.

Los radicales tienen la guerra declarada a las tropas de Uganda y Burundi, pertenecientes a la Misión de la Unión Africana, a las que responsabilizó recientemente de un bombardeo que causó cerca de 25 muertos. Curiosamente, Al Shabaab utiliza la defensa de su pueblo para luchar contra el gobierno, el mismo pueblo al que amenaza, somete y agrede. Las palabras de su administrador en Mogadiscio, Ali Hussein Fidow dieron cuenta de ello cuando aseguró que “las tropas de AMISOM cometen un genocidio contra la población somalí y les advertimos que vengaremos nuestro pueblo. Nuestra gente fue masacrada y ha llorado mucho, por lo que llevaremos ataques a Buyumbura y Kampala y veremos cómo la gente llora en esas ciudades”.

Armas para el que mejor recite el Corán

El clima de violencia se sustenta con armas, y por eso, por increíble que parezca, los radicales somalíes son capaces de organizar competiciones como la que se celebró durante todo un mes al sur del país. En el marco de su ‘cruzada islamizadora’, los rebeldes premiaron con un fusil de asalto AK-47, una mina antitanque y dos granadas de mano a un joven de 17 años sus conocimientos y rezo del Corán.

En la clausura del torneo radiofónico, en el que participaron jóvenes de entre 10 y 25 años y que pretendía llamar a la lucha, los milicianos islámicos instaron a todos los padres a permitir que sus hijos aprendan a manejar armas para luchar contra el enemigo.

lunes, 26 de octubre de 2009

No lo pueden remediar, son unos puritanos de mierda

SE BARAJA EL PROHIBIR 'LA HORA FELIZ' EN TODA ESPAÑA

... y fija como nuevo frente las ofertas en alcohol para beber más por menos


Los bares españoles se han llenado de tintineos. No se trata del habitual ruido que se produce cuando los vasos chocan para celebrar buenos tiempos. Lo que escuchamos es el temblor de algunos dueños, que todavía con el susto en el cuerpo del proyecto de ampliar la legislación antitabaco, han tenido que asistir al anuncio de una nueva prohibición. La afectada esta vez será la ‘Hora feliz’, sacrificada ya en Cataluña, cuyo ejemplo deberá cundir dentro de poco por el resto del país.

Una suerte de ley seca light prohibirá en Cataluña el 2x1, el chupito gratis, la barra libre o la rebaja del precio de las bebidas alcohólicas. Se acabó y aquel que lo incumpla deberá hacer frente a sanciones económicas que irán desde los 3.000 hasta los 10.000 euros. El objetivo es evitar el consumo compulsivo de bebidas alcohólicas, vigilando la salud pública.

Una norma “a la europea” que Trinidad Jiménez está dispuesta a implantar en España. En otros países de la Unión, esta práctica es considerada ilegal. En la patria de la cerveza Guinness, Irlanda, esta forma de promocionar el alcohol está prohibida desde 2003, un año antes de que la populosa ciudad escocesa de Glasgow emprendiese una iniciativa similar.

Esta iniciativa se une también a la aspiración ministerial de Jiménez de acabar con el tabaco en los bares de una manera definitiva, retomando también la tendencia iniciada en otros países de Europa. Todo combinado debería hacer de los bares un lugar más sano de los que son ahora.

Desigual recibimiento para la iniciativa

La rebaja del consumo del alcohol fue recibida de manera desigual, y mientras desde lo alto de las asociaciones de bares nocturnos y de salas de fiesta se aplaudía la iniciativa, en algunos locales saltó la alarma. Algún barman considera que si esta iniciativa se alía con la crisis y con la posible reforma de la Ley antitabaco, corre el peligro de recibir la puntilla que provoque su cierre.

Desde la Federación de Salas de fiesta, baile y discotecas de España, su presidente, Pedro Vidal, afirmó que este posible cambio en la legislación le parecía “muy bien” y que era “muy positivo”. Una opinión similar a la que expresó el gerente de AEBACOM (Asociación de Bares de Copas de la Comunidad de Madrid), Juan Valenzuela, que se mostró “a favor de que se prohíba” en pos de “un consumo responsable”.

Sin embargo, a pie de barra las cosas se ven más complicadas. “Hacen de todo para que la gente consuma menos”, afirma José, dueño del bar Talismán en la zona de copas del barrio madrileño de Argüelles. A pesar de esto, este barman lo tiene claro “la Ley contra el tabaco hará muchísimo más daño”.

A pesar de estas opiniones encontradas, AEBACOM y algunos barman si coinciden en que esto junto a la crisis puede suponer “la puntilla para algunos bares”. Valenzuela afirma que, dada la situación, es conveniente “adaptarse a las circunstancias”. Aunque los bares “al principio puedan resentirse, las aguas volverán a su cauce”.

El retorno del botellón

Ante la posibilidad de que el precio del alcohol aumente, la gente de bolsillos agujereados podría volver a ocupar las calles para retomar la costumbre del botellón, ya casi borrada de algunos puntos del país.

José lo tiene claro “sí, va a ayudar al botellón”. Ante el precio de las bebidas, o la gente va al “parque o siguen yendo a los bares” con un menor consumo. Por el contrario, Vidal cree que la prohibición del 2x1 no conllevará como “consecuencia directa” un aumento del botellón.

Algo que parece casi totalmente descartado es tomar la costumbre foránea de organizar fiestas en casas particulares. “Las casas como forma de diversión es algo extraordinariamente negativo”, afirma Valenzuela, que recuerda que las condiciones climáticas de España son diferentes a las de los países del norte de Europa. “Esperemos que prevalezca la costumbre de salir a la calle” para ir de bares, señala.

A pesar de todo parece que la fiesta no parará y es que hay algo en lo que sí coinciden todos los cuestionados: “Nadie va a acabar con la costumbre española del cachondeo”.

Primero vinieron a por el tabaco y como yo no fumo me dio igual, ahora quieren cargarse el alcohol y eso sí que me jode, así que les doy un consejo gratis: meteros vuestro puto puritanismo progre donde os quepa y dejad que vivamos libremente nuestro ocio y nuestros vicios... porque también tenemos derecho a tener vicios ¿qué será lo próximo? ¿nos perseguiréis por comer dulces o un buen chorizo? ¿o quizás pensais dejarnos sin follar?

Levanto mi copa, y todo lo demás, para celebrar que os vayais a la mierda antes de que nos convirtáis en santos laicos, que al fin y al cabo son igual de aburridos y repelentes que los religiosos.

domingo, 25 de octubre de 2009

Bienvenidos a la religión de la paz y el amor


Sesenta latigazos a una popular periodista saudí por "promover el pecado" por televisión

Rosana al Yami presentó un programa en que el invitado contó sus aventuras sexuales

La van a majar a palos. Tantos y tan fuertes que quedará marcada para siempre. Y su delito es sólo ser periodista, presentar un popular programa de televisión y haber participado en una emisión, a través del canal internacional, en la que un sujeto contaba divertido sus juergas sexuales en Arabía Saudí.

Un tribunal penal de Yeda, capital del islámico reino de los petrodolares, ha condenado a Rosana al Yami a recibir 60 latigazos.

Rosa es de nacionalidad suadí, muy popular entre el público y trabajad n el canal de televisión LBC, que emitió en julio un programa en el que un invitado contaba sus "aventuras sexuales" en el ultraconservador reino.

Como había que engancharla por algún lado, los piadosos fiscales acusaron a Al Yami de trabajar sin licencia en el programa 'La Oscura Línea Roja', que emitió el canal libanés de capital saudí LBC.

Lo tremendo es que el juez determinó que la acusada no había participado directamente en la elaboración del programa. Lo contrario de lo que dicen los fiscales, quienes alegan que la periodista ayudo a montarlo a través de internet.

El pasado mes de julio, el saudí Mazen Abdel Yawad apareció en una emisión de 'La Oscura Línea Roja', en la que relataba cómo era su vida sexual en Yeda, su ciudad natal de Yeda.

Abdel Yawad fue juzgado y condenado a cinco años de prisión y 1.000 latigazos.

Las oficinas del canal libanés en el reino saudí han sido clausuradas y sus equipos confiscados.

Al Yani, que recibirá los 60 latigazos de una sola vez, fue detenida junto a otra periodista, de cuyo caso no se hacen eco los medios saudíes.

Las intimidades de Yawad, que entre otras cosas contaba ante las cámaras como conocía a chicas en Yeda y mostraba algunos objetos sexuales, soliviantaron a la conservadora sociedad saudí.

En los meses que siguieron a la emisión del programa decenas de ciudadanos presentaron denuncias particulares contra lo que consideraron una apología del pecado y un atentado contra la moral y los principios religiosos.

Según informa el periódico Al Watan, el canal LBC, ha eliminado el programa 'La Oscura Línea Roja' de su programación internacional y únicamente se podrá ver dentro de las fronteras libanesas.