sábado, 4 de abril de 2009

Ya decía yo ...

El uso de Facebook o Twitter en el trabajo aumenta la productividad

Según un estudio, los empleados de una compañía pueden aumentar su productividad en un nueve por ciento si se les permite utilizar internet por razones personales, entre las que se encuentran las visitas a Facebook o Twitter.

Según un estudio realizado por el departamento de gestión y márketing de la Universidad de Melbourne (Australia) liderados por el profesor Brent Coker, señala que las personas que navegan en el trabajo por placer, con un límite de menos del 20 por ciento del tiempo total que pasan en la oficina, "se concentran más y mejor que aquellos compañeros que no lo hacen".

Esta tendencia, conocida como WILB -'Workplace Internet Leisure Browsing'-, engloba la búsqueda de información sobre productos, leer sitios de noticias, entrar en páginas de juegos “on-line”, ver vídeos en YouTube o visitar los perfiles de los amigos en las redes sociales. En el estudio participaron un total de 300 trabajadores, de los cuales siete de cada diez declaró realizar alguna de estas actividades.

Libertad para Mai



A través de una amiga me ha llegado un email con la siguiente carta:

¡Hola amigo-a!

Confío en que te encuentres bien. Hoy te escribo por el siguiente motivo:

Hace unas semanas estuve en el Sahara desarrollando la labor encomendada, como representante de Ahimsa. Durante mi estancia he tenido la ocasión de ver a Maimuna Bachir (Mai), quien fue llevada hasta el campamento de Auserd engañada y maltratada duramente por su familia, viéndose obligada a permanecer en los campos de refugiados contra su voluntad y, lo que es igual de grave, devuelta a la jaima tras haber sido detenida por la policía saharaui, al intentar huir.

Mai ha sido educada por su familia en España desde que tenía 11 años. En la actualidad tiene 21 y hace 2 que dejó el domicilio familiar porque el padre no aceptó el novio que eligió y por ello la maltrataba. En nuestro país tenía trabajo, amigos y el proyecto de formar un hogar. Ahora está condenada a permanecer vigilada por su familia en el campamento de Auserd, tal vez aguardando un casamiento forzoso, y recibiendo malos tratos cada vez que pretende recobrar su libertad.

El grupo de mujeres que intentamos hablar con ella, a solas, vimos frustradas nuestras intenciones pues la familia no accedió a esta petición expresada un par de veces durante la conversación, tan sólo pudimos intercambiar con ella algunas palabras ya que fueron su madre y uno de sus hermanos quienes opinaron libremente sobre esta historia.

Los saharauis tienen sus representantes: EL FRENTE POLISARIO. Hasta la presente, lamentablemente, están mirando hacia otro lado sin querer implicarse en la situación. Ellos deben velar porque sean respetados los derechos humanos de los hombres y mujeres que viven en los territorios que ellos gobiernan, personas que se ven obligadas a vivir como refugiados. El problema de Mai no es una cuestión familiar sino la privación de libertad de una mujer sometida por creencias culturales en las cuales no ha sido educada.


Del caso de Mai se ha hablado en prensa (el país entre otros periódicos) y en televisión (canal sur), pero si no lo conoces puedes encontrar más información en el blog:



Estoy convencida de que el polisario intervendrá favorablemente si muchas personas le enviamos correos en los que expresemos nuestro deseo de que esta situación se solucione pronto y no se repita más.
Por eso te animo a enviar la carta adjunta a la siguiente dirección:
delegacionsaharaespana@yahoo.es

Un abrazo
Kety


Un caso más de tantos en los que una persona ha sido alcanzada por el islam. Son muchas las mujeres de origen musulmán que vivían aquí en libertad, integradas en nuestra sociedad, disfrutando de una vida plena, con todos los problemas que queramos pero plena. Pero desde hace unos años el maldito islam las ha alcanzado con el beneplácito de los progres y las feministas de aquí. Les ha robado su libertad, su vida, ante el aplauso de los fieles de la santa alianza de civilizaciones. En este caso Mai ha sido secuestrada por su familia y llevada al desierto para ser tratada como una bestia destinada a parir y trabajar hasta reventar.

viernes, 3 de abril de 2009

AC / DC

Gritos, sudor y cuernos en el regreso de AC/DC Cultura elmundo.es

Fue la noche de los cuernos. Cuernos manuales, con el índice y el meñique tendidos en señal de adoración profana a la Bestia de la que habla la profecía apocalíptica de San Juan, y cuernos de plástico, rojos y brillantes, en las cabezas de los fans más rendidos al rock salvaje, duro y reptiliano de AC/DC.
Reptiliano porque apela a nuestros instintos más primitivos, porque no admite evolución y porque saca al animal que llevamos dentro: eso es AC/DC, una catarsis que se demuestra con sudor, con la vena del cuello hinchada, flexionando músculo, empujando al vecino más cercano en la pista para desencadenar una marea de cuerpos contra la pasarela central, dándole movimiento a la nuca para agitar la melena, pisando el suelo, no con garbo, sino con rabia, como queriendo provocar un terremoto con la planta del pie. Y cuando se juntan 36.000 plantas —o sea, dos por persona, aproximadamente—, ocurre lo que ocurre: los cimientos del Palau Sant Jordi temblaron, vaya si temblaron.....

Estoy intentando conseguir entradas para verlos en junio en Madrid. Las entradas (cerca de sesentamil) se acabaron en dos horas .... pero no desespero.

jueves, 2 de abril de 2009

¡Todo un valiente guerrero de alá!


Shlomo Nativ, que descanse en paz y su muerte sea vengada

Un menor israelí muere y otro resulta herido por el ataque de un palestino


Un menor israelí de 13 años murió y otro de 7 años resultó herido de gravedad por arma blanca en un ataque perpetrado este jueves por un palestino en un asentamiento judío. El ataque se produjo en un gran bloque de asentamientos de Gush Etzion, en el distrito cisjordano de Belén.

Según informaron medios locales, el atacante palestino trabajaba en la colonia y pudo agredir a los dos menores, pues en el momento del suceso no se encontraban en el colegio debido al período vacacional por la festividad de la pascua judía o Pésaj.

Tras el ataque, se escucharon tiroteos en el asentamiento, aparentemente por residentes o efectivos de seguridad del mismo que dispararon contra el atacante, que sin embargo, logró escapar del lugar, agregaron los medios. Gran número de fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona y han levantado puestos de control para dar con el paradero del palestino, cuya identidad no ha sido dada a conocer.



Un inmundo asesino ”palestino” ,sediento de sangre infantil judía,se infiltró armado con un hacha,en el ishuv Bat Ain, y le partió la cabeza en dos al adolescente Shlomo Nativ,quien alcanzó a hacer unos metros y caer dentro de una vivienda.La mujer que habitaba en esa casa intentó en vano tratar de salvarlo,pero ya no había lo que hacer.El cobarde infanticida prosuguió su marcha hasta que vió a otro niño de siete años de edad,Yair Gamliel,a quien aplicó un furibundo hachazo y pensando que lo ya lo había asesinado,huyó con vida del ishuv antes que lo agarren.El niño yace en terapia intensiva en estado desesperante.Al cabo de unoa minutos Tzahal rodeó la aldea Safa,desde donde salió el terrorista,y detuvo a varias decenas de sospechosos.La nueva banda terrorista ”Imad Burníeh” se adjudicó el atentado infanticida.
Todo un valiente .... valiente hijo de puta asesino de niños. Sólo espero que no llegue a ver el día de mañana.

Cuerdas de libertad

Escándalo con orquesta juvenil palestina


Indignación en Jenin por el concierto que la orquesta juvenil “Cuerdas de libertad” brindó hace cuatro días ante un auditorio conformado por sobrevivientes del Holocausto. La orquesta fue disuelta y la directora fue expulsada del campamento de refugiados. El Holocausto, a criterio de las autoridades del campo “es un tema político”.

Las autoridades del campo de refugiados de Jenin decidieron disolver la orquesta juvenil “Cuerdas de libertad”, la cual se presentó hace cuatro días ante un público conformado por sobrevivientes del Holocausto en Holon. El motivo, según parece, radica en que el genocidio del pueblo judío, a criterio del liderazgo del campo de Jenin, “es un tema político”, y por ende los 13 músicos infantiles no deberían haberse presentado, publica el diario Maariv en su edición digital.

La actividad tuvo lugar en el marco del “Día de buenas acciones” celebrado por la organización “Buen espíritu” de la empresaria Shari Arison. Se trató de un encuentro infrecuente, durante el cual jóvenes que habitualmente reciben una educación que incluye la negación del Holocausto tuvieron oportunidad de escuchar de primera fuente acerca de las heridas más profundas padecidas por el pueblo judío en toda su historia.

“La directora de la orquesta, Wafa Younis, no debió introducir a los niños en un tema político”, declaró Adnan Al-Hindi, un alto directivo del campo de Jenin. “De momento, hemos prohibido a Younis ingresar al campamento de refugiados de Jenin. Aquí es persona no grata”, añadió.

“Cuerdas de libertad” es una humilde orquesta integrada por 13 músicos, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, formada en el campamento de refugiados de Jenin y que pretende mostrar al mundo un Jenin diferente, deseoso de paz. La mayoría de los sobrevivientes del Holocausto que asistieron al evento no tenían idea de que escucharían un concierto de jóvenes músicos refugiados de Jenin. Lo mismo sucedía con los músicos respecto de los sobrevivientes.

Cuando el conductor anunció un instante antes del inicio del concierto que se trataba de niños de Jenin, y no de árabes israelíes como creía hasta ese momento la mayoría, muchos quedaron sorprendidos. “Los chicos vinieron a tocar y a cantar por la paz”, afirmó el presentador, y el público respondió con estruendosos aplausos.

“Siento simpatía por ellos”, sostuvo Ali Zaid, un tecladista de 18 años, tras escuchar de boca de un sobreviviente acerca de los horrores nazis. “Sólo las personas que conocieron un sufrimiento así pueden entender a otros y mostrar sensibilidad hacia ellos.”

Sara Glickman, una sobreviviente de 68 años, manifestó que comprende lo que sienten los niños, educados desde la más tierna edad en la creencia de que los judíos son extraños que se apoderaron de su tierra.

“Muchos de ellos entienden ahora que después de la Shoá (Holocausto) el pueblo judío debe tener un Estado”. “Debemos compartir la tierra”, concluyó la mujer.

Concierto para víctimas del nazismo causa furia entre palestinos ...

Niños palestinos regalan música a sobrevivientes del holocausto ...

¿Caso aislado o ensayo?

Fuentes israelíes confirman el ataque de Tzáhal en Sudán
Dos importantes fuentes israelíes confirmaron a medios extranjeros que Tzáhal es el único responsable de un ataque, a mediados de enero, contra un convoy de camiones que transportaban armas en Sudán para los terroristas de Hamás en Gaza.
El informe cita fuentes anónimas comentando que en la operación en gran escala participaron "decenas de aviones", incluidas naves teledirigidas, así como aviones de combate F-16 y F-15.
Las fuentes negaron los informes anteriores que afirmaban que aviones norteamericanos habían participado en el ataque. "Los estadounidenses fueron notificados que Israel iba a realizar una operación aérea en Sudán, pero no fueron afectados," citaron las fuentes.
Según las mismas, la operación se llevó a cabo en menos de una semana, después que agentes del Mossad recibieron información de un informante de Inteligencia iraní que la República Islámica pretende enviar armamento a Gaza a través de Sudán.
La ruta, que implica el envío a través del Puerto Sudán, la transferencia a través del país africano y, a continuación y los movimientos a través de la frontera sur de Egipto hasta el Sinaí, en ocasiones fue utilizado antes por Hamás, pero nunca para un gran envío.
"Esta fue la primera vez que los iraníes trataron de enviar un cargamento para Hamás a través de Sudán, y es probable que sea la última", dijo una fuente, añadiendo que varios iraníes murieron en la incursión, junto con contrabandistas sudaneses.
Mientras tanto, un oficial de Hamás destacó que el convoy constaba de un menor número de camiones y un menor número de armas que reclamaron las fuentes israelíes.
"Los israelíes están tratando de exagerar la cantidad de armas como una forma para justificar el ataque y para movilizar a los europeos para acabar con los contrabandistas en el Mediterráneo", añadió.
Otra fuente de Hamás insistió que la destrucción del convoy no fue un revés importante, porque las tribus de beduinos en el Sinaí continúan ayudando con el contrabando de armas a través de túneles en Gaza.

miércoles, 1 de abril de 2009

Premio 31 de Marzo


Desde el blog http://www.marthacolmenares.com/ me honran con el Prêmio 31 de Março, que conmemora la contrarevolución democrática del 31 de marzo de 1964 en Brasil.


Desde aquí le agradezco que nos hayan tenido en cuenta.

Barbarie bolivariana



Mediante Sionismo20.Net nos llega la siguiente información:

La publicación de Internet basada en Venezuela http://www.aporrea.org/ se anuncia como un medio “para el debate, la denuncia y la generación de ideas, con miras a la construcción del Socialismo del Siglo XXI” y asocia ideológicamente con el gobierno de Chávez al declararse “identificado con el proceso de transformación revolucionaria y democrática de nuestro país, Venezuela”. Sin embargo, en lo concerniente a los artículos que Aporrea publica sobre el tema “judío” ReVista de Medio Oriente (http://www.revistamo.org/) encontró que el medio no promueve, como dice “valores de igualdad y justicia” ni combate tampoco como afirma su sitio “la discriminación basada en raza, credo, nacionalidad, género u orientación sexual”.
En cambio, Revista de Medio Oriente examinó en su artículo “Aporrea, Venezuela y el antisemitismo” (http://revistamo.org/article.asp?articleID=70) la hipocresía con que Aporrea afirma tener una trayectoria en que ha “rechazado la publicación de material que promueva la homofobia, el racismo, al anti-semitismo y la xenofobia”. En resumen: las páginas de Aporrea están llenas del antisemitismo más craso y de explícita xenofobia hacia los judíos.

A continuación podemos ver artículos que muestran claramente el antisemitismo de esa vomitiva publicación:

“Judíos, intrigantes y asesinos” (Pedro Méndez, 7/1/09)http://www.aporrea.org/tiburon/a69910.html“(…) falso “holocausto” sufrido por los judíos, quienes con los inmensos capitales que le robaron a los industriales alemanes con el cuento de defenderlos de la amenaza de los imperios londinense y francés por la mano peluda de los farsantes propagadores de crematorios de individuos que vivieron con sus mentiras. Son los mismos que se pusieron las capuchas de nacionalistas iraquíes para degollar a hombres inocentes de distintas nacionalidades (martirizaron a un inglés durante varios días), con lo que pretendieron demostrar que los naturales de las tierras mesopotámicas defendían la patria apelando a la barbarie de la que ellos están acostumbrados. Por nuestra parte, un llamado a los obreros, campesinos, estudiantes y pueblos en general del mundo entero, para que unidos salvemos a Palestina de las garras de los judíos asesinos, quienes pretenden acabar con la raza de los no escogidos (…)”

“¡Ataquen la Sinagoga!” (Miguel Jaimes, 1/2/09)http://www.aporrea.org/actualidad/a71538.html“Una delegación del Mosat Israelí está operando en Venezuela. En la embestida contra la Sinagoga, se llevaron las cámaras con sus registros filmatorios, sin duda, corresponde a un excelente “Plan” de atacarse sus mismas iglesias. El Mosat Israelí, que cohabita en los países del llamado Arco Andino, lanza contra Venezuela, lo que llama; “Ataques de Agotamiento y Ablandamiento”. (…) Todos culpando sin titubeos al Presidente Chávez de incitar al odio judío en la región. El asesoramiento directo en guerra mediática por parte del creador judío que dirigió la estrategia publicitaria (…) El ataque contra la Sinagoga lo planificó y ejecutó el Mosat israelí instalado en nuestro país. Recordemos la brutal bomba que causo la muerte a 85 personas en la Asociación Mutual Israelita (AMIA), en Buenos Aires, el 18 de julio de 1994. El mundo sabe que el Mosat israelí estuvo detrás de esto.”

“Palestina: Tierra robada por los judíos” (Ivana Cardinale, 30/6/06)http://www.aporrea.org/internacionales/a23155.html“Los judíos celebran cada año su independencia. El Club Hebraica hasta hace un maratón deportivo anual en su celebración. Yo les pregunto: ¿De quién ó quiénes se independizaron los judíos? de Dios? Viva Palestina. Fuera los Sionistas Asesinos. PD.1: Yo no soy antisemita. Soy antisionista, anti-iluminati, anti-raza creída elegida por Dios.”

“A cazar judíos” (Evaristo Marcano Marín, 9/1/09)http://www.aporrea.org/tiburon/a70050.html“Sobre la supuesta existencia del holocausto; los judíos sintieron la necesidad de preparar cazadores para que esa media verdad, fuera totalmente reconocida como verdad entera y la humanidad conociera los excesos de la Alemania de Hitler. Cazar judío deberá ser una labor de paz y amor. Cada judío que logres cazar, atrápalo con una red de cariño y afecto. Dile que los humanos sabemos que ellos también pueden transformarse en humanos y que si logramos ese noble propósito serán capaces de: respetar, amar, solidarizarse con las personas, sentir y amar el prójimo. Dile que esos sentimientos existen y son propios de algunos humanos. Insiste en esta labor de “cazar judíos” para ver si es posible que podamos reeducarlo y reducir en ellos esa manía de no querer comportase como los animales y como los humanos. Si “cazamos” muchos judíos y judías también), es posible hacerle entender que la paz y el respeto a los pueblos es uno senti miento más hermoso que tienen los humanos.”

“Los chavistas no somos judíos alemanes” (Eduardo Rothe, 08/10/08)http://www.aporrea.org/actualidad/a65253.html“Jedem das seine es la traducción alemana de la frase de Cicerón "Justitia suum cuiquedistribuit" (a cada quien lo suyo) que figuraba en grandes letras de hierro forjado sobre las puertas del campo de concentración de Buchenwald. Hoy es el lema del partido derechista “Primero Justicia” cuyos líderes estuvieron activos en el golpe de 2002 y se destacaron en la persecución de chavistas. De estos y otros jóvenes fascistas (algunos con apellido judío como Capriles Radonsky) admiradores de Bush y de los racistas bolivianos, podemos esperar cualquier cosa.”

“Uds. fallaron sionistas, judíos, fascistas, asesinos” (Javier Monagas Maita, 15/01/09)http://www.aporrea.org/tiburon/a70440.html“No hay miedo, solo se templó el acero de la conciencia y la fortaleza de saber que es más digno morir peleando por el honor y la dignidad de los pueblos, que vivir sometidos por una comparsa de alimañas indolentes, a quienes la vida de mujeres, niños y ancianos, solo les puede proporcionar dividendos económicos. Craso error, bestias sin sentimientos y esclavos del maldito dinero, sintiéndose apoyados por el demonio mayor de la nación más perversa y criminal de la tierra; en todo los tiempos vividos. Es suficiente fortaleza y aval para hacer el peor y más atroz genocidio conocido por la humanidad. Un genocidio real y palpable, peor que el que dicen se cometió en contra de los judíos; de manos del nazismo Hitleriano y que contó con vuestra complicidad y, a la que le sirvieron, delatando a los judíos que no compartían vuestras malditas apetencias de secta demoníaca religión mercantilista sanguijuelas chupa sangre.”

“Israel, ¿la criada respondona?” (Julio César Trujillo, 08/03/09)http://www.aporrea.org/tiburon/a73915.html“El chantaje judío, que en algunas esferas prefieren suavizarlo eufemísticamente con la expresión lobby judío, no resultará disminuido como otros piensan por la debacle financiera de la gran banca de inversión, judía en su mayor parte.¿Será que podría estar cumpliéndose ya lo que sentencia el viejo proverbio que dice "cría cuervos y ?........ los pocos que se atreven a leerme saben lo que sigue.”

Cada vez estoy más convencido que los judíos venezolanos corren un serio peligro. Se está gestando una situación que puede propiciar cualquier barbaridad en cualquier momento. Fijaros sino en este ejemplo de estupidez y maldad (la pareja perfecta para producir el peor de los horrores) que me ha mandado Dori:

Asunto: La Noticia Final, que se transmite por RNV, Radio Nacional de Venezuela. Fecha: martes, 31 marzo, 2009 8:23

En el programa La Noticia Final, que se transmite por RNV, Radio Nacional de Venezuela, Dial 630 AM, Canal Informativo, del día 30/03/2009, en horario de 8 a 9 pm. Y lo conduce Cristina González. Queríamos comentar hoy que salió hoy publicado en un periódico, el Trípoli Post, una noticia que nos llamó bastante la atención y nos pareció que seguía moviéndose el tema de la iglesia,………….Un periódico que se edita en Libia, y dice: Que los estudiosos de la Biblia, o mejor dicho que los estudiosos de los Rollos del Mar muerto, confirman que, aparentemente, que esos rollos del Mar Muerto nunca han existido y, dicen en este título en esta versión que da el Trípoli Post dice: Uno de los misterios sionistas que han servido para colonizar Palestina es el de la aparición, justamente en Kumrum y en el año 47. En el año 47, fíjense. Justo muy cerca de la fecha en donde se decidió que los palestinos cedieran sus tierras a los, o les obligaran a ceder sus tierras a los judíos, justamente este estudioso que tiene un profundo conocimiento de este tema, por que es un prominente israelí, un estudioso israelí llamado Rachel Elior, dice que estos rollos del Mar Muerto nunca han existido, que además ha sido una de las mentiras mas que han dicho los sionistas para colonizar Palestina. Este comentario que sale en este periódico de Trípoli Post es muy interesante porque habla de cómo esto ha generado un escándalo internacional entre los estudiosos de lo rollos del Mar Muerto, porque vemos como parece que se repite la misma historia de las armas de destrucción masiva y justamente sucede ahora, en donde unos famosos rollos que dicen, y ahora es cuando están hablando de ellos, que aparece rieron en el 47, en el Mar Muerto y que confirmaban que, confirmaban los sionistas que, tenían, que garantizaban el derecho a la tierra que tenían los pales, que tenían los judíos de los palestinos, que esa era la tierra prometida, pues, ahora esa presencia de estos rollos del Mar Muerto no los garantiza nadie, parece que son falsos y lo está diciendo un israelí de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y él justamente estudia judaísmo, el misticismo en el judaísmo, o sea que, es bien importante ver como esta técnica de usar una mentira como lo usaron con las armas de destrucción masiva en Irak, se repiten y también los judíos tienen la mala maña, los judíos sionistas de Israel tienen la mala maña de utilizar la mentira para poder apoderarse de los espacios que les interesa, bueno, inventaron lo de unos famosos rollos del Mar Muerto, imagínense, mientras uno se ponía a comprobar si eso es verdad o no, puede pasar cualquier cosa, quería enlazar esto con lo que estaba hablando ayer de la iglesia católica para……………………….
Habla de la ruta Quetzal con la ayuda del Banco BBV y donde llevan a los muchachos a Tel. Aviv y que ahí los adoctrinan…………….También lo llaman grupo Quetzacoal………..
Quería comentarles que una nota que nos impresionó mucho de Naoki Tomasen en Peace Reportead, traducido del italiano y donde habla de que médicos israelíes se niegan a transmitir a sus colegas palestinos las informaciones necesarias para el tratamiento para las heridas producidas por el Fósforo Blanco. Esto nos impresionó particularmente porque definitivamente una de las violaciones mas grande que ha habido en Palestina ha sido esta, la, incluso confirmanda por el Señor de Transparencia Internacional y de grupos de Derechos Humanos, de cómo se comprobó que Israel está utilizando Fósforo Blanco en las personas a las que ataca en Palestina y aquí en este artículo que se llama: “En negación de Auxilio” de Naomi Tomasen de Peace Reportead cuenta que el doctor Shaban es médico jefe de la Unidad de Quemados del Hospital Shefa de Gaza , donde se han recogido numerosas pruebas del uso de municiones del Fósforo Blanco sobre la población civil de La Franja………….(Va leyendo) y donde dice que no lo han ayudado al tratamiento)…………..(solo fue cuando dijeron que necesitaban la ayuda para un soldado israelí)……………..
Una llamada de Valentina Quiroga.
V. Q. = Muy bueno profesora con lo que acaba de decir, pero no solamente lo del Fósforo Blanco, sino parece que hasta ahorita los Rabinos se han negado a divulgar una cura de cáncer, que solo lo usan para los judíos exclusivamente
C. G. = ah, si?
V. Q. = Si yo lo vi hace unos días, a veces yo los grabo. Se reunieron en Alemania, como cosa extraña, verdad. Se reunieron en Alemania con la gente responsable de salud para hacer un convenio de eso, pero que ellos la vienen utilizando desde hace 20 años, Ve profesora, solo para los judíos
C. G. = Increíble, que grado de miseria……………Y además es terrible descubrir lo inhumano que puede volverse un grupo de pers, un grupo de seres humanos a la hora de colaborar con la humanidad, verdad. Pero otra cosa que nos llama la atención y nos parece doloroso es como permanentemente ellos están acusando a la gente de antisemitas, de personas que detestan a los judíos, etc., etc., pero resulta, y que se sienten discriminados, pero resuelta que los judíos son de verdad de los pueblos que están aquí en Venezuela, por ejemplo, que mas discriminan y que mas se mantienen aislados del resto de los grupos, a un club de estos como La Hebraica, no entra todo el mundo, no es un lugar abierto para la gente, salvo que pertenezca a algún núcleo de judíos, y bueno, nosotros no les decimos a ellos que ellos son antivenezolano, no, simplemente sabemos que ellos son excluyentes de manera permanente de cualquier persona que no sea de ese grupo, y la verdad es que nadie ha logrado contestarme todavía si ese grupo es una religión? Es un grupo político? Es una secta? O es una raza? Porque ellos nunca aclaran que es son. Y esa es una de las cosas que mas nos llama la atención Por supuesto que últimamente hemos visto la tendencia, que no es precisamente ni religiosa, ni amorosa, ni ejemplarizante del comportamiento que tienen los sionistas, pero lo que mas nos asombra es ver cuan parecidos a los sionistas son los judíos normal y corrientes, que jamás se han declarado sionistas, pero que se declaran solidarios con todo lo que está haciendo el estado de Israel, y ahí entramos a confundirnos en cuanto a expresiones específicas se refiere. Queríamos comentar estoy nos gusta mucho el comentario que nos acaba de hacer la usuaria con respecto a lo del tratamiento del cáncer, porque es muy factible, porque ellos tienen grandes hospitales, e, incluso en EEUU donde ellos tienen hospitales donde es bastante difícil entrar sino se tiene una vinculación con este tipo de personas. Queríamos comentarlo además, porque estábamos un poco hartos de páginas como la que escribió este señor Mujica, que estamos contestándole en este momento en un programa, del diario El Universal, ese en donde muchísimas de las instituciones del estado publica avisos carísimos tal y como comentaba el Presidente Chávez en estos días y ahí mismo publican ellos una páginas en donde dicen un montón de mentiras Que vamos a desmentir claramente, entre las que aparecen, por cierto algunas comentadas por un señor que se llama Ariel Segal que no se de donde saca un montón de afirmaciones que estamos preparando un programa para contestarla, no porque nos parezca que merecen dedicarle ese tiempo, saben que, que lo estamos haciendo para que usted nuestro usuario y usuaria no se dejen confundir, no se confundan, sabemos que no lo hacen, sabemos que ustedes están mucho mas alertas que nosotros, que saben mucho mas que nosotros, pero porsi acaso hay ahí algún despistado, que siempre lo hay, bueno, nosotros estamos aclarando punto por punto con entrevistas, etc., esta, todo lo que dice esta pagina del diario Universal, recientemente publicada en la que nos acusa de ser un país ANTISEMITA y yo los acuso de ese, de ser ellos un país antivenezolanistas, excluyente, agresivo y violento con el pueblo venezolano y aquí no hago la excepción de los sionistas o no, aquí no hago ninguna excepción porque la mayoría, la gran mayoría de los judíos se comportan de la misma manera con respecto a los venezolanos. Y por lo tanto podemos decir que ellos son antivenezolanistas

martes, 31 de marzo de 2009

Nuevo gobierno de Israel

Treinta ministros en el gobierno más amplio del Estado de Israel
El Gobierno de Israel que entra hoy en funciones, y que preside el líder del partido derechista Biniamín Netaniahu, es el más amplio en los sesenta años de existencia del Estado hebreo, al constar con treinta ministros.

La amplitud del gabinete se explica por la necesidad que ha tenido el nuevo primer ministro de repartir carteras entre los partidos que respaldan su coalición de gobierno, dominado por la derecha pero de carácter heterodoxo.

Las formaciones que integran esa mayoría parlamentaria son el Likud de Netaniahu (derecha), el Partido Laborista (izquierda), Israel Beteinu (extrema derecha), Shas (ortodoxo sefardi) y Hogar Judío (nacionalismo religioso).

La lista de ministros que jurarán sus cargos -tras someterse esta noche el nuevo gobierno a votación en el Parlamento (Kneset), donde Netaniahu tiene garantizada la aprobación del ejecutivo al contar con los suficientes apoyos parlamentarios, es la que sigue.


-Primer ministro: Binamín Netaniahu (59 años, Likud)

-Ministro de Asuntos Estratégicos y primer ministro en funciones: Moshé Yaalón (58, Likud)

-Ministro para el Desarrollo del Neguev y la Galilea y primer ministro en funciones: Silván Shalom (50, Likud)

-Ministro de Exteriores y viceprimer ministro: Avigdor Lieberman (51, Israel Beteinu)

-Ministro de Defensa y viceprimer ministro: Ehud Barak (67, Laborismo)

-Ministro del Interior y viceprimer ministro: Eli Yishai (46, Shas)

-Ministro de Transporte: Israel Katz (53, Likud)

-Ministro de Finanzas: Yuval Steinitz (51, Likud)

-Ministro de Industria y Comercio: Benjamín Ben Eliezer (Laborismo)

-Ministro de Justicia: Yaacov Neemán (69, tecnócrata)

-Ministro de Educación: Gidón Saar (42, Likud)

-Ministro de Comunicación: Moshé Kahlón (48, Likud)

-Ministro de Medio Ambiente: Gilad Ardén (38, Likud)

-Ministra de Cultura y Deporte: Limor Livnat (58, Likud)

-Ministro de Información y Diáspora: Yuli Edelstein (50, Likud)

-Ministro de Vivienda: Ariel Atías (38, Shas)

-Ministro de Culto: Yaacov Margi (48, Shas)

-Ministro de Servicios Secretos y Tecnología Nuclear: Dan Meridor (61, Likud)

-Ministro de Seguridad Interior: Itzhak Aharonovich (58, Israel Beteinu)

-Ministro de Infraestructuras: Uzi Landau (65, Israel Beteinu)

-Ministra de Inmigración: Sofa Landberg (59, Israel Beteinu)

-Ministro de Turismo: Stas Misezhnikov (40, Israel Beteinu)

-Ministro de Ciencias: Daniel Hershkovitz (56, Hogar Judío)

-Ministro de Asistencia Social: Itzhak Herzog (48, Laborismo)

-Ministro de Minorías: Avishai Braverman (61, Laborismo)

-Ministro de Agricultura: Shalom Simhon (52, Laborismo)

-Ministro de Servicios Públicos: Mijael Eitán (65, Likud).

-Ministro sin cartera: Beni Begin (66, Likud)

-Ministro sin cartera: Yosi Peled (68, Likud)

-Ministro sin cartera: Meshulam Nahari (57, Shas)

-Ministerio de Salud: por ahora en manos de Netaniahu hasta que el partido ultra ortodoxo, resuelva su entrada en el gobierno.
Les deseo toda la suerte del mundo para acertar en la complicada labor que tienen por delante.

Falsas denuncias

Caso cerrado: Las supuestas incorreciones del Tzahal son denuncias infundadas

Fiscalía Militar cierra caso sobre supuestos asesinatos en ofensiva en Gaza
Jerusalén, 30 mar (EFE).- La Fiscalía Militar cerró hoy la investigación de una serie de supuestos casos de asesinato de palestinos por parte de soldados israelíes durante la ofensiva que Israel llevó a cabo en Gaza en diciembre y enero pasados.

El Ejército informó de que el fiscal militar, Avi Mendelblit, dio carpetazo al asunto al considerar, tras una investigación de la Policía Militar, que no hay pruebas delictivas en los relatos que fueron denunciados y que los soldados que prestaron testimonios no eran testigos directos.

En la ofensiva israelí murieron unos 1.400 palestinos, en su mayoría civiles, y entre éstos cientos de menores, por lo que organizaciones de derechos humanos locales e internacionales acusan a Israel de haber cometido crímenes de guerra.
En Israel el escándalo estalló con fuerza hace dos semanas cuando la prensa local expuso los testimonios de varios soldados y oficiales durante una conferencia ante cadetes de una academia de preparación militar.

Según los testimonios, un comandante de compañía "ordenó que se disparase y matase a una anciana palestina que caminaba por una carretera a unos cien metros de la vivienda que la compañía se había incautado", lo que calificó de "asesinato a sangre fría".

Otro soldado aseguró que, después de que un jefe de unidad discutiera con su comandante sobre la permisividad del código de actuación y éste fuera cambiado, otros militares del mismo rango se quejaron y dijeron que "deberíamos matar a todos aquí (en el centro de Gaza). Todos aquí son terroristas".

Mendelblitt asegura que las investigación apunta a que éstos y otros relatos fueron recogidos de terceros, y que ninguno de los que los hicieron fueron testigos presenciales.
"Aviv (nombre de uno de los soldados que habló de los hechos) aclaró que él no los había visto, sino que había escuchado de ellos" a otras personas, escribió el fiscal militar en su informe a los altos mandos del Ejército.

Según éste, los testimonios fueron estudiados hasta llegar a la conclusión de que todos hablaban de los dos mismos casos: la orden de matar a una mujer palestina de edad adulta y el asesinato de una madre y sus dos hijos que iban por la calle.

En el primer caso los investigadores concluyeron que se trataba de un caso ya investigado con anterioridad, y en el que soldados dispararon contra una mujer que se acercó a unas decenas de metros de las fuerzas militares israelíes y a la que habían advertido de que no lo hiciera ante el temor de que se tratara de una terrorista suicida.

En el segundo caso, siempre de acuerdo con los investigadores militares, los soldados abrieron fuego contra dos varones a los que consideraron sospechosos, en un caso que el fiscal no considera que se haya cometido delito.

"Hay que lamentar que ninguno de los que hablaron tomara las precauciones necesarias al exponer los hechos y el que los soldados eligieran presentar situaciones tan graves a pesar de no tener ningún conocimiento directo del caso", señala el documento del fiscal militar israelí.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3694616,00.html

REENVIA : www.porisrael.org

La "obscenidad" de la imagen femenina

Los talibanes saudíes se ceban en las mujeres
MÓNICA G. PRIETO
www.elmundo.es

A finales de los 90, comenzaron a levantarse voces en EEUU contra el régimen talibán que desde 1996 controlaba Afganistán. La presencia de Osama bin Laden, acogido como un huésped por los fanáticos afganos, era uno de los motivos pero no el principal: el argumento más escuchado fue el dramático retroceso impuesto a las mujeres afganas, cuyos derechos fueron secuestrados por los estudiantes de teología para relegarlas a un papel que oscilaba entre la esclavitud y el animal doméstico.

"Los talibanes parecen determinados a arrastrar a las mujeres desde los albores del siglo XXI a algún lugar más próximo al siglo XIII", denunció la entonces secretaria de Estado norteamericana, Madelaine Albright, durante una conferencia femenina celebrada en 1999.

Pues bien, si cambiamos el sujeto de la frase por "los wahabíes", pronto podríamos aplicar sus palabras al régimen saudí a juzgar por las últimas informaciones que llegan del reino.

En una carta remitida al Ministerio de Información, 35 clérigos saudíes han pedido al Gobierno que prohíba la presencia de mujeres en la televisión local así como cualquier imagen femenina de la prensa, algo que califican de "obsceno".

Los líderes religiosos también condenan los programas de música y baile en las pantallas, ya que consideran que todos estos factores confirman el aumento de "conductas desviadas" en Arabia Saudí, el país que alberga las dos ciudades más sagradas del Islam, Medina y La Meca.

"No debe haber ninguna mujer saudí en la televisión bajo ninguna circunstancia", se explica en la misiva recogida por las agencias y firmada por reputados clérigos, entre ellos académicos y altos cargos del sector judicial. "No hay duda de que eso no se puede permitir desde el punto de vista religioso".

"Nuestra fe en vosotros [el citado ministerio] es grande en lo que se refiere a la reforma de los medios, ya que hemos estado observando cómo la perversión se ha instalado en el Ministerio de Información y Cultura, la televisión, la radio, la prensa, las asociaciones literarias y las ferias del libro", continúan los ideólogos wahabíes, la versión más radical del Islam que rige el reino.

Semejante discurso pretende frenar las tímidas reformas de Arabia Saudí, que en los últimos meses se han materializado con el nombramiento de una mujer como vicetitular del Ministerio de Educación –encargada del departamento femenino-, una decisión sin precedentes en el reino.

No ha sido el único cambio: a principios de marzo, los religiosos más recalcitrantes denunciaron que en la Feria del Libro de Riad hombres y mujeres pudieran intercambiar opiniones libremente y mezclarse entre ellos, si bien la actuación de la policía de la moral –mutawam- impidió, por ejemplo, que las autoras promocionasen sus libros y que ningún hombre se hiciera con un autógrafo de las escritoras.

Al escándalo de una feria del libro no segregada –en un país donde la segregación sexual es sagrada- se suman las importaciones de revistas árabes donde las mujeres aparecen maquilladas y ataviadas con ropa occidental. Todo esto, según los firmantes, corresponde a un plan destinado a "occidentalizar" a la mujer saudí algo, a sus ojos, inaceptable.

A ojos de los demás, si el plan es cierto resulta inapreciable, dado que las féminas del reino wahabí no tienen derecho a mostrar más que sus ojos. Las organizaciones para la defensa de los Derechos Humanos no cesan de denunciar la obligada sumisión femenina a los hombres del reino saudí, donde las mujeres no tienen derecho a trabajar, estudiar, casarse o recibir asistencia médica sin el permiso expreso de sus parientes masculinos, algo que según Human Rights Watch sacrifica los derechos de las mujeres para perpetuar el control masculino.

"Las mujeres saudíes no harán ningún progreso hasta que el Gobierno cese los abusos derivados de esas políticas incorrectas", criticaba la responsable del departamento de derechos femeninos en Oriente Próximo de la citada ONG hace menos de un año, cuando trascendió su informe "Menores perpétuas. Abusos de los Derechos Humanos derivados de la tutela masculina y de la segregación sexual en Arabia Saudí".

Ni siquiera en Irán o en Afganistán las mujeres tienen prohibido conducir, algo que sí ocurre en Arabia Saudí, el único país del mundo que impide a sus féminas ponerse al volante, aunque es improbable que Washington lo critique como pasó en el caso afgano. Claro que, dados los precedentes, resultará más seguro para las saudíes que Estados Unidos no tome cartas en el asunto, no vaya a ser que las libere de la misma forma que liberó a las iraquíes y a las afganas. Hoy, unas están más oprimidas que nunca, y las otras están a punto de perder sus derechos adquiridos gracias al avance talibán y la influencia de las madrasas wahabíes, financiadas por Arabia Saudí.

lunes, 30 de marzo de 2009

Fascismo con cofia blanquinegra


Un rentable fascismo

Por GABRIEL ALBIAC

PODRÍA hasta inspirar piedad la imagen. Si hubiéramos perdido la memoria. Y nada viéramos en el voluminoso anciano que balbucea en Estrasburgo (http://www.youtube.com/watch?v=Df7uckrHLBQ), salvo el devastador efecto de la senilidad: «Me he limitado a decir que las cámaras de gas fueron tan sólo un detalle en la historia de la segunda guerra mundial». Podría inspirar piedad. La misma que podría inspirar la foto aquella de Rodríguez Zapatero envuelto en la blanquinegra cofia palestina. Piedad por lo senil del uno. Por lo pueril del otro. Pero el senil será próximo presidente de edad del Parlamento Europeo. Pero el pueril, va ya para cinco años que preside este al cual llamamos un país adulto. Y no hay piedad que pueda sobreponerse a la defensa de la dignidad democrática frente al fascismo.

Porque es fascismo, en el rigor del concepto, hacer de la Shoá uno más de los desastres de la guerra. «Un detalle», balbucea en la pantalla el viejo dinosaurio Jean-Marie Le Pen. Intercambiable con otros de dimensión idéntica, dicen sus paradójicos émulos españoles. ¡Jodida pertinacia de la memoria! Abril de 2002. Yenín. A la alharaca de la vieja judeofobia se suma en masa el humanitarismo socialista: ningún pudor impide a las buenas gentes del PSOE proclamar el «genocidio», bautizar a Yenín de «Auschwitz» de nuestro tiempo, o, como mínimo, de nuestro contemporáneo «Ghetto de Varsovia». A principios de mayo, Human Rights Watch, ONG poco sospechosa de simpatías israelíes, estaba ya en condiciones de dar el balance: 52 bajas palestinas, 23 israelíes. A eso habían llamado partido socialista, prensa, intelectuales, comediantes españoles un «genocidio», un «nuevo Auschwitz», un «Ghetto de Varsovia».

¿Qué es, en rigor, «fascismo»? La forma nacional del socialismo. Como tal lo concibe, y con tal contenido le da nombre, un dirigente socialista en conflicto con sus colegas italianos, Benito Mussolini. Y, en aún más inequívoca literalidad, de esa amalgama hace nombre para su partido el fundador de su exterminadora variación centroeuropea. Y, con demasiada frecuencia, olvidamos -porque es, ¿a qué ocultarlo?, de lo más doloroso hacer frente a ciertas cosas- que «nazi» no es sino apócope de un Nationalsozialismus que no admite otra traducción castellana que no sea la de «socialismo nacional». En el proyecto de su fundadores, la solidez del proyecto está asentada sobre la primordial fuerza unificadora de la irracionalidad afectiva. Es por ello la forja de grandilocuentes mitologías la que prima, inauguralmente en Mussolini, después y con más eficacia en Hitler. Y no hay mitología tan potente como la del monstruoso enemigo intemporalmente al acecho. Frente a lo demoníaco en estado puro, la patria erige su acorazado búnker en torno al guía, al conductor, al Führer.

Y el monstruo intemporal está al alcance de la mano; Hitler no ha tenido más que recuperarlo de los relatos europeos más viejos; también de las más brutales mitologías socialistas de finales del siglo XIX. El monstruo tiene nombre: el deicida, el judío, que es ahora el plutócrata corruptor del puro espíritu social de Europa. La abrupta originalidad del socialismo nacional centroeuropeo consistirá en pasar al acto: aniquilar a lo previamente erigido en antihumano. Seis millones de indiscriminados asesinatos. No de bajas en combate: seis millones de asesinatos a sangre fría. Y un proyecto: borrar la enfermedad judía del mundo. «Un detalle tan sólo» de la Segunda Guerra mundial, según Le Pen. Un avatar idéntico a los 52 muertos en los combates de Yenín. Un presente que da asco. El del rentable fascismo. Con cofia blanquinegra.