sábado, 25 de abril de 2009

El antiimperialismo de los imbéciles

Un miembro del séquito del iraní Ahmadineyad insulta a gritos a una víctima del Holocausto

La conferencia de la ONU contra el racismo ha sido un éxito a la altura de lo que cabría esperar de un encuentro que sirve de altavoz a un racista confeso, pero el escándalo no se quedó en el discurso del sátrapa iraní: uno de los miembros de su séquito insultó a un superviviente del Holocausto.

Vídeo: Insultan a un superviviente del Holocausto

Cuando en una conferencia contra el racismo se insulta a alguien que ha sufrido en primera persona el peor crimen racista de la historia está claro que algo no ha funcionado correctamente. Eso es exactamente lo que ha ocurrido en Ginebra en la cumbre que ha organizado la ONU: un miembro del séquito de Ahmadineyad insultó a gritos a Elie Wiesel, superviviente del campo de exterminio de Buchenwald y Premio Nobel de la Paz.

¡No hubo Shoá! (Carta abierta a Mahmud Ahmadinejad)
Por Alberto Mazor

Fuente y distribucion: www.porisrael.org

Tiene usted razón en su pregunta, señor Ahmadinejad; ¿Murieron realmente seis millones? Ese es el interrogante más fácil pero más peligroso de contestar en el mundo de hoy, pues se refiere, lógicamente, a la súper publicitada matanza de judíos durante la Segunda Guerra Mundial por medio de asesinatos colectivos, caravanas de la muerte, cámaras de gas, hornos crematorios y tantos otros sofisticados inventos que sólo el cerebro judío-sionista, exageradamente engalardonado de Premios Nóbel sería capaz de imaginar. Atreverse hoy en día a denunciar esta mentira monstruosa significaría perder casi todo su crédito político occidental, impedir su participación en prestigiosos congresos contra el racismo, su entrada a afamados centros académicos del mundo y obstaculizar una vía accesible a publicaciones y editoriales para dirigentes honestos. Pero ¿qué valor puede tener todo eso frente a una ansiada y diminuta bomba atómica?

¡No hubo Shoá, señor Ahmadinejad! Para proteger la sagrada mentira de los seis millones, se han utilizado maniobras que parecen casi de ciencia ficción, especialmente para ahogar cualquier intento serio de demostrar su falsedad.

¡No hubo Shoá! Las llamadas cámaras de gas eran, en realidad, inocentes duchas, e incluso tenían canales de desagüe en el piso que llegaban al alcantarillado exterior de los inocentes campamentos de verano o invierno.

En otros casos, las tan pretendidas cámaras de gas correspondían a dependencias necrológicas, de esas que uno encuentra en todas las grandes cárceles del mundo. Vaya a Maidanek y compruébelo personalmente; igualito a Disneylandia. Un mero recorrido turístico que lo sacará de dudas. En Auschwitz, por ejemplo, podrá verificar en el registro de las llaves de las puertas, que todas ellas estaban etiquetadas con el nombre de las salas que abrían, y en las que las llaves de las supuestas cámaras de gas aparecen con nombres de otras dependencias normales. ¡Habrase visto, tanta ignorancia!

¡No hubo Shoá, señor Ahmadinejad! Los hornos crematorios analizados por los mejores peritos en la materia, tampoco cumplen con los mínimos requerimientos para incinerar siquiera una ínfima parte de las cifras que menciona la desvergonzada propaganda judeo-sionista. Los últimos informes técnicos analizan uno por uno los hornos y otorgan las cantidades máximas de incineraciones físicas posibles y la cantidad de ceniza capaz de acumularse, aclarando bien que corresponderían a un uso de 24 horas durante todos los días que estuvieron en funcionamiento; o sea, sin manutención alguna - ¿se imagina usted? - ¡y sin posibilidad de enfriarse ni de retirar las cenizas durante años! ¿Quién podría trabajar constantemente al lado de algo hirviendo? ¿Sería realmente un infierno verdad, señor Ahmadinejad?

¡No hubo Shoá! ¿Quién mejor que usted, con la fuentes fidedignas de las cuales dispone, puede saber que la Cruz Roja Internacional tuvo durante toda la guerra acceso total a todos esos campamentos recreativos sin que jamás fueran denunciadas las famosas cámaras y los hornos? Más aún, usted bien sabe que terminada la guerra, la misma Cruz Roja - que incluso controlaba la correcta alimentación de los incrédulos acampantes - informó oficialmente que los judíos muertos entre 1939 y 1945 fueron apenas unos 300.000. Que quede bien claro: ¡muertos, no asesinados!

¡No hubo Shoá, señor Ahmadinejad! ¿Quién mejor que usted conoce al dedillo la cantidad de beneficios que ha obtenido la descarada judería internacional con la telenovela del Holocausto. ¿De qué otra manera - de no haber ideado la farsa de los seis millones - hubiera podido recaudar el movimiento sionista semejante fortuna para construir su diabólico Estado a cambio de la supuesta memoria de algunos pobrecitos judíos que hayan sido sacrificados? ¿Alemania hubiera pagado a Israel indemnizaciones de los más diversos tipos, derivadas de sus supuestas culpas por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la Segunda Guerra?

¡No hubo Shoá! La economía de Israel ha sido planteada como un éxito considerable. Todo es falso; el sionismo internacional lo sabe de sobra; la base de la sustentación nacional de Israel está basada únicamente en la cantidad degenerada de los pagos y las indemnizaciones que debió hacerle el pueblo alemán desde sus inicios como Estado, y luego del sacrificio ritual de los jerarcas del nazismo en el circo de Nuremberg. Gracias a los dineros rapiñados al mejor estilo ético de "plata por sangre" es que el Estado judío ha podido ser creado y mantenido. Por ejemplo, sus experimentos ultra comunistas, como son los ya famosos y tan renombrados kibutzim, han sido un gastadero de dinero que ya dejó de ser sustentado por el sionismo, obligando a muchas de esas curiosas comunidades a adoptar un perfil de cooperativa empresarial, lo que va mucho más de acuerdo con lo que usted piensa sobre la personalidad especulativa de los judíos, los sionistas y de su economía globalizadora.

Pero su verdadero problema reside en que hubo Shoá, señor Ahmadinejad.

Lo que sucede es que como en una película de terror, vemos como en los últimos años la bestia antisemita, forzada a retirarse de la historia luego de los méritos que ganara durante el Holocausto, poco a poco avanza hacia la luz, y hoy en día ha invadido las cátedras universitarias convertida en un mero antisionismo o en un antisemitismo políticamente correcto. Hoy las principales usinas del odio a los judíos y al sionismo no son ignorantes adolescentes marginados de cabezas rapadas, sino ganadores de Premios Nóbel y prestigiosos catedráticos que comparan Gaza con Auschwitz, banalizando el término genocidio. El movimiento "progresista" globalofóbico, que tanto lo admira a usted, parece haber engendrado un antiimperialismo de los imbéciles.

Durante la Alemania Nazi, los judíos eran vistos por la derecha, como los parásitos explotadores del resto de la humanidad; hoy, el Estado judío es definido, por usted y por sus compadres pseudo-progresistas, como un opresor colonialista, responsable de la globalización imperialista y el principal peligro para la paz mundial. Ni más ni menos. Podemos decir que su antisemitismo es el mismo perro pero con distinto collar. Desde hace muchos años gran parte de Europa y el Islam, en relación al pueblo judío y al movimiento sionista, se encuentran en una dialéctica que oscila entre la demonización razonable de los mismos y las prácticas terroristas homicidas contra ellos.

El antisemita de derecha, luego de la Shoá, si bien perdura, se ha debilitado notablemente y ha perdido consenso; el antisemitismo, en los años inmediatamente posteriores al Holocausto, se había transformado en una identidad vergonzosa condenada por la historia. Por el contrario, lejos de ocurrir esto, y trazando analogías con las manifestaciones del inconsciente, el antisemitismo reprimido buscó la forma de manifestarse en otro objeto del inconsciente, en este caso colectivo, y reapareció transformado en antisionismo, esta vez por el lado izquierdo con el aval de importantes intelectuales por un lado, con la intachable trayectoria antirracista de la izquierda por otro y con el caradurismo de la ONU que permite que un dirigente violador de derechos humanos diplomado como usted pronuncie el discurso de apertura en un congreso en contra del racismo.

Es entonces, que el antisemitismo, de ser una ideología marginada, pasó a formar parte del consenso hegemónico de una importante parte de la opinión pública mundial, incluyendo a intelectuales afamados de un prestigio incuestionable; se volvió una opción accesible.

¡Hubo Shoá, señor Ahmadinejad! Sus desproporcionadas y abusivas exigencias de que Israel deje de hacerle a los palestinos lo que antes los alemanes le hicieron al pueblo judío, ya por sí solas vienen a confirmarla; pero es simplemente una fantasía banalizadora suya del sufrimiento judío, cuya doble intención es purificar la indiferencia del mundo durante el Holocausto - si se equipara a víctimas y victimarios e Israel hace a otros lo que otros antes le hicieron, finalmente ni el mundo era tan malo, ni los judíos tan inocentes -, mientras que busca crear un nuevo estigma al judío generando, finalmente, un antisemitismo políticamente correcto y aceptable.

¡Hubo Shoá, señor Ahmadinejad! Aunque le parezca mentira, utilizando los datos que usted mismo aporta, es una mera cuestión de estadísticas. Si los judíos hubieran tenido las mismas posibilidades de acción, condiciones de vida y tasa de natalidad que tienen los palestinos en Gaza y Cisjordania durante lo que usted llama el genocidio palestino, no sólo no hubieran muerto 6.000.000 de los 9.000.000 de judíos europeos, sino que hacia el final de los doce años de gobierno nazi, Europa contaría con cerca de 12.000.000 de judíos.

¡Hubo Shoá, señor Ahmadinejad! Lo alarmante es ver nuevamente la indiferencia moral y la manera de obrar de países occidentales respecto al antisemitismo y a sus amenazas de acciones terroristas antijudías. Su ex-presidente Hashemi Rafsanyaní, poco después de los ataques de islamistas en Madrid, hizo un llamamiento a la destrucción nuclear de Israel. Una sola bomba nuclear bastaría para destruirlo - dijo -, mientras que cualquier contraataque israelí sólo podría causarle a Irán daños limitados.

Es bueno recordar estas palabras ante su decisión de continuar con el programa nuclear de su país y de exterminar al Estado judío. Lo inconcebible es que países que se autocalifican neutrales, luego del Holocausto, toleren declaraciones provocativas como las suyas, las cuales expresan abiertas concepciones antisemitas y genocidas.

¿Recuerda que hace algunos años atrás, su periódico, Hamshahri - uno de los de mayor difusión en Irán -, promovió un concurso en busca de las mejores caricaturas sobre el tema del Holocausto? Lo hizo como reacción a las viñetas de Mahoma publicadas en aquella época en Dinamarca y aludiendo al principio elemental de la libertad de expresión que tanto se defiende en su país. Los ganadores recibieron interesantes premios y elogios por su original capacidad creativa.

Sólo me restan dos preguntas, señor Ahmadineyad:

¿En qué elementos se basaron los dignos integrantes del jurado para determinar quienes fueron los ganadores de tan original concurso?

¿Cómo es posible caricaturizar lo que nunca existió?

No olvidar, no perdonar

Lo que no se cuenta del Levantamiento del Guetto de Varsovia
Z.Z.W. EN EL LEVANTAMIENTO DEL GUETTO DE VARSOVIA

El significado histórico del levantamiento del Ghetto de Varsovia aumenta en importancia con el correr de los años. Al igual que el exterminio de los judíos por parte de los alemanes no tiene paran­gón alguno, el heroísmo que significó el levantamiento no tiene precedentes en los anales del género humano.

En el curso de la guerra, Hitler conquistó muchos países y subyugó muchos pueblos. Pero sola­mente al pueblo judío lo destinó al exterminio, logrando cumplir su objetivo parcialmente. Hubo gue­rrilleros y luchadores en otros países ocupados, pero éstos eran remanentes de ejércitos bien organiza­dos, que iniciaron la guerra de guerrillas desde sus refugios en las montañas y los bosques con la ayuda activa o apoyo de toda la población de sus respectivos países. Pero la parte del pueblo judío que fue exterminada no se hallaba en tal condición, y mucho menos los luchadores de los ghettos. El pueblo judío estuvo sólo en esta catástrofe y fue único en su heroica actitud.

36 años han pasado desde que se produjo el levantamiento del Ghetto de Varsovia. En el trans­curso de estos años, el cuadro que ha asumido formas en la mente de las masas es el que fue presentarlo por grupos específicamente sectarios,. Cuando se conmemora la rebelión del Ghetto de Varsovia o la resistencia judía, el acto se limita estrictamente a ponderar la lucha llevada a cabo por lo que se cono­ció como “Organización de luchadores judíos” El Z.O.B. (ZYDOWSKA ORGANIZACJA BOJDWA), comandada por los partidos sionistas de izquierda conjuntamente con el Centro Sionista y el Bund. El papel desempeñado por otras organizaciones luchadoras subterráneas es ignorado en forma persistente y deliberada. Nos referimos al Z.Z.W. (ZIDOWSRY ZWIZAEK WOJKSOWY), la “Organización mili­tar judía” fundada por el BETAR y otras ramas del movimiento de JABOTINSKY.

Haciendo honor a la verdad debemos referirnos a esta organización como el primer movimiento de resistencia judía!. El primero en ser fundado, el primero en cobrar vida ante el peligro, el primero en instituir entrenamiento militar y conseguir armas y el primero en entrar en acción. Es innecesario decir que los miembros de esta organización lucharon hombro a hombro con otros movimientos cuando se produjeron las batallas más amargas, casi al final de la rebelión.

La organización militar judía fue fundada en los primeros días de la ocupación alemana. La his­toria del movimiento revolucionario debe señalar claramente este hecho. Mientras que el Z.O.B. fue creado tarde, en el mes de agosto de 1942, cuando se hallaba en plena marcha la más grande acción de deportación que tuvo una duración de 53 días, pero aún entonces no había asumido ninguna forma de buena organización, hasta bien entrado el invierno de tal año, en el mes de Diciembre.

La pregunta que seguramente ha de surgir es: ¿Cómo es posible que un movimiento que ha sido el primero y más fuerte en espíritu y sacrificios haya sido tan efectivamente excluido de los relatos existentes de la rebelión? Esto se produjo debido a un número de causas, siendo las siguientes las prin­cipales de ellas:

1) Casi todos los miembros del Z.Z.W. cayeron durante las duras batallas, sin haber intentado retro­ceder y salvar sus propias vidas. Muy contados testigos presenciales sobrevivieron para relatar los hechos que en realidad había sucedido.

2) Entre los pocos sobrevivientes no quedó uno sólo de sus comandantes. Solamente quedaron al­gunos subalternos. En las condiciones de estricto secreto bajo las cuales operaba el Z.Z.W. (ins­pirados sin duda en su organización materna IRGUN TZEVAI LEUMI), estos hombres no tuvie­ron información alguna acerca de los otros miembros de la organización, su estructura, bases y de­pósitos.

3) Los miembros del Z.Z.W. no se ocuparon de llevar diarios, notas o datos históricos. De escribir historia se hicieron cargo aquellos que les fueron hostiles, aquellos que criticaron el movimiento de JABOTINSKY evitando mencionar a estas otras organizaciones subterráneas.

Fue con extremo recelo que los historiadores se vieron forzados a referirse a su existencia o men­cionaron las amargas batallas desarrolladas en la calle Muranovska, que fueron extensamente comenta­das por los alemanes mismos, en vista de las fuertes pérdidas que allí sufrieron.

Ahora bien, después de todo lo escrito anteriormente cabe la pregunta: ¿Por qué crearon los betarim una organización militar separada? En el material general editado hasta el presente, no se recuer­da la existencia del movimiento de JABOTINSKY en el ghetto de Varsovia.

“Caritativamente” dirigentes oficiales del levantamiento reconocieron durante su testimonio en el juicio de Eichman, la existencia del BETAR, del ETZEL y del HATZOAR en Varsovia, y aún que un grupo del HASHOMER HATZAIR fue salvado gracias a la intervención del BETAR.

Empero encubrió la valentía de los betarim y que se despreció la ayuda de éstos. Aun en momen­tos tan trágicos se despreció la unión. Además no se permitió que el BETAR participara en la jefatura del comando pese a ser el mejor preparado militarmente. BETAR se vio en la necesidad de combatir en forma separada e independiente.

ASI VIO EL ENEMIGO EL HEROÍSMO DEL GUETTO DE VARSOVIA

“DETERMINAMOS AHORA, SIN SOMBRA DE DUDA, QUE NO SOLO LOS HOMBRES ESTABAN ARMADOS, SINO TAMBIÉN PARTE DE LAS MUJERES, EN ESPECIAL EN LA EDAD DE 18 a 30, VISTIENDO PANTALONES DE MONTAR Y CASCOS EN SUS CABEZAS. ASI COMO TAMBIÉN VESTIDOS COMUNES”.

ESTAS PERSONAS ESTABAN ORGANIZADAS EN UN MOVIMIENTO CONOCIDO COMO “JALUTZIM” Y QUE A MI ME PARECE LE LLAMABAN TAMBIÉN BETAR. MUCHAS DE LAS MUJERES PORTABAN ARMAS CARGADAS EN SU ROPA INTERIOR. ASI ENTABLARON LAS BATALLAS HASTA EL FINAL. DESDE EL SÓTANO DE LA CASA HASTA EL TECHO.

(DEL DIARIO DEL GENERAL JURGEN STROOP )

“JURGUEN STROOP RECIBIÓ LA CRUZ DE HIERRO DE PRIMER GRADO POR SU AC-CON EN EL GHETTO. POR SU CONDUCTO SE PROPUSO TAMBIÉN LA CRUZ DE HIERRO DE PRIMER GRADO PARA EL TENIENTE DIE, PERO FUE DENEGADA DEBIDO A QUE EN SU BÁ­TALA CON EL Z.Z.W. (ORGANIZACIÓN MILITAR JUDIA) TUVO DEMASIADAS BAJAS Y A PESAR DE QUE LOS COMBATIENTES JUDÍOS CAYERON HASTA EL ULTIMO, SUYA FUE LA VICTORIA”.

(DE UN INFORME DE UN OFICIAL DEL ESTADO MAYOR NAZI).

POR EL CAMINO QUE ELLOS NOS HAN TRAZADO

Por el camino trazado por ambos protagonistas de la epopeya del ghetto: los héroes judíos y la bestia alemana, sigue la humanidad actual.

Vemos por un lado el glorioso sendero trazado por la resistencia judía. Por este camino marcha­ron quienes conquistaron la independencia de Medinat Israel, quienes hicieron frente a las agresiones árabes en 1948,1956,1967,1973, quienes liberaron nuestra Jerusalém, eterna capital.

Por este camino marcha todo aquel que ha jurado no permitir un nuevo Holocausto, un nuevo Auschwitz, una nueva lucha desesperada como la de Varsovia.

Y tenemos el otro sendero. El empedrado de violencia, cárceles, asesinatos, traiciones. El único sendero por el que pudo marchar Hitler, y por el que pueden marchar quienes actualmente continúan su obra destructiva.

Por eso hoy decimos: no olvidar, no perdonar. No olvidar a quienes trataron de exterminarnos en la Segunda Guerra Mundial. No perdonar a quienes quieren exterminarnos hoy.

Fuente: Betar: Ayer, Hoy y Siempre. Editador por Betar Oficina Latinoamericana
Más información:

viernes, 24 de abril de 2009

Premio Promover la Amistad, Invertir en la Información


Noralicia, desde su blog La Runfla (http://noralicia.blogspot.com/) me otorga este premio.

Muito Obrigado amiga.

Con quien te ví te comparé


Dos artículos geniales, e indignados, sobre la pantomima de Durban II:

La vergüenza de Ban Ki Mun
Por Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona.
Reenvia: http://www.porisrael.org/


¿Cómo es posible que el hombre que ha organizado un congreso para negar el holocausto de millones de personas, que amenaza a otro país con destruirlo, y que es abiertamente antisemita, tenga la palabra en un foro sobre racismo, el mismo día en que justamente se conmemora la tragedia del holocausto? ¿Es cinismo? ¿Es maldad? ¿Es atontamiento? ¿Es apaciguamiento chamberliano? ¿Es inconsciencia?

Estoy por pensar que ha sido una broma monumental, uno de esos happenings que tanto color pusieron a la adolescencia flower de muchos de nosotros. Es decir, estoy por querer pensar que todo lo que ha ocurrido en Ginebra no ha sido la consecuencia inevitable de una cadena de monumentales irresponsabilidades por parte del alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, sino un inocente desliz, tintado de humor negro. Estoy por querer pensar todo ello, porque no quiero pensar que la ONU se haya convertido en una caricatura tan lamentable de sí misma.

¿Qué diría Eleanor Roosevelt de la ONU actual, ella que tanto luchó por conseguir un organismo que preservara el derecho internacional, y que incluso presidió el comité que redactó la Carta de Derechos Humanos? ¿Qué dirían todos aquellos que, al albur de una nueva era, creyeron que este organismo ayudaría a consolidar la libertad y la democracia en el mundo?

Si ese fue el objetivo, se ha hecho añicos durante décadas de dar voz a dictaduras feroces, demostrar una absoluta incapacidad para defender a las víctimas, e incluso enseñar la patita antisemita. Hace años que la ONU no es la esperanza blanca del derecho internacional, sino el altavoz privilegiado, desde donde sátrapas de cualquier pelaje proclaman sus delirantes ideas. Atrapada en una Asamblea General repleta de dictaduras, sus intentos por parecer neutral no llegan ni a simulacros. A pesar de todo ello, a pesar de haber llegado a tener al mismísimo Gadafi de presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y a pesar de otras tantas alegrías parecidas, aún sorprende que se puedan cometer estas irresponsabilidades en una cumbre contra la intolerancia. O es una broma de mal gusto, o sencillamente la ONU ha perdido completamente el rumbo.

¿Cómo se explica, si no, que a una cumbre para luchar contra el racismo y la intolerancia, se invite al presidente de una dictadura fanática, que condena a muerte a homosexuales y a disidentes, que esclaviza a las mujeres, que ha sido señalada por la justicia como responsable del atentado de Amia, en Buenos Aires, que causó la muerte de 85 personas, y que financia grupos terroristas? ¿Cómo es posible que el hombre que ha organizado un congreso para negar el holocausto de millones de personas, que amenaza a otro país con destruirlo, y que es abiertamente antisemita, tenga la palabra en un foro sobre racismo, el mismo día en que justamente se conmemora la tragedia del holocausto? ¿Es cinismo? ¿Es maldad? ¿Es atontamiento?

¿Es apaciguamiento chamberliano? ¿Es inconsciencia? ¿Qué pensaba la ONU que ocurriría si se daba la palabra, en plena Europa, en el mismísimo día del Holocausto, a un islamofascista responsable de los discursos judeófobos más malvados de la actualidad? ¿Qué pensaban los países que acudieron a la cumbre? ¿Que el hombre se portaría bien, plancharía su camisa y su conciencia, hablaría de forma razonable y se volvería un demócrata de toda la vida? ¿Que las mujeres iraníes ya no sufrirían ningún apartheid? ¿Que estaríamos ante el milagro de Fátima, en versión reloj de cuco? ¿Que Ahmadineyad no se llevaría un éxito de propaganda para su casita? ¿Qué pensaba el bueno de Benedicto XVI, dando la bendición a una cumbre donde ideólogos de la intolerancia tendrían altavoz de lujo?

La verdad es que la situación es tan disparatada, que sólo cabe dar la razón a Martin Luther King cuando dijo aquello de que "nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". En este caso, además, se trata de una estupidez reiterada, porque el primer Durban, en el 2001, ya fue un auténtico festival antisemita, denunciado por muchas organizaciones de derechos humanos, como el Centro Simon Wiesenthal, absolutamente escandalizado por el odio antijudío que pudo respirar en la cumbre. Repetir Durban con los mismos esquemas, y además invitando a algunos de los dictadores más notables del planeta, sólo podía llevar al fracaso de la cumbre y al ridículo de la ONU. Y el fracaso es lo mejor que podía pasar, porque la otra opción habría implicado que se dieran por válidos este tipo de interlocutores, y este tipo de discursos. Es decir, o el ridículo y el fracaso; o el éxito de la intolerancia. Realmente la ONU se ha cubierto de gloria.

Capítulo aparte merece la actitud de España, país que promueve una pomposa alianza de civilizaciones y que está en la cumbre, sin dar muestras de querer abandonarla. En este caso, ninguna sorpresa, porque el Gobierno español participa de la delirante idea de pensar que la alianza entre civilizaciones es una alianza entre gobiernos democráticos y algunas bonitas dictaduras, cuyo carácter islámico les da la pátina multicultural. Es decir, lejos de entender que la civilización islámica está entre las mujeres y hombres musulmanes que luchan por sus derechos, y que ellos son los interlocutores válidos, nuestra Moncloa se dedica a hablar con aquellos que los oprimen. ¿Es eso la civilización? ¿O es la enésima empanada mental del muticulturalismo mal digerido? La misma indigestión que inspiró la vergüenza de Durban, el fracaso de Durban II y el ridículo de la ONU. Así les va a los derechos humanos.


Gentuza en Ginebra
Por Hermann Tertsch

ABC.ES



LO habían advertido muchos. El Conde Lambsdorff, un liberal de sólida estirpe antitotalitaria, ya había dicho que hay sitios a los que no se puede ir a juntarse con gentuza. Y que las buenas intenciones, incluso sinceras, no compensan las peores compañías. No hace falta ser un gran estadista para saber que sólo se puede ir a disfrutar con delincuentes con plena garantía del incógnito. Y aquí, en el caso que nos ocupa, no existe. No existe el incógnito, ni las putas divertidas, ni los delincuentes ingeniosos. Es decir, hay timbas a las que no se debe acudir aunque las convoque la ONU, que siempre demuestra su vocación a organizar turbias reuniones de esta calaña. Por eso, una serie de países sensatos y decentes dijeron que ni se acercarían por la llamada nueva ronda de la cumbre contra el racismo que comenzó en su día, hace años, en Durban, y hoy es un absoluto aquelarre de los países más totalitarios para orquestar sus odios y fobias en contra de las democracias occidentales. Que por supuesto son las que acaban pagando la factura. Faltaría más. Allí estaban y están todos los titiriteros de las Naciones Unidas que viven del dinero ajeno y convierten a Cuba, a Zimbabue y a alguna otra república grotesca en tribunal de buenas costumbres. Parecen una reunión de los cineastas de nuestra Zeja-Zeta Total. Todo lo peor en perfecta armonía. Dictadores, rufianes, trileros e impostores, todos brindando por un mundo feliz que no logra ser porque lo incomodan los demócratas, la libertad y la información. Y quienes logran impedir tener que pagarles la factura de la fiesta. La Cumbre contra el Racismo se ha convertido en unos Premios Goya a lo bestia. Nunca mejor dicho.

Esta vez la astracanada se ha producido nada menos que en Ginebra -donde por cierto todos los paganos pagarán más por las camas y las dietas y las copas de los delegados participantes-. De países en los que se ahorca a los homosexuales sin que a don Pedro Zerolo le merezca una queja. Y en los que se lapida a las mujeres por una mera sospecha sin que a la retahíla de plañideras gubernamentales españolas les provoque un mero sonrojo. Son los países amigos del progresismo cañí. Aquí destruyen vida, prestigio y hacienda de cualquiera acusado por la mera palabra de quien pueda demostrar portar vagina. Allí saludan, besan, financian y jalean a quienes tratan a las mujeres como animales de carga u objetos directos de tortura. Aquí hay que volcarse a acusar a algún concejal imbécil de la oposición que piropea con grosería a alguna mujer. Pero después se baila el aurresku de la armonía con el fanático y asesino de Ahmadineyad y con él se cocina la paella de la alianza de las civilizaciones que pagamos los contribuyentes españoles para mayor gloria de una serie de políticos inanes que viven de esto. Y de tanto payaso acompañador que acaban llamándose todos Mayor Zaragoza o Al Gore.

Alemania, Holanda, Polonia e Italia y algunos otros países con gobiernos decentes, decidieron no acudir a la Cumbre de Ginebra porque se temían lo que ha sucedido. Otros se levantaron ayer. Podían haberlo previsto. Allí, las teocracias, las dictaduras y las satrapías más corruptas se han deleitado en acusar de racistas a los países occidentales democráticos que más gente de otras razas trata como a seres humanos y les da el bienestar y la protección que sus países de origen les niegan. Tiene gracia que países con la misma autoridad moral de Josu Ternera se erijan en jueces sobre moralidad y ecuanimidad. Tiene triste gracia que juzguen precisamente los países de donde la gente se intenta fugar y no aquellos que la gente busca como salvación para ellos y sus hijos. La tropa de sinvergüenzas que las Naciones Unidas ha reunido para hablar de lo que deberían callar no tiene nombre. Todavía busco nombres de aquellos que quieran huir de Israel, de Estados Unidos, de Francia o Alemania. Tengo una larga lista de quienes quieren huir y nunca volver a toda esa caterva de países que osan dar consejos en Ginebra.

Plantando cara al cáncer

Cáncer no es una mala palabra...se cura y hay que combatirlo
Por Dori Lustron
http://www.porisrael.org/

SE PUEDE COMBATIR AL CANCER de dos maneras....con la prevención y enfrentándolo....no tenerle miedo....y no bajar los brazos...Y tratar en lo posible de tomarlo con humor, siempre que podamos hacerlo....son momentos muy difíciles...durísimos....pero no hay que perder la energía sino entregarse a los médicos. Rodearse de gente positiva y no aquella que llore y nos tenga lastima...gente que nos levante el animo y se enoje si nos ve mal y también que nos mande al diablo.....Eso significa que nos quieren...No es teniéndose lastima que se cura el cáncer sino que es todo un desafío a vencer.

HACER TERAPIA PSICOLOGICA con un buen psicólogo/a y sostenerse a través de la familia y amigos

El cáncer de mama es, hoy, curable pero hay que pensar que aunque se tomen todos los recaudos puede volver....hay que hacerse controles anuales y si aparece algo hay que ponerse en manos de los médicos especialistas...no asustarse aunque uno este muerto de miedo....

CLARO QUE SE SIENTE MIEDO...COMO NO SENTIRLO ANTE LA MUERTE? ...PERO LA MUERTE NO DEBE SER NUNCA UNA OPCION Y SI SE LO TOMA A TIEMPO ....ES CURABLE.

No es mirando para otro lado como se combate la enfermedad ni teniendo autocompasión....nos puede tocar a todos y hay que estar prevenidos...apóyense en la gente que los quiere porque muchas veces cambia el carácter y atacamos a quienes amamos.

Cualquier duda....ir al medico y no andar dando vueltas de medico en medico....Es probable que a alguno no le tengamos confianza pero no es cuestión de buscar un medico que les dirá aquello que queremos escuchar...ese medico no sirve ni tampoco las medicinas milagrosas que no tienen efecto.

Aquello que mata al cáncer es...LA ACTITUD. Si nos preguntamos...Por que a mi? Que hice para merecérmelo???...NADA. Pueden ser...bajas defensas, stress, y un sinnúmero de causas ajenas a nosotros...pero el 50% de la curación radica en la actitud positiva.

No hay que pensar en que vamos a morir sino en que vamos a vivir y armar proyectos para el futuro...Saber que cuando todo se normalice podremos concretar todo aquello que antes no pudimos hacer. La vida cambia, la óptica de todo cambia, el trato con los demás cambia. Cambia todo y se valora aquello que nunca se valoro....LA VIDA.

DISFRUTAR DE TODO . Y además tratar de hacer aquello que nos hace bien....reírse de uno mismo hace bien...y llorar, también, porque descarga

CANCER ES CANCER Y HAY QUE COMBATIRLO Y NOMBRARLO....HAY QUE CONOCER EL NOMBRE DEL ENEMIGO....NO ES UNA PENOSA ENFERMEDAD NI UNA MALA PALABRA....Y NO HAY QUE HACER DE LA ENFERMEDAD UNA FORMA DE VIDA

Por que les digo todo esto????
Porque lo viví y hoy estoy curada y quiero ayudar a quienes tienen miedo y no van al medico por temor a la enfermedad....
Tuve la bendición de vivir en Israel y creo que Di_s fue el que decreto su mandato para que yo viviera. Pero...no hubo un solo día en que no seguí las directivas de los médicos, cirujanos, oncologos, psicologa, enfermeras y auxiliares....

He pasado por internaciones, quimioterapias, operaciones y radioterapia además de un año de recibir una droga endovenosa para que no se reproduzca. Mis venas han sido bombardeadas permanentemente....pase transfusiones de sangre por la anemia...y mi cuerpo fue muy agredido pero….me curaron. Nunca deje de maquillarme, ni de arreglarme ni de perfumarme. Impuse el pañuelo de monedas que amo debido a mi calvicie y hoy es un tesoro para mi. Mi pelo esta mejor que antes y tengo una melena fantástica llena de rulos.

¿Y? ¿Cual fue el problema???? SOBREVIVI. Mis amigos saben de que hablo....Trabaje en la computadora casi todo el tiempo, salvo un mes en el que me sentí muy mal...me olvide que estaba enferma y recién ahora, que me acaban de hacer la reconstrucción del pecho por la mastectomía, me siento con energía para empezar la guerra contra el cáncer porque quiero ayudar a aquellos que por miedo no van al medico o buscan caminos alternativos que terminaran con ellos.

Hay que capitalizar lo negativo para sacar provecho de ello. Hoy el CANCER es una plaga...y hay que extirparla. Día a día salen nuevos descubrimientos y nuevas drogas. las de ayer ya son viejas...NUNCA PERDER LA ESPERANZA Y NUNCA RENDIRSE.

CONOCI A UNA AMIGA VIRTUAL, TENIA 30 ANIOS Y LUCHO HASTA EL ULTIMO SUSPIRO DE SU VIDA. ERA LA ALEGRIA MISMA...CAYO EN LA BATALLA PERO NOS DEJO SU EJEMPLO: ROMINA WIDNER, IN MEMORIAM

Y TAMBIEN CONOZCO EN ISRAEL A CIENTOS QUE ERAN ENFERMOS TERMINALES Y HOY PASEAN LIBRES Y CON FUTURO POR LAS CALLES DEL PAIS.

Escribiré mi libro entrevistando a profesionales y pacientes....y será mi experiencia a través de las palabras de ellos que van a corroborarla.

Y no piensen que soy valiente, simplemente el cáncer no nos da opción…o el termina con nosotros o nosotros terminamos con el. Muchos caen en esta guerra pero muchos otros pueden ser salvados y no saben como manejarlo.

Desde mi bendito Israel y con toda mi gratitud y reconocimiento al Hospital Soroka de Beer Sheva y su staff de profesionales.
Geniales palabras de Dori en su lucha contra el cáncer que comparto plenamente. Sé por experiencia muy cercana que además de la medicina, la prevención y la suerte (que también hace falta) la mejor manera de luchar contra en cáncer es con buen ánimo, buen humor y poca vergüenza.
Hay que combatir el cáncer sin darle tregua, sin compasión, sin distraernos del objetivo, hasta vencerlo y exterminarlo.

jueves, 23 de abril de 2009

Metáfora de nuestro tiempo

Ahmadineyad visita Auschwitz

Ahmadineyad visita Auschwitz

Por Gabriel Albiac

GINEBRA, anteayer. Sin sorpresa. El antisemitismo del «aliado civilizatorio» de Rodríguez Zapatero tiene la ventaja de no ocultarse. Ahmadineyad tendrá pronto armamento nuclear. Nadie podrá decir que no lo supo a tiempo. Pero en Ginebra se hizo escena anteayer una vergüenza adicional. La «Conferencia contra el Racismo» es otro de los habituales fraudes de la ONU. Financiada por los países democráticos, tal Conferencia no tiene otra función que la de exaltar a las dictaduras. Y llamar a la destrucción de los estúpidos infieles que pagan sus dispendios. La mayor concentración de dictadores por centímetro cuadrado del planeta se hace pagar por aquellos a cuyo degüello llama. Metáfora de nuestro mundo. Pero hay algo aún más desasosegante que la cobardía europea: la interiorización del veto islamista a contar la verdad.

Daré un ejemplo. Sólo. Ayer, en la casi totalidad de las agencias y medios de prensa, el pasaje crucial del discurso de Ahmadineyad era éste:
—«Después de la IIª Guerra Mundial, recurrieron a la agresión militar para convertir en desposeídos a una nación entera con el pretexto del sufrimiento de los judíos... Y enviaron a emigrantes desde Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo para establecer un Gobierno totalmente racista en la Palestina ocupada. Y, de hecho, en compensación por las espantosas consecuencias del racismo en Europa, ayudaron a otorgar poder al régimen más cruel, represivo y racista en Palestina».
Fue lo que pronunció en persa Ahmadineyad. Hay un vacío, sin embargo. Éste es el texto completo de su discurso que Irán distribuyó en inglés a los participantes. Marco entre corchetes lo ausente:
—«Después de la IIª Guerra Mundial, recurrieron a la agresión militar para convertir en desposeídos a una nación entera con el pretexto del sufrimiento de los judíos [y de la cuestión ambigua y dudosa del Holocausto]… Y enviaron a emigrantes desde Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo para establecer un Gobierno totalmente racista en la Palestina ocupada. Y, de hecho, en compensación por las espantosas consecuencias del racismo en Europa, ayudaron a otorgar poder al régimen más cruel, represivo y racista en Palestina».

La versión «respetable», repetida por la prensa europea, muestra a un Ahmadineyad bárbaro. Normalmente bárbaro. Tanto cuanto deba serlo el dirigente de una teocracia islamista. En cuya lógica, desde luego, un régimen democrático como el israelí —pero también el de cualquiera de los países europeos que financiaron el derroche ginebrino— debe aparecer como el «régimen más cruel, represivo y racista».
El pasaje «censurado» —pero es quizá más una «autocensura» de la cursi conciencia europea que otra cosa—, el que se encuentra en el texto oficial pero del cual apenas nadie ha soltado prenda, es, sencillamente, un delito. Tipificado en buena parte de las legislaciones europeas. Y que, de ser éste un mundo moralmente presentable —ya sé que no lo es—, hubiera debido dar con los huesos del dictador iraní en la comisaría más cercana. Llamar «cuestión ambigua y dudosa» al Holocausto —en rigor verbal, a la Shoà, al exterminio de seis millones de judíos en el marco del programa hitleriano de hacer desaparecer de la faz de la tierra a una población entera, juzgada y condenada como «inhumana»— es cruzar la raya de lo inviolable. Y lo inviolable no tiene, en el límite, nada que ver con Israel, sino con la decisión moral de que nunca más a nadie le sea permitido dictar quién forma parte y quién no de la especie humana.

Y no hay aliado de un delincuente así que no quede, a su vez, envilecido. En lo esencial. Para siempre.

El mayor enemigo de Israel no es Irán. A irán se le puede bombardear hasta reducirlo a escombros y devolverlo a la edad de piedra. El mayor enemigo de Israel está en el corazón mismo de la civilización occidental, en una Eurabia acabada, rendida a su propia autodestrucción y que nunca abandonó su más rancio antisemitismo. Y los USA no se diferencian mucho. El "numerito" de Durban II lo deja bien claro:


Durban II y la Shoá, una infeliz coincidencia de la historia
Por Ruben Kaplan

Mientras miles de jóvenes y adultos procedentes de diversos países del mundo, como lo vienen haciendo desde 1988, marchan por las calles de Varsovia, Cracovia y Lublin recorriendo los campos de concentración de Auschwitz, Birkenau, Treblinka y Maidanek en conmemoración del Iom Hashoá Vehagburá (Día del Holocausto y el heroísmo), y en Israel se honra la memoria de aquellos seis millones de judíos que fueron masacrados por los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial, en Ginebra, Suiza, se celebra la Conferencia contra el Racismo y la Xenofobia Durban II, evento cuyo verdadero propósito es demonizar a Israel, propagar la judeofobia, aventar toda crítica al Islam y atacar a Occidente.

Suiza, el país anfitrión de la oprobiosa cumbre Durban II, es conocido por su declamada prescindencia y neutralidad. Amparándose en esos antecedentes, su presidente Hanz Rudolf Herz, quien también detenta el cargo de ministro de Finanzas, recibió el domingo previo a la cumbre, en un acto repudiable, al presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, el pertinaz y cínico negador del Holocausto, que en reiteradas oportunidades amenazó con borrar a Israel del mapa.

El cuasi agasajo dispensado al desvariado Ahmadinejad por parte del presidente suizo Herz, mereció la reprobación de Israel que a través del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Ygal Palmor, definió al persa como “el representante de un régimen que viola los derechos humanos, que asesina y persigue a los opositores y a los grupos minoritarios y exporta el odio y el terrorismo en todo el Medio Oriente. “Dignificar este régimen con un apretón de manos, sólo refuerza la posición del ayatolá y envía un mensaje equivocado a todos aquellos que en el Medio Oriente y en el resto del mundo, arriesgan sus vidas defendiendo la causa de los derechos humanos”.

En su patética defensa, Hans Rudolf Herz, en una entrevista radial justificó la reunión con su colega Mahmoud Ahmadinejad diciendo que la crítica no era justificada. “Suiza es un país neutral y no forma parte de ninguna alianza”, añadiendo que es parte de la tradición de su país ofrecer sus servicios de mediación.

El rol que le cupo al país helvético durante la Segunda Guerra Mundial, originó muchas controversias. Concretamente, Suiza ha sido acusada de haber rechazado miles de refugiados judíos, entregándolos en ocasiones a las autoridades alemanas, condenándolos de esa manera a una muerte segura, de comprar el oro perteneciente a judíos, que fuera robado por los nazis, y rechazar posteriormente la entrega de activos depositados en sus bancos, supuestamente a buen recaudo, por inversores que murieron en la guerra. Asimismo, ha sido inculpada de haber prolongado la guerra, suministrando material bélico al Tercer Reich.

No obstante que el ex presidente suizo Kaspar Williger en 1995 se disculpó por la conducta de su país con los judíos, el actual mandatario Herz, con su abrazo de recepción el domingo pasado al desvariado Ahmadinejad, consecuente con su oscuro pasado, protege entre otros intereses, el convenio del consorcio suizo-iraní Erdgas- Elektrizitätsgesellschaft Laufenburg (EGL) y la National Iranian Gas Export Company (Nigec) quienes sellaron su unión con un contrato por 30.000 millones de dólares firmado en Teherán.

Tal como se preveía, el lunes 20 de abril, la Conferencia de Naciones Unidas contra el Racismo Durban II, que se desarrolla con la ausencia de Israel, Canadá, USA, Alemania, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Los Países Bajos y Polonia, que se negaron a participar, reveló claramente su real naturaleza.

Apenas comenzó su virulento discurso en la conferencia que sucede a la cumbre de Durban de 2001, el inicuo Ahmadinejad, empezó a hablar de “gobierno racista” y “racismo barbárico”, en referencia a Israel.

"Después de la Segunda Guerra Mundial ellos recurrieron a las agresiones militares para hacer que toda una nación quedara sin hogar bajo el pretexto del sufrimiento judío". “Y ellos enviaron inmigrantes desde Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo para establecer un gobierno totalmente racista en la ocupada Palestina".

Los exabruptos de Ahmadinejad, que fue interrumpido y abucheado por unos manifestantes con pelucas de payasos, que le gritaban racista, suscitaron la inmediata retirada del recinto, de 23 delegados que dejaron sus asientos cuando el presidente iraní , insistía en acusar a Israel de ejercer un "régimen racista cruel y represivo" contra los palestinos. "Hay que hacer esfuerzos para poner fin a los abusos de los sionistas y de sus partidarios.”

Las críticas a la perorata inflamada de odio fueron instantáneas.

Washington condenó el discurso de Ahmadinejad como "vil y cargado de odio", mientras que el Vaticano (que no abandonó la sala) lo calificó de "extremista e inaceptable".

Navi Pillay, la Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU, quien había criticado a los Estados Unidos por su negativa a participar de la Cumbre, dijo que el discurso era "desagradable" y "detestable".

"Estuve impactada y profundamente triste por todo lo que él dijo", expresó Pillay a periodistas. "No creo, sin embargo, que su conducta sea ninguna justificación para que ningún otro miembro de Estado se saliera de la conferencia." El desenlace deja a la Alto Comisionado, sin sustento para la queja.

"Tan atroces comentarios antisemitas no deberían tener lugar en un foro anti racismo de la ONU", dijo el embajador británico Peter Gooderham, cuyo país decidió no enviar un ministro a Ginebra, pero convalidó con su presencia al igual que Francia la Cumbre de la ignominia.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, deploró el discurso que llevó a decenas de delegados a dejar sus asientos, otro contratiempo que se sumó al boicot a la conferencia liderado por Estados Unidos y seguido por otros países. "Lamento la utilización de esta plataforma por parte del presidente iraní para acusar, dividir e incluso provocar", aseveró. Agregando en una conferencia de prensa al final del día: "Esta fue una experiencia muy incómoda para mi como Secretario General".

"Yo no había visto, ni experimentado, este tipo de procedimiento tan perjudicial de la asamblea, de la conferencia, por parte de ningún miembro de Estado. Esta fue una situación totalmente inaceptable", agregó.

Parece olvidar Ban Ki- Moon que Ahmadinejad fue agasajado el 25 de setiembre de 2008 en el Grand Hyatt Hotel de Nueva York por el cura católico Miguel D’Escoto Brockmann el Presidente de la Asamblea General de Las Naciones Unidas, quien abrazo mediante, lo distinguió como invitado de honor, antes que pronunciase un discurso en esa sede, análogo al de hoy.

Aunque la mayoría volvió al recinto cuando Ahmadinejad terminó de hablar, la República Checa dijo que su delegación no seguiría participando en la conferencia.

El discurso de Ahmadinejad fue televisado en directo en Irán. La transmisión se interrumpió abruptamente cuando se retiraron los delegados europeos en señal de protesta; por supuesto, se reanudó al final del mismo, cuando algunos países árabes y tercermundistas aplaudieron tibiamente.

El día martes 21 de abril, en Israel, con el corazón contrito, se recuerda a las víctimas de la Shoá, el mayor crimen cometido en la historia de la Humanidad. Por una irónica coincidencia, en Durban II, al presidente de Irán, Ahmoud Ahmadinejad, quien niega ese irrefutable hecho histórico y amenaza con otro genocidio se le permite disertar en un ámbito auspiciado por las Naciones Unidas.

Con inocultable dolor, el presidente israelí, Shimon Peres sentenció: “El nazismo ha sido vencido, pero el antisemitismo aún respira."

Fuente y distribucion: www.porisrael.org

Árabes en apoyo de Israel

miércoles, 22 de abril de 2009

El castigo como objetivo

"¿Cómo es posible que un implicado mienta una y otra vez y no se pueda hacerle hablar?"
Los padres de Marta del Castillo están desesperados. Ya han pasado 86 días desde que su hija desapareció. Los imputados cambian constantemente sus versiones ante el juez y el principal encausado, Miguel Carcaño, autor confeso del crimen de la joven, ha señalado dos puntos donde supuestamente habrían arrojado el cadáver: el río Guadalquivir y unos contenedores cercanos a su casa. La búsqueda en los dos ha resultado infructuosa. En el vertedero se sigue rastreando sin que de momento haya servido para nada.

La madre de la joven sevillana, Eva Casanueva, también ha hablado en esta ocasión con Crónica. “La culpa la tienen las leyes. No hay medios legales para hacer que hablen. No te das cuenta de lo injustas que son las leyes hasta que no te tocan de cerca. ¿Cómo es posible que un implicado mienta una y otra vez y no se pueda hacerle hablar?, ¿y por qué no quieren que aparezca la niña? ¿dónde está la niña?, ¿qué le han hecho a la niña? Antonio del Castillo añade: “Que me metan a mi dos meses con él en la cárcel, verás como yo lo hago confesar. El problema es que la policía y el juez están atados de manos. Yo no digo que torturen a nadie pero… ¿cómo vivimos nosotros sabiendo que nuestra hija está muerta y que quienes saben dónde está no lo dicen?”

Los padres, vecinos, amigos y miles de personas piden la cadena perpetua para este tipo de casos. “Es lo justo. Que pasen toda la vida encerrados. ¿No nos han condenado ellos a nosotros a la pena perpetua?, se pregunta la madre de Marta.
Ese es el problema, todos nos "la cogemos con papel de fumar" hasta que nos toca de cerca. Entonces no nos explicamos como podemos tener estas leyes tan injustas que permiten la impunidad de los asesinos. Dicen que no hay que legislar en caliente, y es cierto. Pero sí que hay que legislar con frialdad para conseguir que tipejos como estos se pudran en la cárcel. Ni reinserción ni pamplinas, el objetivo debe ser el castigo.

Prohibiendo criticar al islam

Fahrenheit en la ONU
Por GABRIEL ALBIAC
http://www.abc.es

DIFAMÓ Anaxágoras a los dioses de la adoptiva patria ateniense. ¡Qué ocurrencia, venir con aquello de que el sol era una piedra incandescente! Ni su discípulo Pericles pudo salvarlo. Anaxágoras huyó. No era de la madera heroica en la cual iba a estar tallado Sócrates. O era demasiado brillante para añorar raíces. «Una huida a tiempo revela igual firmeza que la lucha» -escribiría alguien tan inteligente como él mismo, casi mil doscientos años luego-; «o sea, que el hombre libre elige la huida con la misma firmeza o presencia de ánimo que el combate».

A Epicuro no le sucedió ya nada reseñable por difamar serenamente a aquellos mismos dioses. Corrían tiempos vertiginosos, y las creencias del terruño se habían quedado un tanto provincianas. Así que constatar que «los dioses existirán tal vez, pero que en nada nos concierne su existencia o no a nosotros», no supuso apuro para el sabio que ejercía en el Jardín su elegancia distante y su austero sosiego frente a esa amenaza de la muerte que en nada nos concierne, porque «cuando ella está no estoy yo, y cuando estoy yo no está ella». Tito Lucrecio Caro rendiría homenaje, dos siglos y medio después, en el texto filosófico más bellamente escrito, a aquel maestro absoluto de la inteligencia, gracias al cual los hombres fueron libres.

Cuando, en la segunda mitad del siglo diecisiete, un «pequeño judío» se plantó -la versión es de Voltaire- ante el Dios bíblico para largarle, en el tono más educado, esta suave difamación: «mire, aquí entre nosotros, tengo la impresión de que usted no existe», de lo único de lo que tuvo que cuidarse fue de seguir ganándose la vida como reputado óptico. Vivía en un pequeño paraíso, es cierto. Sin equivalente en la Europa de su tiempo. Jean de la Cour acrisoló la hipótesis que erigía en única la libertad de Ámsterdam y de las Repúblicas Unidas en los años maravillosos (que acabarían mal) de Jan de Witt: «el comercio requiere libertad, la libertad de religión es el mejor medio para atraer y conservar a los extranjeros».

Hacia 1636 un poeta excelso (el más grande, o, en todo caso, uno de los dos más grandes de la lengua española, el otro fue su mayor enemigo) difama al monoteísmo que precede al suyo propio: La isla de los monopantos inaugura lo más cruel de la literatura anti-judía moderna. Seguimos publicándola en exquisitas ediciones académicas. Como es de estricta justicia. A un difamador abominable de ese mismo judaísmo, y músico francamente insufrible, el ridículo de cuya retórica fuera diseccionado por Friedrich Nietzsche, nos lo seguimos embaulando dos o tres veces al año en el Real. Bien está: hay gente a la que le gusta eso. Como seguimos editando los Cantos de Maldoror, que para mí son uno de los textos más prodigiosos de los últimos siglos, pero que para más de uno serán, con todo motivo, uno de los más imperdonablemente blasfemos. Y, sin perdernos en más detalles, ¿qué quedaría de la literatura de entreguerras, si de ella fueran depuradas las obras difamatorias contra una u otra fe religiosa?

¿Que qué quedaría? Nada. Exactamente lo que el relator de las Naciones Unidas, un senegalés llamado Doudou Di_ne, ha decretado, en nombre de la venerable Organización Universal de Dictaduras, que quede del mundo contemporáneo: «la lucha contra la discriminación religiosa requiere un enfoque categórico centrado en la prevención de la difamación de las religiones». Tal, la tesis que discutirá hoy la cosa de Ginebra «contra el racismo». Las grandes bibliotecas europeas pueden ir preparando su auto de fe. Necesitarán un montón de combustible. ¿Incluirán el Fahrenheit 451 de Ray Bradbury?

martes, 21 de abril de 2009

Relato de un superviviente



El Regreso
Por Jack Fuchs
(superviviente de Auschwitz y Dachau)
Testimonio del Holocausto - 21 de abril - Día del Holocausto y del Heroísmo
Guysen International News (http://www-org.guysen.com/es/)

Se dice que el asesino siempre regresa al lugar del crimen. Ahora la víctima retorna al punto donde fue victimizada. Esta es mi respuesta a la pregunta de porqué hay que volver a los sitios en los que se alojan dolorosos recuerdos.

El viaje en tren desde mi ciudad natal, Lodz, a Cracovia duró tres horas. Durante 180 minutos no saqué los ojos de la ventanilla. Bosques tupidos. Tierras aradas preparadas para la próxima siembra. Campos. Pequeños animales cuidados primorosamente. Pienso: hace 800 años vivió un pueblo en medio de otro pueblo. Pienso: un idioma dentro de otro idioma. Pienso: tradiciones y respeto a esas tradiciones. Pienso: polacos católicos construyendo ciudades, levantando una literatura y siendo fieles a una religión, luchando por sus derechos y los judíos peleando, junto a ciudadanos polacos, defendiendo el país... Pienso en mi pueblo con sus costumbres. Con sus sabores y olores. De eso no queda nada. O, mejor dicho casi nada. Auschwitz - Oswiecim. Maidanek. Chelmno. ... Cenizas y cementerios, mudos testigos que cuentan que, una vez, hubo un pueblo; el pueblo judío - polaco.

Ese fue el viaje al que fui sometido sin saber cuál era mi destino; el viaje al que fui arrastrado con mi familia y vecinos en agosto de 1944. Oswiecim: a sesenta kilómetros de Cracovia. Qué me lleva a volver? No se. Quizás demostrar, o demostrarme, que pude llegar y volver. Quizás es el hecho de saberme un hombre libre, con voluntad propia. Quizás probar que todo es pasado. Quizás comprobar que nunca existió. Que, solo fue una pesadilla. Quizás comprobar que nunca tuve padres. Ni hermanos. Ni primos ni tíos. Ni amigos. Ni vecinos.

No puedo creer que el 23 de mayo de 1999 estuve observando las vías del ferrocarril que llevaban a ese lugar llamado "Oswiecim". Esas vías, testigos silenciosas. Esas vías de canto rodado, durmientes y hierros. Y yo, carne y hueso. Mi mente protagonista de un kilómetro y medio y, como los rieles, mudos como el mundo cómplice de todos los silencios. Los visitantes escuchan a los guías. Una babel de idiomas. Cuántas personas pasaron. Cuánto tiempo se quedaron... Me pregunto qué es los que llevan, de retorno, a sus casas después de conocer Oswiecim. Pocos tienen conciencia que durante cuatro años y medio para casi todos transcurrieron las últimas horas. Para los que sobrevivimos, un solo día constituyó la eternidad.

De pronto fui uno de los tantos "curiosos" de un campo de exterminio, un museo, al que llega gente de todo el mundo. Turistas, no investigadores. Turistas, no sociólogos ni antropólogos. Turistas, no historiadores... Turistas mostrando y mostrándose. Judíos de París, Berlín, Salónica y Atenas, Praga y Amsterdam, Noruega y Budapest; Bratislava y cientos de pueblitos donde la gente vivió por miles de años...

Esto pasó el 23 de mayo de 1999. Y tengo dificultades para relatar. Es madrugada en Buenos Aires. No puedo dormir. No estoy angustiado pero me pasan, como película acelerada, recuerdos. Me pregunto cómo puede ser que, en Cracovia, antes de llegar a Oswiecim dormí, me levante, desayuné... todo con contagiosa paz.

Pasó la tormenta. Necesito escribir aunque no sepa "cómo". Todas las ideas y fantasías quieren salir al mismo tiempo. Debo ordenarlas. Tengo miedo de; miedo de que, si soy capaz de colocarlas una detrás de otra, me olvide de mi hermanita de 8 años o de la de 14 con las que viajamos en el tren; ese tren de sueños para nosotros, niños; chicos sometidos a la condición de objeto sin perder la mirada infantil ni la condición humana. Nunca entenderé cómo fue ese último trayecto pero sí recuerdo que no visualizamos los pueblos por los que pasamos. Sé que, cuando se abrieron las puertas, no había paisaje que mirar. Solo la entrada al infierno... Sin embargo, ahora, escribo sin mojar el papel con mi llanto.

Pasaron 55 años. No tengo lágrimas. Regresé a Oswiecim, la mayor humana vergüenza del siglo XX, como protagonista. Fui turista escuchando y observando lo que "nos" paso hace medio siglo. Fui capaz de no reconocer nada. No había gritos ni crematorios funcionando a pleno. Sí! Este Auschwitz podía ser un museo colocado en cualquier lugar del mundo. Incluso en Oswiecim.

¿Qué podía hacer hace 55 años? Tengo dificultades para contestar, aceptar y entender. El hombre, por naturaleza, es autodestructivo. Para lograr los mejores y los peores objetivos despliega todas sus habilidades. Entiendo, ahora, la necesidad de escribir y levantar monumentos. La memoria es frágil. No solamente para ésta y las futuras generaciones. Yo fui protagonista y testigo; yo pensé que nunca olvidaría, y no puedo retener. También para mí hacen falta los recordatorios.

Buenos Aires, Junio de 1999

Matar a un hombre es matar todo lo que es y todo lo que podía haber sido



Según un estudio realizado por el Profesor Sergio Della Pergola de la Universidad Hebrea de Jerusalén, si el Holocausto no hubiera ocurrido, la población judía mundial sería de 32 millones de almas. La población judía mundial se estima actualmente en 13 millones de personas.
“El Holocausto fue la destrucción de una generación. Lo que nos falta hoy no es sólo esa generación, son además sus hijos y los hijos de sus hijos”
Guysen.International.News (http://www-org.guysen.com/es)

Entrevista a Sergio Della Pergola
De la Vanguardia d'avui.

Sergio Della Pergola, profesor de Demografía Judía de la Universidad de Jerusalén
"Cada vez hay en el mundo menos judíos y son más viejos"
LLUÍS AMIGUET - 19/04/2008

Tengo 65 años, pero camino mucho. Nací en Italia y emigré a Israel a los 42 años. Tengo 4 hijos y 6 nietos: predico demografía con el ejemplo. Soy un judío moderno y tradicional. Soy de izquierdas a lo israelí, algo muy complejo. Colaboro con la Fundación Spinoza de Barcelona

¿Quién es judío hoy?

Quien se reconoce judío.

¿Con eso basta?

Quien se siente judío lo es.

¿No hay que observar ritos y obligaciones?

No hay una única manera de ser judío. Puedes vibrar con el Maccabi sin pisar la sinagoga. Es un sentimiento que se convierte en actitud y acción de mil maneras diferentes.

¿Cualquiera puede convertirse al judaísmo o es condición que sólo se hereda?

Cualquiera que lo desee y lo solicite puede ser aceptado en la comunidad judía.

Pocos casos conozco.

En Israel se convierten cada año al judaísmo unas 1.500 personas. Hay que realizar unos estudios y ser examinado después por una comisión de sabios. Eso es todo.

Ser judío ha sido una raza, una religión, una cultura, una lengua, una minoría... Y - para los antisemitas- una conspiración.

Porque durante casi dos mil años, eran los demás quienes definían al judío. Hoy, en cambio, la definición de judío la hace cada judío, lo cual complica mi trabajo.

¿Por qué?

Cuando preguntamos en encuesta "¿Es usted judío?", algunos responden: "No". "¿Y su padre?": "Sí". "¿Y su madre?": "Sí, también es judía". En teoría, él sería judío también, pero dice que no y así resulta que no lo es.

¿Cuántos judíos hay en el mundo?

Algo más de trece millones.

¿Cada vez hay más o menos judíos?

Menos y más viejos. La tasa de crecimiento de los judíos en el mundo es negativa.

Creía que eran más.

Porque la presencia judía en la cultura y la ciencia es muy superior a su demografía.

¿Cuántos viven en Israel?

Israel, cuando se fundó en 1948, acogía al 5% de los judíos del mundo; en 1970, al 20%, y hoy, al 41%. En el 2035, la mitad de los judíos vivirá en Israel.

Tal vez desde allí no influyan tanto.

Ese es el reto israelí: ser como país tan creativo como lo fue la diáspora judía.

¿De dónde ha sacado esas cifras?

Llevo 40 años investigando. En EE. UU, por ejemplo, no había datos centralizados, así que elaboramos una macroencuesta con 250.000 familias que costó 6 millones de dólares. Resultó que un 2% - cinco millones- de los estadounidenses eran judíos.

¿Y en Europa?

En Francia son 500.000; en Italia, 30.000. La demografía judía de España, en cambio, provoca polémicas, porque la cifra que manejamos es de 15.000, pero muchos consideran que entre los inmigrantes sudamericanos hay muchos más judíos que no se registran como tales en las sinagogas.

¿Y Alemania?

Caso interesantísimo. Tras el genocidio, se creó un núcleo de 30.000 inmigrantes judíos huidos de la URSS; con la caída del Muro llegaron a ser los 120.000 actuales.

¿Cuántos judíos exterminó el nazismo?

El 35% de la población judía mundial: 6 millones. En 1939 había 16 millones de judíos y en 1945 quedaban 10. Estudié la proyección: sin el holocausto, la población judía hoy sería 12 millones mayor.

Matar a un hombre es matar todo lo que es y todo lo que podía haber sido.

Ante el holocausto, los judíos reaccionaron de dos formas opuestas: a algunos les hizo renegar para siempre de su condición, pero a otros los afirmó en ella y frenó así su disolución en las comunidades nacionales iniciada en el periodo de entreguerras. Y así surgió el proyecto sionista de Israel.

¿Es el crecimiento demográfico palestino la mayor amenaza para Israel?

La fundación de Israel reanuda la soberanía judía después de 2.000 años de interrupción por la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70. Así, el pueblo judío vuelve a ser protagonista de su historia...

Pero, junto al Estado de Israel, la ONU ordenó también crear un Estado árabe.

Ese ha sido, para mí, un gran inconveniente para Israel. Si los árabes hubieran creado su Estado, no tendríamos hoy conflicto. Pero tenemos conflicto y los árabes son más prolíficos. Cada madre palestina tiene de media 4 hijos - en los años cuarenta eran 10-, mientras que las madres judías tienen 2,7: una tasa muy alta pero inferior a la árabe.

Un dato que da que pensar.

Demografía, identidad, territorio... Son los tres vectores que definen el futuro de un pueblo. Sharon era consciente de ello y por eso optó al final de su carrera por una política que muchos no comprendieron...

Abandonar y descolonizar territorios.

Entre el Mediterráneo y el Jordán, hoy el 51% de la población aún es judía...

Una mayoría muy precaria.

Por eso Sharon sabía que, si quería mantener su identidad judía mayoritaria y no convertirse en un Estado pluridentitario con minoría judía, Israel no tenía más remedio que abandonar territorios, y eso empezaba a hacer cuando sufrió el ataque.

Aquí también sufrimos identities.

Le brindo una cifra: en el 2020, uno de cada tres austriacos será musulmán.

¿La familia Trapp con chador?

Piense... Es bello pero no realista creer que todos seremos ciudadanos del mundo.

¿Por qué no?

La globalización económica es imparable, pero la identitaria va en dirección opuesta: cada vez somos y necesitamos más nuestro grupo.

PERDONAR ES INMORAL

Con estos vídeos me uno al recuerdo que en Israel y todo el mundo judío se hace de la mayor masacre de la historia de la humanidad. Vaya mi más sincero homenaje a todos los que cayeron y a los que sobrevivieron, a los que fueron y a los que pudieron haber sido, a los que se levantaron del fango de la historia y ayudaron a construir Eretz Israel:



NUNCA OLVIDAR. NUNCA PERDONAR. PERDONAR ES INMORAL.




¡Ay si Tzahal hubiera estado allí!:


¡AM ISRAEL JAI!

lunes, 20 de abril de 2009

Casus Beli

Casus Beli: Israel atacará a Irán
Quizás, el término correcto sería “Jut At Bellum”, la justificación de un país para salir a una guerra. Un país, como Israel, puede declarar que un evento determinado es considerado por ella como una razón suficiente para salir a una guerra. Antes o después de que ocurra dicho suceso. Sin embargo, puede tratarse de una medida “no declarada” descifrable de acuerdo a la conducta y a la respuesta de este país. “Si un país enemigo accede a poder nuclear con fines militares” demuestra seguir representando un Casus Beli para Israel y Teherán se sigue burlando de las indecisiones de las potencias de occidente entonces; en caso de que Israel sintiese que existe una alternativa militar; no debería ser una sorpresa que en cuestión de tiempo (¿?) presenciemos un ataque militar israelí contra Irán.

Casus Mauricius era un soldado griego de la guardia de Julio César. Casus era famoso por un proceder por demás particular: solía vomitar sobre los cuerpos de aquellos a los que había vencido en el campo de batalla. A poco de producirse el gran combate por Sicilia, se enteró Julio Cesar que combatiría junto a Casus Mauricius a lo que respondió “yo no combato con el soldado Casus que escupe el contenido de su estomago” (Musius Bilusius Casus Beli) o en otras palabras… “hasta aquí llegamos”.

El término Casus Beli comenzó a utilizarse en el siglo primero a.e.c. por el emperador Julio Cesar como forma de justificar el comienzo de una guerra. Un “Casus Beli” moderno suele declararse de antemano y forma parte de la estrategia de un estado. Tras un suceso, las autoridades de un país pueden declarar que una acción determinada es considerada una ofensa que justifica iniciar una guerra. Así sucedió tras el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero del trono de Francisco José, y su esposa, Sofía Chotek, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 a manos del joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip. Este evento fue el detonante de la Primer Guerra Mundial. La famosa “guerra del fútbol” entre Honduras y el Salvador (1969) comenzó con un detonante surrealista (El Salvador 3 Honduras 0 en un partido clasificatorio para el mundial México 1970) y dio el puntapié a una batalla de 100 horas.

Tras el secuestro de Guilad Shalit; a manos del Hamás; y de Ehud Goldwasser y Eldad Reguev; por parte de Jizballah; en el ano 2006, el Primer Ministro israelí Ehud Olmert declaró que un estado a veces debe tomar decisiones difíciles por lo que comenzaba lo que terminó siendo la Segunda Guerra del Líbano. El “Casus Beli” declarativo se refleja en las palabras de Olmert. Tras su discurso, existen razones geopolíticas mucho más profundas que explican dicho acontecimiento bélico.

Para Israel, el secuestro de un soldado de Tzahal no es “Casus Beli”. No lo desde el punto de vista declarativo, tácito ni mucho menos formal. Declarar algo así seria lo mismo a trazar una línea muy fina y a la vez estricta que sería difícil de mantener y por lo tanto que dañaría la credibilidad de la estrategia del país.

Israel ha tenido, en la época de las guerras convencionales tradicionales (estado contra estado) sus “Casus Beli”. Israel ha declarado desde su creación que el sitio marítimo contra su país provocaría una guerra. En especial cuando dicho sitio se produce sobre el puerto de Eilat. En la Guerra de 1956 (Operación Kadesh) y en la Guerra de 1967 (Seis Días) el líder egipcio Gamal Abder Nasser cerró el pasó hacia Israel en el estrecho de Tirán. Israel declaró dicha provocación como “Casus Beli”.

Otro “Casus Beli” se refiere a la entrada de tropas y equipos bélicos frente a la frontera israelí. Antes de la Guerra de los Seis Días solía considerarse la entrada de tropas extranjeras (especialmente irakíes) en territorio jordano de Judea y Samaria (Cisjordania) como una justificación para comenzar una guerra. Antes de comenzar dicha contienda, los egipcios movilizaron importantes tropas y tanques frente a la frontera israelí. En los acuerdos posteriores a las guerras se establece qué tipo de armas y las cantidades que pueden introducirse en un terreno para no despertar sospechas, amenazas y violar un “Casus Belí” en el otro país.

Tras la Guerra de Iom Kipur (1973), ciertas autoridades israelíes consideraron que incluso el cierre del paso de barcos hacia Israel o desde este país por el estrecho de Bab El Mandeb (Yemen frente a Djibuti) podría ser considerado “Casus Beli”.

Cuando se trata de un enfrentamiento contra un “grupo terrorista” (Hamás o Jizballah como ejemplo), establecer y reconocer un “Casus Beli” no es simple. Hace pocas semanas, la prensa internacional descubrió que Israel atacó un transporte iraní que se dirigía a Gaza por Sudán ya que, según se informó, los iraníes le enviaban al Hamás misiles Fajher 3, cohetes con capacidad de llegar desde Gaza a Tel-Aviv. Un cohete de este tipo rompería el balance de fuerzas, un hecho inaceptable para Israel y de ahí su decisión de bombardear suelo sudanés. De este modo podríamos reconocer una variable que establece los “límites de Israel” ante un grupo terrorista. Otro límite podría ser la posibilidad de que un grupo terrorista acceda a armas no convencionales.

No hemos encontrado una declaración formal que confirme que para Israel “el acceso de un país enemigo al poder nuclear con fines militares” es, formalmente, “Casus Beli”. Sin embargo, los hechos demostrarían que así es. Dos ejemplos claros demuestran que para Israel, un país árabe que declara su intención de destruir a Israel o se comporta como tal y que, además, pretende acceder a poder nuclear con fines militares es “Casus Beli”. El primer ejemplo lo observamos en 1981. Desde su llegada al poder, Saddam Hussein se mostró interesado por conseguir que Irak entrara en el club nuclear. Los iraquíes habían intentado ya comprar un reactor nuclear a los franceses en 1974. En principio, el Irak de Saddam había firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear cuatro años antes y siempre había señalado que sus intenciones eran la de utilizar la energía nuclear con fines pacíficos. Sin embargo los israelíes nunca se quedaron tranquilos con esta explicación. Su intranquilidad creció aún más cuando, en 1977, se creó un Centro de Investigación Nuclear a unos pocos kilómetros de Bagdad. El reactor con el que estaba equipado, de 40 megavatios, era igualmente de origen francés y fue llamado Osirak. Además, según Israel, ese tipo de reactor no era nada útil para los usos que los iraquíes declaraban. Según ellos, la compra del mismo solo podía significar que Irak pretendía transformar el uranio en plutonio-239, con el fin de fabricar bombas. En el mes de junio de 1981, la Inteligencia hebrea declaró que el reactor estaría operativo y funcionando en apenas unas semanas y dijo nuevamente que sería utilizado para crear bombas nucleares. Esta gota final rebalsó el vaso y convenció al Primer Ministro Menajem Begin. Finalmente entonces, el 7 de Junio fue el día en que Israel comienza el ataque. 14 aviones sobrevolaron Jordania y Arabia Saudí, para poder llegar a territorio iraquí. Con el ataque se destruyó el reactor rápidamente, provocando simultáneamente el deceso de un técnico de origen francés, que colaboraban con Irak.

El segundo ejemplo lo observamos el 6 de setiembre del 2007. Siria había construido o estaba en proceso de construir en secreto un reactor nuclear siguiendo un modelo que Corea del Norte empleó para crear su almacén de carburante para armas nucleares. El diario New York Times afirmaba que la central no había comenzado a funcionar. Ese mismo periódico indicaba que, a diferencia del proyecto iraquí, las instalaciones que los israelíes atacaron en Siria parecen haber estado todavÍa muy lejos de su fase final, según los funcionarios estadounidenses y extranjeros consultados por el diario. El 1º de octubre, el propio presidente sirio, Bashar Al Assad, decía a la BBC que aviones israelíes bombardearon un objetivo militar en su país. Israel guardó silencio, pero luego de levantar sus restricciones en el tema confirmó que sus cazabombarderos destruyeron un "objetivo militar sirio" sin especificar más.

Teniendo en cuenta dichos ejemplos, las líneas rojas israelíes podrían ser diferenciadas con facilidad. Este “Casus Beli” tendría su lógica. Un país como Irán no solamente desarrolla capacidad nuclear sino que además declara intenciones de utilizar dichas capacidades contra Israel. Irán no solo podría usar sus armas de manera directa contra Israel; una decisión arriesgada ya que como dijo el presidente de Israel Shimón Peres “aquel que amenaza con destruir puede ser destruido”; lo más importante y preocupante es que le sería mucho más simple entregarle dichas armas a un grupo terrorista (una bomba sucia) suponiendo que de esta forma podría escabullirse de ser castigado por su acción. Siendo así, Israel observa con mucha preocupación la posible caída del régimen militar en Pakistán (una potencia nuclear) que podría ser reemplazado por una fuerza islámica.

El Presidente de Irán Mahmoud Ahmadinayed asegura que su país desarrolla poder nuclear con fines pacíficos. Sin embargo, resultaría poco creíble que en Israel alguien crea que Irán es como Jordania, que pretende desarrollar centrales nucleares para suplir sus necesidades eléctricas. Irán no permite el acceso de controladores a ciertas centrales nucleares mientras, cada día, anuncia que ha logrado superarse y llegar a un nivel de conocimiento irreversible.

Las potencias de occidente, siguiendo las nuevas premisas del Presidente Barack Obama, pretenden dialogar y buscar una salida diplomática al conflicto nuclear iraní. En tanto, los meses pasan. Autoridades norteamericanas declaraban esta semana que Irán podría lograr fabricar su bomba atómica en eso de tres años. Otros, como ciertas autoridades israelíes, creen que no “disfrutamos de tanto tiempo”.

¿Israel puede emprender una acción militar contra Irán?, ¿hasta que punto Israel permitirá que occidente intente concretar la vía diplomática?, “realmente es posible desarticular por completo el desarrollo nuclear iraní? Decenas de preguntas y una línea “de facto” que podría permitirnos prever un ataque israelí contra Teherán ya que, por lo visto, para Israel el actual desarrollo iraní es un “Casus Beli”.

Fuente: Gabriel Ben-Tasgal / Guysen International News
distribución:Dori Lustron-Porisrael Foundation/
para la red de páginas asociadas: porisrael.org - Guysen International News - desdeisrael.com

300.000 € para "concienciar" de lo buenos que son los palestinos

Gracias al amigo Joaquín me he enterado de esta noticia:

El Govern gasta 300.000 euros en un cómic para promover la causa palestina
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/19/baleares/1240132459.html

El Govern se ha gastado 300.000 euros en editar un cómic y un dossier con cuadernos didácticos para promover la causa palestina entre los jóvenes de Baleares. La iniciativa es de la conselleria de Asuntos Sociales, el único departamento del Ejecutivo balear controlado por Esquerra Unida-Els Verds (EU-EV), precisamente la formación del Pacte que más se ha significado en el apoyo a la lucha del pueblo palestino.

El mensaje que EU trasladó a las calles hace unos meses con motivo de las manifestaciones en Palma para protestar contra la ofensiva militar de Israel en Gaza, donde entre otros dirigentes del partido estuvieron la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y el regidor de Cort Eberhard Grosske, con la kufiya palestina al cuello, llegará ahora a los institutos de secundaria y a la universidad de Baleares en forma de cómic y a precio de oro sufragado con dinero público.

El objetivo del Govern es «concienciar» a la juventud balear sobre el conflicto palestino-israelí y «sensibilizar» a los estudiantes hacia la cooperación y el trabajo por la paz. Para ello, ha realizado un sustancioso encargo a la editorial mallorquina Inrevés. Por una parte, 150.000 euros para editar 5.000 ejemplares de un cómic que viaja a Oriente Medio de la mano de unos cooperantes de las Islas, de los que 4.000 ejemplares se repartirán gratuitamente en centros educativos y los otros 1.000 se venderán en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Los beneficios de la venta de esta edición especial se destinarán a diversas ONG que trabajan en Palestina. Y a esto hay que sumar otros 150.000 euros para elaborar una carpeta con tres cuadernos sobre la historia y la vida cotidiana en Oriente Medio, según informó ayer a este diario el director general de Cooperación Internacional del Govern y encargado de supervisar el proyecto, Josep Ramon Balanzat, de Els Verds.
Visión 'objetiva'

En definitiva, una inversión de 50 millones de las antiguas pesetas y un formato de calidad que pretende dar una visión «lo más objetiva posible» del conflicto, aseguran la consellera Santiago y el propio Balanzat. Pero con matices en los diálogos y las imágenes y siempre en una misma dirección.

El cómic editado por el Ejecutivo autonómico, si bien trata de mantener en todo momento un equilibrio en el análisis del conflicto, equipara en varias ocasiones las ofensivas militares de Israel sobre zonas pobladas por civiles y los asentamientos de colonos judíos en territorio palestino a los ataques de organizaciones reconocidas como terroristas –caso de Hamas– y acusa a Israel de fomentar el extremismo de los grupos palestinos. Así, considera que los asentamientos de colonos, las expropiaciones y el levantamiento del muro de Gaza son también «auténticos atentados» que «crean la radicalización», en palabras de un experto palestino en hidrología que relata el conflicto a un ingeniero mallorquín asegurando que los palestinos desean la paz y que han demostrado que harían «concesiones». En la parte final, reivindica la figura del objetor de conciencia en el Ejercito israelí, un «judío ultraortodoxo» que desde la cárcel se justifica diciendo que «no quería derribar casas de civiles ni luchar contra gente corriente».

El Govern asegura que con esta iniciativa no pretende cuestionar la política exterior de Israel, «porque eso corresponde al Ministerio de Asuntos exteriores del Gobierno central, sino reflejar la realidad objetiva del sufrimiento de los palestinos por culpa de las limitaciones que les impone Israel», explica el director general de Cooperación Internacional, Josep Ramon Balanzat. También la consellera Fina Santiago asegura que el proyecto se ha realizado «con mucho cuidado, para informar de la manera más objetiva posible». Sin embargo, tal y como admite Balanzat, «todo depende del punto de vista». «Entiendo que alguien pueda decir que es tendencioso, como también que es muy light».

El Govern, dice Balanzat, no había dado ninguna consigna ideológica a los autores del cómic, editado por Inrevés, el sello de dos reconocidos dibujantes como Pere Joan y Francesc Capdevila Max, que ha realizado numerosos trabajos para el Govern del Pacte, y con dibujos de Tomeu Morey. La obra, muy cuidada en la producción, competirá en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

En tiempos de crisis un gobierno ¿de izquierdas? utiliza el dinero que sangra a sus ciudadanos en publicitar a grupos terroristas que pretenden imponer la teocracia, que lapidan a las mujeres que intentan ser libres, que usan niños como escudos humanos, que masacran civiles inocentes,... todo ello en nombre de su dios tirano. ¿Qué mejor ejemplo para nuestros jovenes?

domingo, 19 de abril de 2009

Recordar y no olvidar



Excelente recordatorio extraído de Patria Judía (http://bajurtov.wordpress.com/) gracias a la colaboración de Andrés:




66 Aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia


Como muchos de ustedes sabrán, hace pocos días se acaba de conmemorar la festividad judía de Pesaj, conmemoración que recuerda la lucha y el anhelo de libertad del pueblo judío que fue liberado de las garras del yugo esclavizante del Faraón de Egipto, bajo el liderazgo de Moisés, miles de años atrás, para ser conducidos posteriormente a la Tierra Prometida. Muchos habrán festejado, hablado, publicado en un sitio o simplemente recordado esta famosa festividad que nuestra nación recuerda cada año con alegría, orgullo y dignidad.
Pero muchos tal vez no se percataron de que, coincidiendo con el inicio de la festividad de Pesaj y la proximidad de Yom HaShoá, el día de hoy, domingo 19 de abril del 2009, se conmemora el 66 aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia en la época del Holocausto. La condena de muerte decretada por el nazismo contra todos los hebreos en Europa, fue enfrentada a principios de 1943 por los sobrevivientes de los guetos. Constreñidos a la gasificación en masa, 220 hombres del Gueto de Varsovia, mal armados y alimentados; con la ayuda de los pocos miles de niños, ancianos y mujeres que todavía quedaban en el sitio con un último aliento de vida; resolvieron afrontar la máquina de exterminio del opresor nazi (aún más cruel que la del Faraón egipcio) levantándose en armas. Los combatientes de los guetos sabían que su rebelión tendría un único fatal resultado.
Al empuñar las armas, empero, rompían la marcha resignada de los millones de judíos que, engañados por los nazis, marchaban en silencio hacia la cámara letal, como ovejas al matadero. Crearon la alternativa de luchar, de golpear al verdugo, de hacer pagar caras sus vidas, de morir con honor. Tal vez en toda la historia de la humanidad no hubo situación tan condenada. Ni Leónidas, en el desfiladero de las Termópilas, desesperó de resistir sin una oportunidad de sobrevivir; los suicidas de Massada hicieron culminar con su muerte una lucha por la libertad, cuyas semillas, sabían, iban a ser recogidas por quienes sobrevivieran; pero solo en las noches incendiadas de la rebelión en los guetos europeos, sus combatientes tuvieron conciencia de que salían a pelear por la sola alternativa de morir luchando, único privilegio que les quedaba luego de tanta muerte y crueldad. Su lucha no solo fue una expresión de heroísmo humano; era un grito desesperado frente a un mundo que sabía del exterminio y no hacía lo necesario por detenerlo. En los documentos dejados por los luchadores (casi todos ellos identificados con el movimiento sionista) se trasluce su fe y esperanza en la reconstrucción nacional del pueblo judío en la tierra de sus antepasados, y la inspiración que abrevaron partía de esa esperanza.

Es por esta razón, para rendirle un minúsculo homenaje a aquellos ejemplares rebeldes que afrontaron la muerte durante la Shoá con honor en el Gueto de Varsovia y otros lugares, que quiero publicar un articulo sobre el tema escrito por mi admirable abuelo en el año 1952, el señor Pedro Lew, para un diario argentino. Quiero compartir con todos ustedes sus sabias palabras:

Artículo Publicado en el Diario “El Territorio” en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina, el 22 de abril de 1952.
Su autor Pedro Lew

“Nuestro vecino Don Pedro Lew ha escrito esta nota para recordar la epopeya sangrienta del gueto de Varsovia”

EL SACRIFICIO CRUENTO DEL PUEBLO JUDIO.
19 DE ABRIL DE 1943

Fecha memorable para el pueblo judío. En aquel día se propagó por el mundo la noticia trágica y al mismo tiempo gloriosa de que el ghetto se levantó en armas, que el ghetto está luchando heroicamente, ocasionando ingentes pérdidas al enemigo nazi, que el ghetto está rodeado por los cuatro costados por un ejército de asesinos. Los últimos sobrevivientes de la catástrofe del judaísmo europeo se han puesto de pie, enfrentando con sus precarios medios a un ejército armado hasta los dientes.

Los alemanes acostumbrados a las victorias fáciles, a los “paseos militares por toda Europa”, no tomaron en serio al puñado de hombres, mujeres y niños, que se encapricharon de no entregarse vivos para ser quemados, en los crematorios de Oswienchin, Buchenwald, Maidanek y otros. Y bien caro les ha costado a los nazis enfrentar esta sorpresa. Tanques, artillería, aeroplanos, bombas demoledoras e incendiarias tenían que ser usadas contra este grupo de héroes, que lucharon por el derecho de morir como hombres libres, y no como ratas en la ratonera.

Criaturas de corta edad, ancianos de manos temblorosas, mujeres débiles codo a codo con los pocos hombres jóvenes que se quedaron todavía en el ghetto, han luchado con botellas inflamables, bombas de fabricación casera, armas anticuadas y primitivas, manteniendo a raya a todo un “glorioso” ejército alemán.

El ghetto fue incendiado por sus cuatro costados; le fue cortada el agua; hambre y enfermedades han hecho estragos con las filas de los defensores, y la lucha seguía. Casa tras casa, manzana tras manzana, fue tomada por asalto por los asesinos. Cuarentaitres días ha durado esta lucha desigual. Francia ha caído en veintidós días, Polonia con su ejército ha luchado veintiocho días, Holanda, Bélgica, Luxemburgo fueron un paseo militar para los nazis, y el ghetto se mantuvo firme cuarentaitrés días.

Millares de alemanes han sucumbido a manos de los defensores del ghetto. Del Estado Mayor de Berlín tuvieron que ser enviados “especialistas” para terminar con esta “vergüenza” para el ejército omnipotente. Todo el ghetto fue demolido por la artillería para liquidar los últimos focos de resistencia.
Cuarenta mil seres humanos han caído en esta epopeya. Y al morir han lanzado su Testamento: Recordar y no Olvidar.

Recordar que han luchado para mantener en alto la dignidad humana.

Recordar que los asesinos han aniquilado a seis millones de judíos por el solo hecho de ser judíos.

Y no Olvidar que el nazismo es un peligro de muerte para todos los pueblos del mundo

Y no olvidar que hasta tanto exista el nazismo no podrá haber paz y tranquilidad entre los pueblos.

No Olvidar que el judaísmo por su condición y por su larga historia de pueblo sufrido es democrático, enemigo de las violencias y asesinatos.

Y el pueblo judío recuerda con veneración y gloria el testamento de los héroes inmolados por el nazismo y promete: Recordar y no olvidar!
Podemos encontrar mucho más en Patria Judía.

¿Llegó la hora?

Israel ya está preparada para atacar las instalaciones nucleares iraníes
El Ejército israelí cuenta ya con un plan de ataque para bombardear las principales instalaciones nucleares de Irán, listo para ponerse en marcha siempre y cuando contara con el beneplácito de Estados Unidos, según informan fuentes de Defensa al periódico británico The Times.

De momento, el Ejército israelí ya tiene preparados tres aviones AWAC y han tenido lugar tanto ensayos de operaciones de bombardeo, junto con simulacros para preparar al público ante cualquier tipo de represalia.

"Israel quiere saber si sus fuerzas son capaces de atacar Irán en cuestión de días, de horas. Se están preparando a todos los niveles para esta eventualidad. El mensaje que se quiere enviar a Irán es la amenaza de Israel es mucho más que un montón de palabras", declaraba una fuente del Ministerio de Defensa al medio británico.

Horas después de que de que Netanyahu diera "luz verde" a la operación, el Ejército israelí procedería a atacar más de una docena de objetivos, entre ellos la central de Natanz, donde se cree que miles de centrifugadoras producen uranio enriquecido. También se bombardearían las instalaciones de Eshafan, y el reactor de agua pesada de Arak.

Poco más de 1.000 kilómetros separan Israel de los objetivos más próximos. En una simulación realizada el año pasado por la Fuerza Aérea israelí el año pasado, aviones F-15 y F-16 cubrían esa distancia ayudados por aviones de repostaje. El 'Times' compara este ataque con el desencadenado por Israel contra la central nuclear iraquí de Osirak en 1981 y que devastó las instalaciones en menos de un minuto y medio.

Según fuentes de la Inteligencia israelí, "han tenido lugar una serie de movimientos sobre el terreno que demuestran la voluntad de Israel de actuar en esta cuestión". "No amenazaríamos a Irán sin contar con la fuerza necesaria para respaldar la amenaza", añadió.

Sin embargo, Israel ha puntualizado que el ataque jamás tendrá lugar sin la aprobación tácita de Estados Unidos, que ha emprendido una nueva estrategia de aproximación en las relaciones con Irán al mando de la nueva Administración Obama.

Para el director adjunto del Instituto de Estudios de Seguridad, Efraim Kam, es poco probable que Estados Unidos apruebe tal ataque "porque hay bastante inseguridad sobre la efectividad de la operación". En el mejor de los casos, el polémico programa nuclear iraní "sólo se vería retrasado de dos a cuatro años", añadió.

Se prepara una ofensiva aérea israelí contra las instalaciones nucleares de Irán

La Fuerza de Defensa de Israel se prepara ante una inminente posibilidad de un ataque a gran escala contra las instalaciones nucleares de Irán, informaron fuentes de seguridad nacional al diario británico “The Times”.

Según un oficial de seguridad de Israel sin nombre citado por el periódico, "Israel quiere saber que si sus fuerzas reciben luz verde podrían atacar a Irán en cuestión de días, incluso horas."

El oficial señala que la intención de Israel es mandar a Irán el mensaje de que "la amenaza no son simples palabras".
Entre la estrategia utilizada, Israel intentaría alcanzar más de una decena de objetivos, entre ellos convoyes en movimiento.

Según otra de los servicios de inteligencia resaltaron que “Israel no atacaría sin una fuerza detrás”. “Existen movimientos recientes, innumerables preparativos sobre el terreno, todo esto indica la intención de Israel en actuar” aseguró.

Existe gran polémica en cuanto al respaldo de EEUU por el ataque preventivo de Israel, se cree que el ejecutivo hebreo no comenzaría la operación militar sin el apoyo de Washington pero otros expertos afirman que “Israel debe actuar cuanto antes”.

Prueban con éxito el sistema antimisiles Arrow
Israel llevó a cabo una prueba de lanzamiento del sistema interceptor de misiles Arrow 2, según informó el ministerio de Defensa, diseñado para defender contra posibles ataques con misiles balísticos de Irán y Siria.

"Fue una prueba exitosa", destacó el ministerio, agregando que el 90 por ciento de los lanzamientos de prueba, 16 en total, tuvieron éxito.

La prueba, que se llevó a cabo a las 11:00, hora local en la Base Palmahim, de la Fuerza Aérea, se centró en probar las últimas mejoras, que incluyen un escudo de misiles de interceptación para luchar contra misiles de uranio que funcionan con combustibles sólidos.

Según una fuente de Defensa, en el ejercicio fue interceptado un objetivo que pretende simular una Shehab iraní que fue lanzado desde un avión sobre el Mediterráneo.

El misil "Blue anchor" lanzado por el avión es más sofisticado que el "Black anchor" utilizado en pruebas anteriores.

El proyecto Arrow está financiado conjuntamente por Israel y los Estados Unidos para servir como un escudo estratégico contra misiles balísticos de Irán y Siria.

Esta última prueba de aplicación conjunta del Programa de Mejora del Sistema "Arrow", se realizó con el fin de mejorar la capacidad de defensa ante las nuevas amenazas de misiles balísticos en el Oriente Medio.

Lanzamientos anteriores probaron el sistema para mejorar su rendimiento a gran altura y en contra de varios misiles. Dos baterías de este sistema ya fueron desplegadas en Israel.