lunes, 29 de junio de 2009

¡Ole por Pilar!

Desde el oscuro fondo de la resaca, con los pies machacados de bailar y el cuerpo pidiendo descanso, levanto la cabeza y me acerco al PC para publicar estas geniales palabras de Pilar Rahola y la no menos genial Dori Lustron:

Pilar: un grito emocionado por la libertad

Dori Lustron

PorIsrael Foundation
http://www.porisrael.org/

El pueblo palestino es victima, no tengo dudas. Porque desde mi punto de vista, el Primer Enemigo del pueblo palestino –y me gustaría leerlo y escucharlo, y cuando mi Presidente se pone la kefia me gustaría que eso lo supiera- son y han sido históricamente SUS DIRIGENTES, que lo han convertido en un pueblo permanentemente obsesionado con destruir al otro y no permanentemente obsesionado con salirse políticamente de su control.

El Primer Enemigo del pueblo palestino son los países árabes que lo han utilizado, lo han manipulado y lo han matado, -nadie ha matado mas palestinos que los árabes, recuérdenlo – lo han abandonado a su suerte y lo continúan haciendo. Me atrevo a decir que son un gran enemigo del pueblo palestino.

Me atrevo a decir que Hisbollah es un gran enemigo del pueblo palestino.

Me atrevo a decir que Hamas es un gran enemigo del pueblo palestino.

Me atrevo a decir aquí y en mi país , que es mas difícil, que CADA PAIS QUE CALLA Y OTORGA ES ENEMIGO DEL PUEBLO PALESTINO” aunque le den montones de millones de dólares”…

…el único futuro, el único aliado del pueblo palestino, hoy por hoy, ES ISRAEL

Pilar Rahola en su discurso en la Universidad de Tel Aviv el 26/6/2009


Emoción. Esa es la palabra aunque no representa todo aquello que un ser humano puede sentir. Los aplausos no cesaban mientras Pilar desparramaba energía por todos sus poros desde el escenario.

Cada frase dicha casi gritando de indignación era coronada por el aplauso.

Verla a Pilar en acción, diciendo verdades sin vueltas, hace que uno este atento a cada palabra que dice.

Pilar es un torbellino de ideas que va hilvanando muy bien a medida que va avanzando en su discurso. Uno se compenetra de aquello que dice porque, en mi caso, es mi propio pensamiento. Sentía que me reflejaba en cada palabra que decía. Y eso le pasa a toda persona que la escucha. Estamos inmersos en una lucha muy difícil: con la progresía izquierdista que es mas fascista que nunca, con la propaganda islámica que gasta millones en inventar mentiras que parecen verdades, con los medios que forman opiniones diciéndole a la gente que los únicos culpables son los judíos. Pilar combate todo eso con claridad de ideas y sin miedo.

Su tono de voz sonaba fuerte cuando dijo que la voz de Obama surgio desde la misma Universidad desde la que salieron las ideas de los Hermanos Musulmanes, ideas en las que se basan los regimenes teocráticos actuales. Obama comparo a la Shoa con el conflicto palestino.¿Puede haber comparación mas burda que esa? Su indignación era tan grande que solo le faltaba pegar un golpe en la tarima desde la que hablaba. Y nosotros la acompañábamos en su propia indignación.

Pilar tiene la virtud, poco común, de transmitir sus convicciones. Por su fuerza y su energía uno presiente que esa mujer, desde sus zapatos de tacos altos, puede elevarse hasta llegar a ser un gigante. Un gigante que mantiene una palabra que yo también utilizo ”COMPROMISO”. Una persona que no asume compromisos viene a este mundo solo a morir. En la vida todo es compromiso; con la familia que crea, con la sociedad en la que vive y con el mundo que lo rodea. Una persona que no adquiere compromisos pasa sin pena ni gloria por la vida. Y cuando mi querida amiga me dice que soy una persona “comprometida” es el mejor halago que puedo recibir. En la vida hay que asumir riesgos que conlleva el compromiso. Y nosotros, los que estamos en estas luchas nos arriesgamos para que nuestros hijos tengan un futuro mejor del que se vislumbra.

Se pide el compromiso para no estar solos y así, como Pilar dice que cae mucha lluvia alrededor por la cantidad de gente en contra que tenemos, también hay personas que están reflexionando sobre la verdad. La gente no es tan tonta y se da cuenta que, esos, a los que llaman victimarios ya no son los chicos malos de la película sino todo lo contrario…El peligro es para el mundo civilizado y no viene de los demócratas sino de los fundamentalistas islámicos, teocráticos y autoritarios

Los fanáticos islámicos están enfermos por la ceguera que les provoca el mismo fanatismo. A Ahmadinejad no le importa matar diez millones de musulmanes con tal que caigan siete millones de judíos. Demencia total. ¿Como podemos pactar paz con los palestinos de Hamas si ellos quieren aniquilarlos?. Para que esto cambie hay que modificar la Carta Fundacional de Hamas…y eso es creer en cuentos de hadas. ¿Como se puede pretender firmar la paz con quienes quieren destruirnos? Para eso tienen que cambiar la mentalidad y se necesitan dos o tres generaciones de educación sin veneno antijudío. Cosa poco probable.

Pilar sabe todo esto. Sabe transmitirlo. Es atacada, calumniada, ensuciada pero sigue adelante defendiendo la libertad a ultranza. Ella es la abanderada de todas las causas justas y no esta sola…

Cuando termino, el publico de pie ovacionándola con un aplauso largo y sostenido la admiraba, fueron 1300 personas embelesadas por el carisma de Pilar. Como buena teatrera que soy, mire hacia arriba y el teatro se venia abajo.¡ Para alquilar balcones!.

El afecto de la gente que se acerco a saludarla, mientras ella respondía con una gran sonrisa, nos dice que hemos elegido bien. Nos hemos elegido mutuamente.

Gracias desde el fondo de nuestros corazones. Los judíos no estamos acostumbrados que nos defiendan.

Querida Pilar…KADIMA!!!! ADELANTE!!!!….LOS HEBREOS SEGUIMOS EN PIE Y ESTAMOS CON VOS

Fuente y reenvio: http://www.porisrael.org/

¡Bravo, Pilar!

Sara Strassberg-Dayán

Jerusalem

Como una de las mil trescientas personas que colmaron esta mañana el Auditorio Smolarz de la Universidad de Tel Aviv a fin de escucharte, siento la necesidad de expresarte, Pilar Rahola, mi más profunda admiración y respeto. Esta admiración y respeto se refieren no sólo a tu obra tan importante de periodista y escritora que lucha hace tantos años al servicio de la verdad, sino también a tu persona por realizar en la práctica de tu vida esa verdad a la que sirven tu intelecto y tu pluma. No son muchos en nuestro tiempo quienes son capaces no sólo de ver sino también de hacer pública la verdad en relación a los problemas más significativos por los que atraviesa en general la humanidad y nosotros en particular aquí, como judíos israelíes en el Medio Oriente, enfrascados hace más de cien años en un conflicto trágico en que al parecer nos han adjudicado representar a los personajes "malos" de la historia.

Hacen falta muchos conocimientos –históricos, ideológicos y filosóficos- y hace falta, especialmente, una gran capacidad de empatía –capacidad de penetrar en los sentimientos de los "Otros" y de ponerse en su lugar- para captar adecuadamente lo complicado de nuestra situación en el plano local y también en el internacional y comprender cuáles son las fuerzas a que nos enfrentamos y en nombre de qué valores morales resistimos y –con la ayuda de Dios y de nuestro esfuerzo mancomunado de pueblo que hemos decidido que "nunca más" seremos víctimas de un nuevo Holocausto- seguiremos resistiendo hasta que logremos encontrar una solución positiva de convivencia mutua y respeto recíproco con quienes hoy son nuestros enemigos.

Al escucharte, más todavía que al leer tus publicaciones, se siente que tu posición emana de un arsenal de conocimientos profundos y de una capacidad muy singular que te permite comprender –sin identificarte en forma ciega sino de una manera lúcida y crítica- no sólo nuestra situación especial aquí sino también las situaciones de otros grupos humanos que sufren situaciones de injusticia y violación de derechos en el mundo entero, como al tratar la situación de las mujeres en general y, en especial, la situación de la cultura occidental y sus valores morales frente a la amenaza del Islam fanático y fundamentalista.

¡Gracias por tu presencia tan cálida entre nosotros, Pilar, y ojala que sigas siendo por muchos años una Voz lúcida y fuerte entre quienes luchan por la Verdad, la tuya, la nuestra, la de toda la humanidad conciente que anhela un futuro de verdadera Paz, Justicia, Libertad y plenos derechos humanos para todos los pueblos de la tierra!

Sara Strassberg-Dayán es una excelente escritora y dramaturga israeli, colaboradora de porisrael

Pilar Rahola en Tel Aviv: 3 libros, 4 valores…

Alberto Mazor

Porisrael.org

"Permítanme agradecer a mis padres aquí presentes. Ellos me inculcaron valores de vida, de libertad, de amor y de compromiso. Recibo este galardón que me otorgan con humildad y emoción. Entiendan ustedes que allí afuera, en la calle, llueve torrencialmente y la gran mayoría de los chaparrones no son a favor mío".

Con estas palabras inició Pilar Rahola su conferencia en un acto organizado por los Amigos de la Universidad de Tel Aviv de Habla Hispana, en el cual le fue concedida la Orden del Presidente de dicha entidad académica.

Con la presencia del Embajador de España, autoridades de la Universidad, miembros de organizaciones comprometidas con los derechos humanos y ante un auditorio totalmente colmado por latinoamericanos residentes en Israel, Rahola, luego de recibir el premio, desarrolló una magistral reflexión acerca de la importancia de Israel para la libertad, la democracia y la seguridad del mundo.

El evento fue presentado por el Ingeniero Eduardo Bigio, directivo de los Amigos de la Universidad, quien exaltó la tenaz trayectoria de Pilar en su lucha por defender los derechos humanos y convertirse así en la voz de los oprimidos por la intolerancia y el fanatismo. Asimismo, el Dr. Bigio destacó el valor de Rahola al denunciar a aquéllos que callan ante los peligros que confronta Israel y el agravio a los judíos y ser una constante alarma contra la amenaza del totalitarismo islámico a los valores y la existencia misma de la humanidad.

"Admiro al Presidente Obama", afirmó Rahola, "Es sin duda una gran personalidad. Pero su discurso en Egipto deja mucho que desear. Quien se toma el trabajo de llegar a la Universidad de El Cairo, la misma de donde salieron Los Hermanos Musulmanes o los dirigentes del Al Qaeda, antes de hablar de luces debe tener también el corage para recordar sus sombras. Además, comparar la Shoá con el sufrimiento palestino es tan aberrante como inadmisible. Ninguna intolerancia ha matado tanta gente como el antisemitismo".

Rahola reconoció que mucha gente con mentalidad progresista, a los cuales define como "relativistas éticos", nunca van a negar el Holocausto pero no dudan en banalizarlo y compararlo con cualquier cosa. Ello se debe a que en el mundo de la velocidad – o de "la hamburguesa", según sus palabras – existe una gran falta de capacidad para inquirir en interrogantes básicos y a la vez tener la seguridad de contar con todas las respuestas de antemano.

"Para poder convivir en este mundo no es necesaria una Alianza de Civilizaciones", añadió Rahola, "alcanza con admitir cuatro valores básicos y sobre ellos establecer las reglas de juego: tolerancia, libertad, compromiso y derechos fundamentales. A ellos se le debe adicionar un sistema de información sólido y fidedigno".

"Estamos combatiendo contra un enemigo mayor que el totalitarismo. A éste es muy fácil distinguirlo: entre Hitler, Stalin y Ahmadinejad no existen diferencias. La principal lucha es contra ese ADN de antisemitismo que se oculta entre la gente común y que define al judío como víctima y malo al mismo tiempo", recalcó Pilar. "La historia judía en Europa puede sintetizarse en tres frases más de una vez pronunciadas:

1) "No pueden vivir entre nosotros como judíos"

2) "No pueden vivir entre nosotros"

3) "No pueden vivir".

"El judío, como constante víctima culpable, mataba niños en la Edad Media y ahora asesina niños palestinos, antes transmitía las pestes, ahora las epidemias, o manejaba la usura a la perfección antes de controlar Wall Street. Eso sí, del petróleo nadie habla. Y si el judío ha sido durante generaciones el paria entre los pueblos, ¿cómo no va a ser Israel hoy el paria entre las naciones?"

"El pueblo palestino también es víctima. Pero ¿de quién? Antes que nada de sus dirigentes, de los países árabes y del fundamentalismo islámico terrorista. Irán, Al Qaeda, Hezbollah y Hamás son los peores enemigos del pueblo palestino".

"¿Porqué estoy aquí?", preguntó Rahola, y respondió de inmediato:

"Aquí, en esta región, todos juntos nos jugamos lo que somos: libres, democráticos y aspirantes a un futuro sin discriminaciones. Si pudiera empezar todo de nuevo en una isla desierta, llevaría conmigo tres manuscritos: Las Tablas de la Ley, el Código Romano de Leyes y la Carta de los Derechos Humanos. Eso es lo que se pretende anular. Por ello, quienes los amenazan a ustedes me amenazan a mí, a mis hijos y al futuro de nuestra civilización".

"¡Resistan! ¡Sobrevivan!", concluyó Rahola ante un público aplaudiendo de pie durante largos minutos.