viernes, 6 de junio de 2008

No existe mayor traición a la realidad que conceder valor absoluto a una perspectiva

Dori Lustron reproduce en www.porisrael.org la siguiente reacción al estupendo vídeo "País de mierda":

País de mierda
DAVID GISTAU
(http://www.elmundo.es/)

Dejó escrito Ortega que no existe mayor traición a la realidad que conceder valor absoluto a una perspectiva, impidiéndole la integración con otras que son negadas. Así, la invención de una realidad que encaje con un prejuicio no depende sino de la selección de planos. Israel es una selección de planos. Siempre adecuados a la perspectiva fóbica, al prejuicio. A menudo tan mendaces como aquel famoso del padre e hijo palestinos supuestamente abatidos por balas israelíes que se reveló una manipulación grosera sin que a nadie le importara demasiado. O tan militantes como lo fueron las crónicas de los periodistas españoles que se fueron a contar el aniversario de la fundación del país, no a los cafés, las playas o las guarderías amenazados de zambombazo, no a hospitales como el Ramban, donde Hervé Hachuel acaba de terminar un documental que ofrece una nueva perspectiva humana y mestiza del ensayo de la concordia, sino al muro defensivo, como si lo único reseñable del advenimiento de Israel fuera la Nakba.

Traicionado Israel con una sola perspectiva que no corrige la ignorancia, el ambiente se vuelve propicio al odio. Al automatismo de un odio antiguo, que está incluido en la genética europea, y que ahora cobra un aliento nuevo con la coartada del pensamiento de izquierdas. Que se ufana de exquisitez intelectual porque no se siente vinculado a los campos de exterminio sino que se justifica a sí mismo con la atención a la víctima oficial, ante la cual sólo puede haber verdugos que lo son incluso cuando regímenes intolerables les condenan a la muerte colectiva o cuando les revientan niños en un autobús: ese plano no sale. Con tal eficacia ha sido completada la invención de la realidad, que hasta los vates del amor bizcochoso como Antonio Gala pueden dar un uso tendencioso al término Holocausto sin reparar siquiera en que necesitarían dos excursiones, una al Israel fuera de plano y otra a Auschwitz, para descubrir cuán honda es su miseria moral por más que esté autorizada por la corrección progre. Demasiado esfuerzo: más confortable es el prejuicio.

La mayor traición a la realidad es la perspectiva. Ha jugado a emplearla la Asociación de Solidaridad España-Israel con un vídeo parcial que retrata a España como no es, al menos no en su valor absoluto: ignorante, racista y violenta. Incluso los autores del vídeo saben que la visión es injusta. Pero de eso se trataba. De cabrearnos para agitar conciencias demasiado conformes con los retratos prêt-à-porter que agregan un cerco moral al físico. De demostrar que es posible inventar una realidad ajustada al prejuicio mediante una simple selección de imágenes. Durante dos minutos, España ha sido una mentira del editor. Israel lo es siempre, sin que a nadie le importe demasiado porque no hay odio más placentero que aquél al que las coartadas intelectuales le eximen de culpa y vergüenza. Si hasta los poetas del amor se entregan a él.

jueves, 5 de junio de 2008

Caminata en Solidaridad con Israel



Dolores, desde el sur de Francia participó el pasado domingo en la "Caminata en Solidaridad con Israel".
Daniel en su blog publicaba lo siguiente sobre el tema:

Samuel del Coso Romám, de Shalom Sefarad, me informa que para el próximo 1 de Junio se está preparando una CAMINATA en Barcelona (España) con el fin de mostrar nuestra solidaridad con Israel organizada por el FONDO NACIONAL JUDIO (KKL) a través de su Director en España el Sr. Launace Frank, con la colaboración de la Comunidad Judía y con el apoyo de otras organizaciones, y que aunque parezca mentira, se espera que vayan miles de personas, cansadas de tantas mentiras y desinformación en cuanto a Israel.

La caminata será a las 11.00 horas, saldrá de la Plaza Francesc Màcia y terminará en el Palacio de Pedralbes y allí dirigirá unas palabras alguna personalidad. Habrá un Sorteo de 10 billetes para viajar a Israel y se sortearán entre todos aquellos que hayan ingresado en la cuenta bancaria del Fondo Nacional Judío (KKL) 0049 ­6784 ­37 ­ 2116083356 (Banco de Santander). Que no se te olvide escribir en el asunto tu nombre y la palabra CAMINATA. El Acto terminará cantándose la Hatikva. Para cualquier información o consulta podeis dirigiros al teléfono 935442271.

Como es habitual los medios de comunicación no trataron el tema ni antes, ni durante ni después. Buena prueba de ello es lo que nos dice Pilar desde Barcelona:

Pues lo de la caminata no lo anunciaron para nada en ningún sitio. Apareció una pequeña mención en el telenoticias de TV3 y dijeron que un grupo de poco más de 100 personas habían ido por la Diagonal con banderas de Israel, pero sin explicar prácticamente nada.
O sea, como siempre!

Pero Dolores sí que estuvo allí y, además de las fotos, nos manda su impresión:

compañeros , estuve en la caminata de Barcelona el domingo!

el cielo estaba muy nublado pero no tuvimos ni una gota de agua !!500 personas de todas las edades (pero cada uno de nosotros vale por 100 ! verdad?)
mucha gente de america latina ; buena organizacion ; muy poca policia;
organizacion sin fallo, no nos atacaron , no atacamos a nadie con "krav maga", cantamos "Israel, amigo España está contigo", y al final la Hatikva por lo menos 4 veces !!

fue estupendo, magnifico ver tantas banderas israeli por el centro de Barcelona!

fue un gran momento !

hasta pronto, SHALOM
AM ISRAEL JAI

Shalom y gracias guapetonas. Un lujo de "corresponsales"

La ¿libertad? del homosexual en el islam


Detenidos dos españoles en Gambia acusados de ser gays
La policía de Gambia detuvo el pasado viernes a dos hombres de nacionalidad española bajo la acusación de haber realizado proposiciones homosexuales a dos taxistas.

La homosexualidad es delito en Gambia y los gays se enfrentan a penas de hasta 14 años de prisión. Además, el Gobierno islamista del presidente Yahya Jammeh condenó el pasado 15 de mayo cualquier tipo de práctica homosexual y emitió un ultimátum para que todos los homosexuales abandonasen el país en 24 horas. De lo contrario tendrían que enfrentarse a las rígidas leyes anti homosexuales del país.
Un portavoz confirmó la detención pero se negó a dar detalles ni explicó si serán liberados.

La noticia aparece destacada en Gamnia News, donde se afirma que Pere Joan, de 56 años, y Juan Monpserratrusau, de 54, fueron detenidos en Kotu, despues de que se acercaran a dos taxistas y les hicieran "proposiciones".
Los dos taxistas presuntamente acosados interpretaron que los ciudadanos españoles se habían trasladado a Manjai para mantener relaciones homosexuales, por lo que alertaron a las autoridades, que procedieron a arrestarlos.
Los detenidos permanecen en la comisaría de Kotu (una localidad costera con complejos hoteleros frente al Atlántico).

El presidente Jammeh, que lleva el poder desde que en 1994 dio un golpe de Estado y que ha revalidado su poder en sucesivas elecciones desde entonces, anunció hace dos semanas que no toleraría "actos pecaminosos e inmorales como la homosexualidad" en Gambia, un país "de gente civilizada y creyente" y llegó a advertir de que "cortaría la cabeza" a cualquier persona con esta tendencia sexual. Además, avanzó que en breve se elaborará una legislación al respecto "más estricta incluso que la de Irán".

Nueva demostración de lo avanzado que es el mundo islámico y como respeta los derechos humanos y la libertad individual. Sólo hay que removerlos un poquito y ellos mismos nos dan las pruebas de porqué hay que pararlos. Lo más curioso es comprobar como aquellos que verían su cabeza cortada se desviven por apoyarlos.

miércoles, 4 de junio de 2008

¿Libertad? de expresión en Eurabia


Se que la BB de ahora poco se parece a la de la foto pero vale la pena recordarla así ¿verdad?
Brigitte Bardot es multada en París por incitar odio racial
Un tribunal de París ha multado a la ex estrella del cine Brigitte Bardot con 15.000 euros por incitar al odio racial con insultos a los musulmanes, su quinta condena por delitos similares en once años.
Bardot, una activista de los derechos de los animales, ha atacado repetidamente a la fiesta de Eid al-Adha en la que los musulmanes sacrifican una oveja pero también ha criticado otras tradiciones y ha denunciado la inmigración procedente de los países islámicos.
Su última condena fue por un folleto en 2006 sobre el Eid al-Adha en la que se refería a la comunidad musulmana en Francia como "esta población que nos está destruyendo, destruyendo nuestro país al imponernos sus actos".
Las fiscalía había pedido dos meses de cárcel además de la multa, pero el tribunal no lo respaldó. Bardot, de 73 años, que dice que no está bien para viajar, no estaba presente durante la lectura de la sentencia.
Además de la multa, Bardot tendrá que pagar daños simbólicos a diversas organizaciones anti-racismo. El tribunal también dijo que la sentencia contra la actriz deberá ser publicada en el boletín de su fundación para los derechos de los animales.
El abogado de Bardot, François-Xavier Kelidjian, dijo que era improbable que la actriz apelase porque estaba cansada de juicios.
La actriz ha sido multada en cuatro ocasiones desde 1997 por incitar al odio racial, con cantidades gradualmente aumentadas desde los 1.500 a los 5.000 euros.

Otra muestra más de la ¿libertad de expresión? en Eurabia. Se considera racismo cualquier comentario negativo sobre los musulmanes. Aquí se puede insultar a los chinos por el tema del Tibet, a los judíos por defenderse del terrorismo, a los USA porque son los USA, a Chavez y compañía por bocazas, a los cristianos, a los de izquierda, a los de derecha, a los hombres, a las mujeres, a los gays y las lesbianas, a guapos y feos, a los budistas, a los ateos, a los europeos del este, a los sudamericanos, ..... pero decir, simplemente decir, no insultar, cualquier cosa que no sea un piropo sobre los islámicos está absolutamente prohibido.
¿Racismo? más bien miedo de algunos y buscarse el vivir del cuento por parte de otros.

martes, 3 de junio de 2008

Se nos va un viejo rockero



Fallece Bo Diddley, uno de los precursores del rock & roll
El legendario músico estadounidense Bo Diddley, uno de los creadores del "rock and roll", falleció este lunes en su casa de la Florida, a los 79 años de edad, a causa de un fallo cardíaco.

Sus canciones "Hey Bo Diddley" y "You Can't Judge a Book by Its Cover" ("No se puede juzgar al libro por su portada") eran reconocidas por su ritmo distintivo y la guitarra amplificada, de forma rectangular, que se convirtió en una de las principales características de su singular estilo.
Muchos describen a Diddley como un cantante, compositor y guitarrista de "blues" innovador, cuya influencia en la música rock y pop aún permanece.
Su verdadero nombre era Ellas B. McDaniel. Nació en el estado de Mississippi en 1928, Trabajó durante un tiempo como carpintero y mecánico y solía tocar en las calles con sus amigos.
Se dice que adquirió el nombre de Bo Diddley cuando inició su carrera como boxeador.

Legendario ritmo
Su primer sencillo, "Bo Diddley", estaba inspirado en una canción de cuna. El disco salió a la venta en 1955 y sorprendió a los aficionados con un nuevo ritmo que a partir de entonces se conoció como el "Bo Diddley beat".
Tras esta canción grabó "Hey Bo Diddley", "Who do you love" y "I´m a man", piezas que fueron interpretadas por un número de artistas desde los Rolling Stones a The Who en los años 60.

Los grupos rock que no interpretaban sus canciones, al menos utilizaban su ritmo. Su estilo peculiar se detecta también en algunas canciones del "Rey del Rock", Elvis Presley, y grupos y músicos de la talla de Bruce Springsteen, U2, David Bowie y The Police, entre otros.

Ha caido un grande del rock pero su música sigue con nosotros porque los viejos rockeros nunca mueren. Descansa en paz compañero, pero con ritmo, mucho ritmo.


lunes, 2 de junio de 2008

Mucha suerte y pa´lante

Este pasado fin de semana me invitaron un grupo de antiguos alumnos a la ceremonia de graduación de bachillerato. ¡Cómo pasa el tiempo! hace seis años que les dí el empujoncito y los mandé al instituto. Eran unos retacos con mucha ilusión y bastante miedo a lo que les depararía esos años que se les echaban encima. Les parecía un mundo insuperable que se los tragaría .... y ya ves, ahora me encuentro con un grupo de mujeres guapísimas y tíos grandísimos con un hambre enorme de futuro y .... con el mismo miedo que hace seis años y muchas, muchísimas, ganas de comerse el mundo.
Muchos de los que fueron mis alumnos conmigo estaban el viernes allí graduándose, unos cuantos están un curso por debajo, esperando a su turno el año que viene. Otros cayeron por el camino y tuvieron que buscar otros atajos .... cada uno se ha creado su propio presente y siguen teniendo en sus manos el futuro. Así que sin miedos, con decisión, el futuro es vuestro, PA´LANTE y MUCHA SUERTE (y gracias por haberos acordado de mí).

La "paz" y el "amor" entre sunnitas y chiítas

Dori Lustron publica en Porisrael.org el siguiente artículo de Eduard Yitzhak en http://www.gees.org:

Como los izquierdistas desvían la mirada ante crímenes islamistas
Eduard Yitzhak


El viernes 02.05.08 un islamikaze, un shahid, perpetró un atentado en una mezquita en Saada, al norte de Yemen, y causó al menos seis muertos y 35 heridos (1). La explosión tuvo lugar cuando los fieles musulmanes abandonaban la mezquita tras las preceptivas oraciones del viernes en esta ciudad, sita junto a la frontera saudí, 240 kilómetros al noreste de la capital.
Entrevistado por la cadena de televisión Al-Yazira, el gobernador Mutaher Rashad, precisó que el atentado fue perpetrado con una bomba camuflada en una bicicleta, que fue accionada por control remoto. En la mezquita -repleta de fieles ya que el viernes es el día santo musulmán- había numerosos militares, lo que según el gobernador podía dar una pista del objetivo del atentado.

Los gobernantes del Yemen son sunnitas y someten islámicamente a la numerosa comunidad chiíta. Es un caso más de cómo los sunnitas y chiítas son discriminados en los países musulmanes chiítas y sunnitas donde ellos son minoría. Y ello donde quiera que estén:

(Corán 2:191): Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.

Para los fieles más devotos y fervientes del sunnismo, y del chiísmo, Dar al-Islam, la tierra musulmana, está profanada por los chiítas y sunnitas, respectivamente, por lo que es lícito matar a los "infieles" –aunque sean musulmanes- junto a la Mezquita Sagrada.

(Corán 4: 88-89): ¿Por qué vais a dividiros en dos partidos a propósito de los hipócritas? Alá les ha rechazado ya por lo que han hecho. ¿Es que queréis dirigir a quien Alá ha extraviado? No encontrarás camino para aquél a quien Alá extravía.

Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio.
Tanto sunnitas como chiítas se rechazan y excluyen mutuamente. Matarse dentro de las mezquitas es una tradición que nace en los inicios del Islam entre los creyentes. Por ejemplo, ya en la batalla de Siffin (657 de la EC)) Ali –primo y yerno de Muhammad- aceptó la propuesta de que las diferencias entre él y Muawiya fueran resueltas por un árbitro independiente (2).

Éste falló en favor del gobernador de Siria y Ali se replegó a su capital, la ciudad de Kufa, en el actual Irak. Algunos partidarios de Ali, sin embargo, rechazaron en Siffín el arbitraje y abandonaron el campo de batalla. En adelante serían conocidos como "jariyíes" (los que salen).
Más adelante entrarían en guerra abierta con Ali por haber aceptado el veredicto posterior a Siffin, a quien asesinaron dentro de la mezquita de Kufa en enero del 661.
Alá ha dado pleno poder sobre los infieles, y el derecho de matarlos, excepto a los dhimmis judíos y cristianos que acepten estar sometidos al Islam, previo pago de la jizya, del tributo anual:

(Corán 4: 91): Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos.

(Corán 9:5): Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (los cristianos por asociar Jesús con Dios) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.

La cristiandad llegó a la Paz de Westfalia el 24 de octubre de 1648 de la EC, en la que la religión dejó de ser casus belli, los islamitas parten de Kerbala (10 de octubre del 680 de la EC) en la que marcará el principio de la división y cisma en el Islam entre sus dos ramas principales, sunnismo y chiísmo (2).
No ha habido ni una sola queja en webislam, la web islamista que recibe fondos del erario publico español, ni en la prensa islamista chiíta contra estos crímenes cometidos por los fieles más devotos y creyentes más fervientes del Islam.

Las webs islamistas, junto con los mercenarios del Islam, y el colaboracionismo de los multiculturalistas y relativistas éticos, repiten miles de veces que el Islam es la religión de la paz, y la religión del amor (3) y a fuerza de repetirla hasta la saciedad llegan a creérselas.
Las energías de estas webs se focalizan en lanzar furibundas y quejosas críticas a los que vinculan violencia e Islam. Pero no han editado ni un solo artículo dirigido a los musulmanes para en enseñarles contra la ideología del Yihad.
Ni webislam ni las web islamistas jamás han explicado cómo es qué esta "pacífica religión", en la que sus fieles más devotos y creyentes más fervientes seguidores de Muhammad asesinan a sus correligionarios musulmanes dentro de las mezquitas y durante el rezo del Viernes, es la base ideológica de estos asesinos y la excusa moral para sus crímenes.

Los izquierdistas, relativistas éticos y multiculturalistas tampoco han explicado nunca cómo es que los mejores conocedores del Islam, que están enmarados del Corán, cuya lengua materna es el árabe, lengua del Corán, y que lo han estudiado y están dispuestos a matar y morir por el Islam, son unos criminales que cometen horrendos crímenes.
Estos izquierdistas alzarían la voz al cielo, y con toda la razón del mundo, si algún líder católico o protestante justificase matar protestantes o católicos, respectivamente, en nombre de Dios y de la Biblia.

Pero cuando lo que ocurre en la terca realidad es que son únicamente los musulmanes los que asesinan a sus correligionarios en nombre de Alá, del Corán, y los izquierdistas no sólo desvían la mirada sino que se tornan afónicos.
Los izquierdistas y los mercenarios del Islam son incapaces de explicar porqué razones ellos mismos aceptan la denominación de la religión que sustenta y justifica a estos islamikazes y terroristas como la religión de la paz y del amor.
Ningún ideólogo musulmán de los que quiere presentar "la cara amable" del Islam ha explicado cómo es que esta tan "pacifica" religión está tan malinterpretada por aquellos musulmanes que están dispuestos a seguir los pasos de Muhammad y sus primeros seguidores, ni ha sugerido ni propuesto nada para evitar que esta mala interpretación no siga acaeciendo en el futuro.
(1)http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276329383
(2) Westfalia versus Karbala, en GEES, por Eduard Yitzhak http://www.gees.org/articulo/5185/
(3) La religión del amor. Elif Şafak http://www.webislam.com/?idt=9799

domingo, 1 de junio de 2008

Esa prensa repugnantemente antisemita...


El Correo Gallego se refiere a Israel como "el temido IV Reich sionista"
El periódico editado en Santiago de Compostela celebra de una forma muy particular el sesenta aniversario del Estado de Israel, la única democracia de Oriente Medio. Lo hace llamando nazis a los judíos. En su suplemento dominical nos encontramos con un reportaje firmado por Roberto Qumata que titula miserablemente: "Palestinos de Gaza, judíos del temido IV Reich sionista". El Correo Gallego, en Galicia, se distribuye conjuntamente con El Mundo.

El Correo Gallego presta las páginas de su suplemento dominical para publicar un repugnante reportaje en el que su autor destila antisemitismo y utiliza el exterminio sistemático de los judíos europeos –entre seis y siete millones de asesinatos– perpetrado por los nazis para descalificar no los verdugos, sino a las víctimas, los judíos.
Este diario, que recibe importantes subvenciones de la Xunta de Galicia, publica este reportaje firmado por un tal Roberto Qumata en el que se leen cosas como que "el sionismo", está "a un paso de aplicar las Leyes de Núremberg", "la paranoia culpatoria de Europa tuvo mucho que ver en el retorno a la Tierra Prometida", "los árabes, aliados del III Reich, como forma de rechazo al colonialismo de Londres y París"...
Es aun más repulsivo, si cabe, que el periódico acompañe con fotos de judíos en el Gueto de Varsovia –del que salieron con vida unos 20.000 judíos de cerca de medio millón, el resto fueron exterminados; la población de Gaza está en constante crecimiento– para ilustrar su reportaje. Los pies de fotos dan una idea de la catadura moral del autor del reportaje. Bajo una imagen de un judío encañonado por su soldado nazi leemos: "Este judío de cara afilada aguanta la afrenta del soldado que le registra en el gueto de Varsovia".
La idea de igualar Gaza con el gueto de Varsovia se repite a lo largo de todo el artículo. El autor se atreve a frivolizar lo que supuso el Holocausto –que, por cierto, el Bloque Nacionalista Gallego se ha negado a condenar: "La intendencia alemana alimentaba a los judíos con raciones de no más de 184 calorías diarias. Con los polacos se excedían hasta las 699. Y ellos, el III Reich, se reservaban 2.613 calorías. Y claro, al hablar de hambre, el problema se reduce a un problema humanitario, a una dieta de adelgazamiento. El pan, por así decirlo, es el leitmotiv, no la causa palestina o la fumigación del Líbano con dos millones de bombas de racimo".
Los terroristas islamistas de Hamas son calificados como "milicianos" y hay un claro interés en atenuar su actividad criminal –miles de asesinatos indiscriminados, estos sí, contra la población civil israelí– con expresiones como "iguala la capacidad bélica de Hamas (cohetes de fabricación casera, los Qassam) con el potencial militar hebreo (...) El pasado 23 de enero, milicianos de Hamas dinamitaron el muro entre la franja (por Rafah) y Egipto, la única ocasión que tuvieron miles de palestinos de cruzar la frontera para emplear sus ahorros en medicinas y alimentos".
El odio a lo judío, puro antisemitismo, al que da cancha El Correo Gallego queda reflejado sin lugar a discusión en párrafos como el siguiente: "El sionismo ideológico trata a los palestinos como el III Reich a los judíos, sin estatuir, pero aplicando, las Leyes (antisemitas) de Núremberg a base de las peores lacras de los tiempos: piraterí­a (apropiación de tierras), apartheid (mano de obra barata), colonialismo (colonos), deportación (refugiados), limpieza étnica (60 años de guerras), muro de separación y bloqueo (Gaza). Al millón y medio de gazawíes le quedan las piedras. El arsenal de su resistencia".

La imagen que encabeza el post, con su repugnante pie de foto, es la que publica en su reportaje El Correo Gallego.

El que este panfleto se reparta junto con El Mundo deja claro que aquí, en la España de Torrente, da igual que sean de derecha o de izquierda cuando de atacar a Israel se trata. La imbecilidad, la malevolencia y la mentira no entienden de posiciones políticas. Están muy bien repartidas por todo el espectro político.

Odisea de un israelí español: capítulo séptimo

Tensión política
Por Moshe Yanai

Mientras tanto, pasaba lo que lamentablemente suele ocurrir con tanta frecuencia en este país: se estaba agravando la tensión política. Ello ante la negativa de Gran Bretaña de renunciar a su Mandato y cumplir con lo dispuesto en la famosa declaración Balfour de 1917, que como se ha dicho, prometía la creación de un “hogar judío en Palestina”.

El problema más urgente era encontrar asilo para los centenares de miles de personas desplazadas en Europa, supervivientes de la atroz tragedia que conocemos como la Shoá, u Holocausto....

Leer el capítulo completo

Yom Yerushalaim


Este domingo a la noche comienzan los festejos por Yom Yerushalaim, como desde hace 41 años, celebrando la reunificacion de la capital eterna de Israel durante la Guerra de los Seis Dias en 1967. Festejos que duraran durante toda la noche y todo el dia de mañana. Andrés desde allí, la ciudad de Jerusalem, ciudad de David, capital indivisible del Estado de Israel, nos desea a todos sus amigos, judios y no judios, un feliz Yom Yerushalaim.



¡AM ISRAEL JAI!