martes, 27 de enero de 2009

Yad Vashem en castellano


Museo del Holocausto en castellano

El Museo del Holocausto de Jerusalem lanzará hoy martes en Madrid su nuevo sitio de Internet en castellano, en una ceremonia en la que participará el Ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Esti Iaari, portavoz del Museo Iad Vashem, informó que el lanzamiento de la nueva página coincidirá con la conmemoración del Día del Holocausto en España y otros países europeos, el 27 de enero, día de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.

La nueva página, que ya existe en inglés y hebreo, entre otros idiomas, contiene exhibiciones, fotografías, documentos, y una base de datos que progresivamente se irá traduciendo al español, agregó la portavoz.

“Con tantos hispanohablantes en el mundo, estamos convencidos de que esta nueva página atraerá a muchos visitantes, personas interesadas en saber más sobre un capítulo de la historia que todavía resuena en nuestros días”, afirma Avner Shalev, director del Museo en un comunicado de la institución.

El acto tendrá lugar en el Palacio de Viana de Madrid en una ceremonia que contará con la participación de Moratinos, y de la embajadora Ana Salomón, representante del Palacio de Santa Cruz en una comisión internacional formada por 25 países que se encarga de fomentar la educación sobre la Shoá (Holocausto).

Más de seis millones de judíos murieron en los campos de concentración nazis y guetos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), episodio que se conmemora en España desde hace cuatro años, refiere la nota de prensa de Iad Vashem.

El acto en Madrid estará co-patrocinado por Casa Sefarad, entidad del Ministerio de Exteriores de España para las relaciones culturales con el judaísmo e Israel.

2 comentarios:

Irene Adler dijo...

Buen post, gracias por la info
Saludos : )

noralicia dijo...

que buena idea aca en bsas...existe con un repercusion muy buena por parte de los organizmos nacionales y sobre todo el de educacion y cultura, me parece que debe haber en el mundo un museo de estas caracteristicas para la difusion del NUNCA MAS...hoy en un dia de conmemoracion y recogimiento