sábado, 31 de mayo de 2008

La ¿libertad? de la mujer en el islam



«Ventana, pasillo o mujer islamista»
Lex Van Drooge es un político democristiano, concejal en el ayuntamiento de Amsterdam, que regresaba hace dos semanas a Holanda después de un viaje de trabajo a Estambul.

Cuando ya estaba en el asiento que se le había asignado fue requerido para cambiarse de lugar, según supo después porque la pasajera a la que le había correspondido el asiento de al lado dijo ser musulmana practicante lo que le impedía ser tocada por un hombre que no fuera su marido o un miembro de su familia.

Van Drooge cuenta que cuando llegó al avión vio a una pasajera «cubierta con el pañuelo tradicional» en el asiento central de una fila de tres.

«Le pedí que me dejase pasar para sentarme en la ventanilla. Se levantó, me senté y me puse a leer como si nada» cuenta el concejal.

Cuando faltaba poco para despegar, se dio cuenta de que la mujer no había regresado y que por el contrario, una azafata le pedía «que aceptase ser cambiado de asiento, para lo que me ofreció un puesto en primera clase, lo que acepté, naturalmente»....


Sí señor, esto es lo que se llamada igualdad de derechos para las mujeres, libertad .... libertad para ser sumisas y acatar lo que diga su ser supremo. ¿Cómo puede una sociedad que se califica como progresista aceptar esto? no solo aceptarlo sino querer justificarlo en función del respeto a otras culturas y a la libertad religiosa.

viernes, 30 de mayo de 2008

Las grandes mentiras


En el siguiente enlace podemos ver un estudio muy completo sobre las grandes mentiras que jalonan el conflicto árabe-israelí:
http://www.honestreporting.com/a/bigLies.asp
Nombres como Al-Durah o Yenin han sido utilizados para manipular la información no solo en los países árabes sino, sobre todo, en Eurabia. Ayer mismo tuvimos una nueva ración en nuestras televisiones con el tema de la prohibición por algunos países de las bombas de "racimo". Resultaba curioso oír a los bustos parlantes, da igual de que cadena, decir aquello de "el ejercito hebreo continuará matando niños" sin que se les cayera la cara de vergüenza al omitir como los pobrecitos terroristas palestinos utilizan a sus niños como escudos humanos.

jueves, 29 de mayo de 2008

Ni quinientas mil, ni cinco millones, ni cincuenta millones....


LA FAMILIA DE MARI LUZ YA HA RECOGIDO MÁS DE 500.000 FIRMAS
Zapatero se compromete ante Cortés a tomar medidas contra la impunidad de la pederastia
El padre de la niña, que fue recibido este lunes por el líder del Ejecutivo en La Moncloa, aseguró a los periodistas tras el encuentro que éste le confirmó que el Gobierno estudia actualmente un paquete de medidas referidas a los delitos de pederastia que se darán a conocer en el mes de octubre.
Tras una reunión que se prolongó durante unas dos horas, Cortés señaló que el Gobierno "buscará medidas" que, dentro de los límites constitucionales, permitan que los casos como el del supuesto asesino de Mari Luz no se repitan. Según sus palabras, se pretende con ellas garantizar "la seguridad de los niños".
El padre de la pequeña prefirió que sea el propio Ejecutivo el que detalle en qué consistirán dichas medidas y si contemplan la reforma del Código Penal, pero adelantó que el Gobierno "trabajará" en la creación de un registro de pederastas y en el "cumplimiento íntegro de las penas", según lo comprometido por Zapatero.

Estoy seguro que ni quinientas mil, ni cinco milones ni cincuenta millones de firmas que recogieran servirían para que políticos e intelectualoides abandonen su torre de marfil y actúen de verdad y con hechos, no con palabrería vacía.
El problema es de fondo, está en la filosofía misma de nuestro sistema legal. Las penas impuestas ante cualquier delito, sea el que sea, no se conciben jamás como un castigo sino como un medio de "educar" al delincuente y convertirlo en una buena persona respetuosa de la ley.

Estoy totalmente de acuerdo y me parece la mejor forma de solucionar el problema de la delincuencia, si viviéramos en los mundos de Yupy. Aquí y ahora sería mucho más útil diferenciar entre el tipo que ocasionalmente comete un delito y no es un peligro para los demás, y aquellos delincuentes que no hacen otra cosa que delinquir. Y no digamos si nos referimos a aquellos que dañan por placer, los que buscan a gente indefensa (niños o no) para satisfacer su sed de poder y violan, torturan y matan.

Con estos no cabe reinserción. Solo cabe que el Estado los saque para siempre de las calles y los encierre lejos, muy lejos. O eso o la venganza por parte de las víctimas y sus gentes. Pienso que es más sano que sea el Estado, en nuestro nombre, el que actúe.


miércoles, 28 de mayo de 2008

Buitres



El canon digital apenas supuso el 5,5 por ciento (20,5 millones de euros) del dinero total recaudado por la SGAE en 2007 (377,2 millones). El grueso de sus ingresos deriva del amplio listado de actividades que están sujetas por ley al cobro de derechos de autor. La SGAE recauda el 4,5 por ciento de la taquilla de cada representación circense, el 10 por ciento de cada concierto (incluso si es gratuito), una cuota fija por cada baile o feria popular, al igual que una tarifa diferente en caso de que cualquier local comercial (ya sean bares, oficinas o tiendas) disponga de una radio o televisión. La cartera de los autores también se alimenta de bodas, bautizos, juguetes o sex shops, entre otros.

Decenas de actividades están gravadas por los derechos de autor en España. Prácticamente, cada lugar o momento en el que suena una canción o se visualiza una obra audiovisual supone un acto de propiedad intelectual y, por tanto, es susceptible de generar ingresos a las entidades de gestión que se encargan de su protección, tanto económica como legal.

De este modo, cualquier local o comercio de España es susceptible de sufrir la visita imprevista de un agente auditor de la SGAE u otras entidades de autor para solicitar su correspondiente cuota. Es el caso de una pequeña tienda de ropa situada en Madrid, cuya dueña recibió hace escasas fechas la visita de la SGAE. La entidad reclamó a la dueña la contratación de una licencia para poder encender la radio en su establecimiento (ver documento adjunto).

La avaricia de estos buitres no tiene límites. Comprendo que los autores tienen derecho a cobrar por sus obras. Es lógico que los locales que utilicen la música como reclamo importante para su clientela tengan que pagar, pero ¿una oficina, el kiosco de la esquina o un sex shop? a este paso no podremos ni echar un polvo tranquilos (o al menos habrá que hacerlo muy calladitos, no sea que te quieran cobrar por grititos y jadeos).

martes, 27 de mayo de 2008

La paz como refugio de sinvergüenzas


El caso Olmert: No digan que ustedes no lo sabían
No digan que ustedes no lo sabían. Ustedes lo sabían. Ustedes, mimadores de Ehud Olmert, sabían que el Primer Ministro era un nuevo rico que adquirió su fortuna durante sus años como funcionario. Ustedes, la gente que forma el círculo de protección de Olmert, en el que se incluyen importantes periodistas, sabían que el Primer Ministro es un abogado que trabaja entre las regiones más grices y más oscuras de las líneas de demarcación. Ustedes sabían que antaño, cuando él era un likudnik, evitó por muy poco ser salpicado por el asunto de las facturas falsas del Likud. Ustedes sabían que como alcalde de Jerusalem, con regularidad, permaneció en muy caras suites de hotel en lugares distantes. Ustedes sabían que, como Ministro de Comercio e Industria, sus relaciones le otorgaron dudosas prebendas. Ustedes sabían que como Ministro de Hacienda trató de vender el Banco Leumí a un amigo por medio de otro. Ustedes sabían que vendió su casa por millones a una corporación misteriosa de las Islas Vírgenes. Ustedes sabían de sus plumas, de sus cuadros, del engañoso estilo de vida que llevaba ese hombre al que ustedes miman para que permanezca como primer ministro.

No digan pues que ustedes no lo sabían. Ustedes lo sabían. No sobre la corrupción criminal, sino sobre la iniquidad pública. No sobre las ilegalidades, sino sobre las actitudes y comportamientos impropios. Ustedes no sabían de la existencia de Morris Talansky. Tampoco sabían que el Primer Ministro era sospechoso de disponer de dinero efectivo en secreto. Pero, seguramente, ustedes ya sospechaban que para Olmert los residentes de Jerusalem y los ciudadanos de Israel no cuentan. Ustedes sabían que Ehud Olmert no adora respetar ley y las formas apropiadas de un gobernante. Sabían que su mimado es un político ambicioso y desenfrenado.

No digan pues que ustedes no lo sabían. Lo sabían. Ustedes sabían que aguantaron a Olmert durante dos años lo que no aguantaron a Benjamín (Bibi) Netaniahu durante dos días. Ustedes sabían que protegían a Olmert cuando hacia exactamente las mismas cosas que ustedes condenaron en los miembros de Comité Central del Likud y de los líderes del Shas. Ustedes lo sabían y a fin de permitir y conservar el gobierno de Olmert suspendieron su juicio moral. Sabían que a fin de mimar a Olmert, dejaron de ejercer su deber profesional y cívico. Pues, como en un eclipse, bajaron sus ojos y taparon sus oídos. No quisieron reconocer lo que sabían. Permitieron que Olmert les hipnotizara. Permitieron que Olmert se convirtiera en su colega. Permitieron que Olmert les convirtiera en sus marionetas en la web, de las que tiraba de los hilos. Se convirtieron en el baluarte de Olmert. En la franja de seguridad de Olmert. Ustedes hicieron posible la era de gobierno de Olmert.

No digan pues que ustedes no lo sabían. Claro que lo sabían. Pero ustedes pensaron que la paz lo justificaba todo. Pensaron que el miedo a Bibi lo blanqueaba todo. Pensaron que la guerra contra la gran corrupción de la ocupación volvía kosher hacer la vista gorda sobre las sospechas de corrupción en asuntos como la Calle Cremieux, el Banca Leumí y el Centro de Inversión. En su búsqueda de los buenos, ustedes se enamoraron de un fraude. En el pasado, ustedes se burlaron de Uri Dan, a quién consideraron un escritorzuelo de la corte de Ariel Sharón. Pero ustedes se han convertido en figurantes de la corte de Olmert.

No digan pues que ustedes no lo sabían. Ustedes lo sabían. Hubo, después de todo, unos cuantos que les advirtieron. Pero ustedes no quisieron oír. Ustedes no quisieron que nadie lo oyera. Ustedes destruyeron al interventor estatal. Vilipendiaron al fiscal general de cuentas. Trataron con condescendencia al puñado de periodistas que permanecieron distantes y en terreno contrario. Han convertido a la paz en el refugio de un sinvergüenza y al sinvergüenza en un destructor de la paz.

La verdad se conocerá pronto. Un puñado de funcionarios decididos, un fiscal estatal valiente, y un procurador general “directo al grano” harán el trabajo. Incluso aquellos que no han comprendido hasta ahora la situación vendrán para comunicar que soportamos tiempos oscuros. Cuando ese día llegue, la pregunta se planteará: ¿Qué ha pasado aquí? Parte de la respuesta estará delante de su puerta, queridos periodistas importantes. Ustedes lo sabían y ustedes se callaron. Incluso ahora, callan.

Autor: Ari Shavit
Fuente: Haaretz - Traducción: José Antonio-Safed-Tzfat (http://noti.hebreos.net/)

En los tiempos que vivimos basta con hablar de la paz y proponerse como defensor de la misma para que todos te alaben como a un gran hombre, como si fueras un héroe. De esta forma tienes bula para meter la mano en la caja, para colocar a tus compadres, para hundir un país, para poner poner en peligro la vida de los que confiaron en él, ....
Son tiempos en los que se confunde la busqueda de la paz con la rendición preventiva, tiempos en los que se dignifica a matarifes y se les ayuda a realizar su trabajo: matar inocentes. Todo en nombre de la paz. Enriquecimiento ilícito, traición y muerte en nombre de la paz.


Solo los que deliran aceptarán que este tiparraco lleve a término su gran traición

lunes, 26 de mayo de 2008

País de .....

..... lo siento, me faltan palabras para describirlo: